Trump aseguró en la ONU que Maduro es un "títere cubano" - ACN
Connect with us

Política

Trump aseguró en la ONU que Maduro es un «títere cubano»

Publicado

on

Maduro es un títere cubano - ACN
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes en la tribuna de la ONU que el jefe chavista Nicolás Maduro es un «titere cubano».

“Maduro es un títere cubano, protegido por guardias cubanos, que se esconde de su propio pueblo. Mientras que Cuba saquea la riqueza petrolera de Venezuela para sostener su propio gobierno corrupto y comunista”, declaró Trump.

«Estamos siguiendo la situación en Venezuela muy de cerca», añadió Trump. Aseguró que espera el día en que la democracia sea restaurada en el país y que este sea «libre».

Durante el discurso, Trump hizo referencia a los más de 50 países que junto a Estados Unidos reconocen al líder opositor venezolano Juan Guaidó.

Maduro es un títere cubano

«Venezuela nos recuerda que el socialismo y el comunismo no se trata de justicia. No versa sobre igualdad ni la ayuda de los pobres. El socialismo y el comunismo se tratan de una sola cosa: del poder de la clase dirigente», dijo Trump.

El presidente de Estados Unidos aseguró que en el último siglo, el socialismo y el comunismo han provocado la muerte de 100 millones de personas.

«Y en Venezuela vemos que este saldo de muertes continúa», afirmó Trump. Mientras tanto los chavistas enchufados viven como reyes y mantienen a sus familiares en el exterior.

Agencias internacionales le siguen de cerca los pasos a dirigentes chavistas vinculados con el narcotráfico.

Trump también aseguró que el mundo tiene el «deber de actuar» contra los «ataques violentos» de Irán a las refinerías saudíes y su «deseo de sangre».

Lee también: EEUU sancionó a compañías que llevan petroleo venezolano regalado a Cuba

Auto Europe Car Rental

Política

Inhabilitados exalcaldes Ramón Muchacho y Jonathan Marin

Publicado

on

inhabilitados exalcaldes - acn
Compartir

Este viernes 5 de junio, el contralor de la administración de Nicolás Maduro, Elvis Amoroso informó; que dos exalcaldes, entre ellos el de Chacao en el estado Miranda, Ramón Muchacho fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por 15 años.

Amoroso anunció, que la misma medida aplica para Jonathan Marin; quien fuera alcalde del municipio Guanta en el estado Anzoátegui.



Asimismo, explicó que la decisión fue tomada luego de una investigación y auditorías que iniciaron hacen seis meses; por parte de investigadores de este organismo, en la cual determinaron que hubo «hechos de corrupción» por parte de ambos exmandatarios municipales.

Inhabilitados exalcaldes de Chacao y Guanta

Vale recordar, que Muchacho se encuentra en el exilio desde el 2017, cuando la gestión de Maduro lo acusó de no impedir los cierres de vías; en medio de las protestas opositoras que se mantuvieron por cuatro meses ese año en rechazo de la crisis económica y social que viven los venezolanos desde hace varios años.

De hecho, en ese entonces también tuvo que exiliarse David Smolasky, quien fungía como alcalde del municipio El Hatillo. Actualmente, fue asignado como Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos.



Entre otros actores opositores fuertes al chavismo, se encuentra Gustavo Marcano, alcalde de Lechería para esa época, al oriente del país. Este político, hoy en día es Ministro Consejero de la Embajada de Venezuela ante los EEUU, designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Sobre los exalcaldes inhabilitados, el contralor expresó «es alarmante de que se desvíen fondos otorgados para el beneficio de los ciudadanos que habitan en esos municipios; y los usen los alcaldes para su enriquecimiento personal».

Con información: ACN/Caraota Digital/Foto: Cortesía

Lee también: Tras más de 30 horas detenida, liberan a la periodista Carol Romero

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído