Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías
Connect with us

Internacional

Trump asegura que está listo para responder ataques contra refinerías sauditas

Publicado

on

Refinerías sauditas - ACN
Compartir

El presidente Donald Trump afirmó que Estados Unidos está listo para responder a los ataques perpetrados contra refinerías sauditas.

Trump dijo tener «razones para creer» quién fue el responsable de los ataques con misiles y drones. Además aseguró «estar preparado para responder» tan pronto como la culpabilidad sea verificada.

El sábado dos refinerías de la empresa estatal Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais recibieron 19 impactos de misiles y drones. Las acciones provocaron grandes daños y generaron una fuerte subida en el precio del petróleo.

En principio se atribuyó el ataque contra las refinerías sauditas a los rebeldes hutíes en Yemen, en guerra contra los sauditas. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, luego acusó al régimen de Irán de estar detrás de los ataques.

«El suministro de petróleo de Arabia Saudita ha sido atacado», dijo Trump, en su cuenta de Twitter. «Tenemos razones para creer que conocemos al culpable. Estamos preparados y listos dependiendo de esta verificación. Pero esperamos para escuchar al reino sobre la causa del ataque, y bajo qué términos debemos proceder», agregó.

Refinerías sauditas bajo asedio

A pesar de las declaraciones de Pompeo, Trump evitó nombrar directamente a Irán.  Pero sí eligió una frase de origen militar («lock and loaded», cerrado y cargado). La expresión se usa para indicar apresto para una acción contundente.

Los dichos del mandatario estadounidense llegaron luego de un salto del 5% en el precio del petróleo.

Por otro lado el príncipe heredero y Ministro de Defensa saudita, Mohammed bin Salman, aseguró que su país «quiere y puede» responder a la «agresión terrorista» de los rebeldes hutíes de Yemen.

 

Lee también: Precios del petróleo saltarían 15 dólares por barril

Internacional

Museo del Louvre cerrado por manifestantes en París

Publicado

on

Museo del Louvre cerrado - acn
Compartir

Museo del Louvre cerrado por un grupo de personas, entre ellos algunos empleados del recinto; protestaron contra la reforma de las pensiones del gobierno francés; e impidieron que los visitantes pudieran ingresar. Los manifestantes impiden abrir al público el museo más famoso del mundo;  muy cerca de convertirse en víctima de su propio éxito.

Un grupo de manifestantes que protesta contra la reforma de las pensiones del gobierno francés;  impidió este viernes que se abriera el Museo del Louvre de París. En el exterior del centro cultural se acumularon los visitantes en espera de que se resolviera el conflicto.

Una portavoz del museo confirmó que las protestas impidieron desde primera hora de la mañana abrir al público las salas. También reconoció no saber si los visitantes podrían acceder durante algún momento del día.

Museo del Louvre cerrado, cerca de convertirse en víctima de su propio éxito

Hizo hincapié en que la institución no está en huelga, y que solo una mínima parte de los manifestante son empleados.

Desde el inicio de las huelgas contra la reforma de las pensiones del presidente Emmanuel Macron, el 5 de diciembre, el Louvre no había tenido que cerrar ningún día.

Este viernes continúan los paros en los ferrocarriles y en el transporte metropolitano de París por cuadragésimo cuarto día consecutivo, aunque con menor vigor que en las primeras semanas.

Por el contrario, las acciones de protesta se agudizaron en los puertos, con bloqueos en algunos de los más importantes del país, como Le Havre, Marsella y Ruán.

Los sindicatos franceses opuestos a la reforma de pensiones de Macron volvieron a las calles el jueves en busca de un nuevo impulso tras seis semanas de manifestaciones.

ACN/EFE

No deje de leer: Teatro Municipal de Valencia cerró sus puertas por remodelación

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído