Trump aseguró en la ONU que Maduro es un "títere cubano" | ACN
Connect with us

Política

Trump aseguró en la ONU que Maduro es un «títere cubano»

Publicado

on

Maduro es un títere cubano - ACN
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que el jefe chavista Nicolás Maduro es un «titere cubano».

“Maduro es un títere cubano, protegido por guardias cubanos, que se esconde de su propio pueblo. Mientras que Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno corrupto y comunista”, declaró Trump.

«Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca», añadió Trump. Aseguró que espera el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea «libre».

Durante el discurso, Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Maduro es un títere cubano

«Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia. No versa sobre igualdad ni la ayuda de los pobres. El socialismo y el comunismo se tratan de una sola cosa: del poder de la clase dirigente», dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos aseguró que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas.

«Y en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa», afirmó Trump. Mientras tanto los chavistas enchufados viven como reyes y mantienen a sus familiares en el exterior.

Agencias internacionales le siguen de cerca los pasos a dirigentes chavistas vinculados con el narcotráfico.

Trump también aseguró que el mundo tiene el «deber de actuar» contra los «ataques violentos» de Irán a las refinerías saudíes y su «deseo de sangre».

Lee también: EEUU sancionó a compañías que llevan petroleo venezolano regalado a Cuba

Política

Cuatro jóvenes protestantes de Aragua fueron liberados

Publicado

on

jóvenes protestantes- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Luego de más de cinco meses encarcelados, fueron liberados los cuatro jóvenes protestantes; quienes participaron en una jornada de manifestaciones en el estado Aragua.

Ronald Martínez, Anderson Álvarez, Ender Martínez y Abraham Texara salieron en libertad éste viernes 18 de octubre; después de permanecer recluidos en la cárcel de Alayón en Maracay, desde el 1° de mayo de 2019.

Es de recordar, que éstos cuatro jóvenes protestantes fueron detenidos por asistir a las protestas del primero de mayo; en La Victoria del municipio José Félix Ribas del estado Aragua, informó la periodista Gregoria Díaz en su cuenta de Twitter.

Luego de su excarcelación se conoció, que ninguno de estos jóvenes liberados tiene prohibición de salida del país.

Sin embargo, a los cuatro jóvenes protestantes les fueron imputados cinco delitos solo por protestar; lo que cabe destacar es un derecho contemplado en la Constitución.

Vale resaltar, que éstas cuatro liberaciones son parte del acuerdo entre la administración de Nicolás Maduro; y un grupo minoritario de partidos de oposición.

ACN/El Carabobeño/Foto: Cortesía

Lee también: Detenidos gerentes de Pdvsa Gas por incendio en planta de llenado(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído