Trump canceló su convención republicana a causa del covid-19
Connect with us

Internacional

Trump canceló su convención republicana a causa del covid-19

Publicado

on

Trump canceló su convención republicana
Foto: Fuentes.
Compartir

Este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló la Convención Nacional Republicana a causa del coronavirus.

Trump renunció así a una gran fiesta de su partido en la que pretendía; relanzar su candidatura a pocas semanas de las elecciones.

Con la pandemia incrementando cada día más en su país, tras rebasar los 4 millones de contagios; Trump ha tenido esta semana un baño de realidad.



Las encuestas censuran su gestión en cuanto a la crisis; por lo cual, el mandatario ha dado un giro de 180 grados en su discurso.

Primero aplaudió el uso de las mascarillas, contra las que había librado una guerra cultural durante meses; para después instar a los jóvenes a evitar multitudes.

Asimismo, aceptó que no todas las escuelas abrirán en otoño; y ahora ha cancelado su ansiada convención.

Trump canceló su convención republicana

Un mes duró la convocatoria de la convención republicana en Jacksonville (Florida). El presidente había elegido esta ciudad, después de una molestia cuando las autoridades locales en la sede original (Charlotte, Carolina del Norte) limitasen el aforo al evento debido a la pandemia.

Los republicanos pretendían reunir a unas 15.000 personas en un estadio al aire libre para el discurso de aceptación de Trump y otros actos políticos; pero el impacto del coronavirus en Florida ha frustrado sus planes.

Florida acumula más de 385.000 casos confirmados y 5.518 muertes. En ese estado se han superado los 10.000 contagios diarios en 11 de los últimos 14 días.

Cambio de discurso

«Le he dicho a mi equipo que el momento para el evento no es el correcto, simplemente no está bien con lo que ha sucedido recientemente; el brote en Florida», dijo Trump al inicio de su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, que ha retomado esta semana con su cambio de discurso.

«Tengo que proteger a los estadounidenses (…) no hay nada más importante que proteger a nuestra gente»; afirmó el mandatario, al insistir en que «no es el momento adecuado».

ACN/DW

No dejes de leer: ¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Publicado

on

evo morales anularon orden detención- acn
Foto: Xinhua.
Compartir

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención

Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído