Trump celebra conclusiones del informe Mueller | ACN
Connect with us

Internacional

Trump celebra conclusiones del informe Mueller

Publicado

on

Trump celebra conclusiones del informe Mueller
Compartir
  • 6
    Shares

Donald Trump, se pronunció tras la presentación de conclusiones del informe del Fiscal General Robert Mueller, respecto a su investigación acerca de «si hubo o no» convenio; entre el equipo de campaña del mandatario y el gobierno del Kremlin. El presidente norteamericano, indicó que el resultado de las investigaciones fue una «exoneración total y completa».

El mandatario, celebró este domingo el resultado del informe de la investigación de Mueller sobre la trama rusa, el cual indica que no hubo colusión entre el equipo de campaña del presidente y el gobierno de Rusia en el año 2016.

Declaraciones de Trump en las redes

A través de su cuenta de twitter, Trump aseguró que se trató de una «exoneración total y completa» de su persona.

Minutos antes de emprender su regreso a la Casa Blanca, se expresó ante los medios en Florida y descargó sus comentarios contra la investigación que llevó adelante el fiscal Mueller.

En tal sentido, Trump señaló lo siguiente: «Es una pena que nuestro país haya tenido que pasar por esto. Para ser honesto, es una pena que su presidente haya tenido que pasar por esto», «Fué un intento ilegal de derrocamiento que falló».

Funcionarios del gobierno también declararon

La vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders, informó en un comunicado de prensa: «El Asesor Especial no encontró ninguna colusión y ninguna obstrucción. Los fiscales generales Barr y el diputado Rosenstein determinaron además que no hubo obstrucción. Los hallazgos del Departamento de Justicia son una exoneración total y completa del Presidente de los Estados Unidos».

La investigación realizada por el fiscal especial, no encontró evidencias de que alguna persona vinculada a la campaña de Trump, estuviese relacionada, conspirara o coordinara con el gobierno de Rusia en sus esfuerzos por influir en la elección presidencial de los EEUU de 2016, apuntó el fiscal general.

Pese a todo el impacto que han generado los comunicados, tanto los de Trump como los de funcionarios de su gobierno, el propio Mueller aclara que «si bien este informe no concluye que el presidente cometió un crimen, tampoco lo exonera».

ACN/Infobae/Reuters

No dejes de leer: Reunión Trump-Maduro no está planeada pero puede ocurrir

Internacional

Hambre en Latinoamérica por crisis venezolana dice la FAO

Publicado

on

Compartir

El número de personas subalimentadas creció en América Latina en los últimos años; principalmente en Sudamérica, de la mano de una desaceleración general de la región;  y un aumento en la inseguridad alimentaria en Venezuela; dijo un informe de Naciones Unidas (ONU) publicado este lunes 15 de julio, por la FAO

El aumento del hambre es mayor en América del Sur; donde la cantidad de personas subalimentadas creció a un 5,5% el año pasado, frente a un 4,6% en el 2013; señaló el informe de Naciones Unidas sobre el estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo 2019.

“Durante los primeros 15 años de este siglo, América Latina y el Caribe;  redujo la subalimentación a la mitad. Pero desde 2014, el hambre ha ido aumentando”, dijo el representante regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés), Julio Berdegué.

Desaceleración económica en Sudamérica

En Sudamérica, donde está la mayoría de las personas subalimentadas de la región, el aumento en los últimos años “se debe sobre todo al deterioro de la seguridad alimentaria en la República Bolivariana de Venezuela, donde la prevalencia de la subalimentación aumentó casi cuatro veces, de 6,4% en 2012-2014 a 21,2% en 2016-2018”, expresó la FAO en un comunicado.

El informe señaló que el aumento del hambre también estaba dado por la caída registrada en los precios de materias primas desde el 2011, que causó un deterioro en las finanzas públicas de muchos países, el aumento en la tasa de desempleo y en la pobreza.

Hambre en Latinoamérica por crisis venezolana dice la FAO

“Tenemos que rescatar, en promedio, a más de 35 millones de personas del hambre cada año desde ahora hasta 2030 si queremos alcanzar la meta de hambre cero del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2”, apuntó Berdegué.

A nivel global, la subalimentación también ha crecido, principalmente por un aumento en África, señaló el informe presentado por la FAO, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, la Organización Mundial de la Salud, el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

ACN/Reuters

No deje de leer: Momentos de tensión en la ONU durante debate sobre Venezuela

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído