Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías
Connect with us

Internacional

Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías sauditas

Publicado

on

Refinerías sauditas - ACN
Compartir

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos está listo para responder a los ataques perpetrados contra refinerías sauditas.

Trump dijo tener «razones para creer» quién fue el responsable de los ataques con misiles y drones. Además aseguró «estar preparado para responder» tan pronto como la culpabilidad sea verificada.

El sábado dos refinerías de la empresa estatal Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais recibieron 19 impactos de misiles y drones. Las acciones provocaron grandes daños y generaron una fuerte subida en el precio del petróleo.

En principio se atribuyó el ataque contra las refinerías sauditas a los rebeldes hutíes en Yemen, en guerra contra los sauditas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, luego acusó al régimen de Irán de estar detrás de los ataques.

«El suministro de petróleo de Arabia Saudita ha sido atacado», dijo Trump, en su cuenta de Twitter. «Tenemos razones para creer que conocemos al culpable. Estamos preparados y listos dependiendo de esta verificación. Pero esperamos para escuchar al reino sobre la causa del ataque, y bajo qué términos debemos proceder», agregó.

Refinerías sauditas bajo asedio

A pesar de las declaraciones de Pompeo, Trump evitó nombrar directamente a Irán.  Pero sí eligió una frase de origen militar («lock and loaded», cerrado y cargado). La expresión se usa para indicar apresto para una acción contundente.

Los dichos del mandatario estadounidense llegaron luego de un salto del 5% en el precio del petróleo.

Por otro lado el príncipe heredero y Ministro de Defensa saudita, Mohammed bin Salman, aseguró que su país «quiere y puede» responder a la «agresión terrorista» de los rebeldes hutíes de Yemen.

 

Lee también: Precios del petróleo saltarían 15 dólares por barril

Internacional

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test

Publicado

on

Aplican la “Prueba del vinagre” para determinar Covid-19 sin test
Foto: fuentes.
Compartir

El personal norteamericano en la base militar surcoreana en Daegu, está aplicando una prueba capaz de detectar pacientes asíntomáticos de Covid-19, la novedosa “Prueba del Vinagre”.

El propósito de la la prueba es identificar a las personas que podrían estar infectadas con el Covid-19, identificando las personas que han perdido el sentido del olfato (anosmia, sin tener la nariz congestionada), es un síntoma común de la enfermedad.

El portavoz de la Base Militar de Daegu indicó que: “En la puerta 4 de la base, realizamos pruebas de olor al azar en el personal que ingresó a la instalación utilizando un nuevo método: hisopos de algodón con olor a vinagre de manzana o un placebo; que se entregan a cada individuo de forma alternativa y se descartan inmediatamente después de la prueba”.

La base militar de Daegu anunció en la página de Facebook que: «El síntoma principal para aproximadamente el 30% de los pacientes con casos leves de COVID-19 es una pérdida del olfato conocida como anosmia; según muestran estudios recientes, y el 66% de los pacientes con COVID-19 sufren de anosmia».



La “Prueba del Vinagre”

El portavoz de las fuerzas militares de EE.UU. de Corea del Sur dijo a la revista Newsweek que la aplicación de la Prueba del Vinagre comenzó el 3 de abril. El procedimiento se está llevando a cabo en una de las puertas de acceso a la base, la única habilitada durante el fin de semana.

El portavoz dijo a la revista Newsweek: “La prueba del vinagre de manzanaes una medida que hemos agregado a un procedimiento de evaluación de compuerta ya robusto en nuestras instalaciones, que incluye controles de temperatura sin contacto; y un cuestionario de evaluación que se actualiza constantemente con las preguntas actuales y aplicables.

Por ejemplo, actualmente les preguntamos si han estado siguiendo nuestras directivas de Condición de Protección de la Salud; si han estado expuestos a alguien que dio positivo por COVID-19 y si se sienten enfermos «.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. enumeran la fiebre; la tos seca y la falta de aliento como síntomas de COVID-19.

Una lista no exhaustiva de señales de advertencia de emergencia incluye dificultad para respirar; dolor persistente o presión en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertar y labios o cara azulados. Se alienta a los pacientes que experimentan estos síntomas a buscar atención médica inmediata.

Con información de: ACN|MSN|Newsweek|Redes

No dejes de leer: Anuncian 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela

* Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído