Trump confirma nominación de nuevo Secretario de Defensa
Connect with us

Internacional

Trump confirma nominación de su nuevo Secretario de Defensa

Publicado

on

Mark Esper reemplazará a Patrick Shanahan como Secretario interino de Defensa.
Foto: AP.
Compartir

El presidente Donald Trump anunció el martes que no nombrará al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, para ocupar el cargo de manera permanente.

Dijo que el secretario del ejército Mark Esper se convertirá en secretario de Defensa en funciones.

Trump prepara su nuevo Secretario de Defensa: Mark Esper

«El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia», escribió Trump en una publicación en Twitter.

«Le agradezco a Pat por su excelente servicio y nombraré al Secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo Secretario Interino de Defensa”, indicó el mandatario.

Conozco a Mark y no tengo dudas de que hará un trabajo fantástico!», Escribió en otro tuit.

Patrick Shanahan se despide delcargo

«Ha sido un gran honor y un gran privilegio servir a nuestro país junto con los hombres y mujeres del Departamento de Defensa», escribió Shanahan en un comunicado después del anuncio de Trump.

«Después de una reflexión significativa, pedí que me retiraran de la consideración del Secretario de Defensa y renunciaré a mi cargo de Subsecretario de Defensa”, agregó Shanahan.

Coordinaré un plan de transición adecuado para asegurar que los hombres y mujeres en peligro reciban todo el apoyo que reciban. Necesito seguir protegiendo a nuestra gran nación «; concluyó.

Rumores acerca del nuevo nombramiento

Esper había sido ampliamente discutido como un posible candidato de reemplazo. Trump dijo a los reporteros más tarde el martes que «probablemente» designará a Esper; para que se convierta en Secretario de Defensa de manera permanente.

El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz del Ejército no pudo decir de inmediato quién sería el reemplazo de Esper.

Violencia doméstica en casa de los Shanahan

Anteriormente el martes, Shanahan emitió una declaración relacionada con un incidente de violencia doméstica en el 2010 que involucró a él y su ex esposa que; según informes, estaba bajo el control del FBI.

Tanto Shanahan como su esposa, que ahora pasa por Kimberley Jordinson; dijeron que fueron golpeados por el otro.

Shanahan, no fue acusado de delito alguno por las autoridades policiales y también negó haber golpeado a su exesposa.

«Nunca puse una mano sobre mi entonces esposa y cooperé completamente en una exhaustiva investigación policial que resultó en su acusación de agresión en mi contra, cargos que había rechazado en interés de mi familia»; aseveró Shanahan en una declaración al medio USA Today.

ACN|CNBC🇺🇸

No dejes de leer: Pompeo: EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano

Auto Europe Car Rental

Internacional

Trump envía tropas de la Guardia Nacional a Minneapolis

Publicado

on

Trump guardia nacional Minneapolis - ACN
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este viernes el envió de Guardia Nacional a Minneapolis.

Tras la tercera noche de protestas, autorizaron este viernes el despliegue de 500 soldados de la Guardia Nacional para restablecer el orden luego de una noche de disturbios en la ciudad por la muerte de George Floyd.

Durante la noche del jueves, las protestas se extendieron no solo por Minneapolis, sino también en Nueva York, Chicago, Denver y Phoenix.

La movilización se radicalizó después de que el fiscal del condado de Hennepin con jurisdicción sobre Minneapolis, Mike Freeman, compareciese para anunciar que no tiene detención, de momento, de imputar cargos ni de detener al agente responsable de la muerte de Floyd, Derek Chauvin.



«Hay otras pruebas que no respaldan un cargo penal. Necesitamos sopesar todas esas pruebas para llegar a una decisión coherente, y lo estamos haciendo lo mejor que podemos», dijo Freeman a los medios, según Efe.

De poco sirvió para calmar los ánimos, ya que el comandante de la Policía de Minneapolis, Medaria Arradondo, ha despedido a Chauvin y a otros tres agentes implicados en el hecho.

Por su parte, el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, bajo las orden del Presidente Donald Trump, activó el envío de tropas de la Guardia Nacional en Minneapolis, un cuerpo reservista militar, que desplegó a medio centenar de soldados por la ciudad. Es la primera vez en 34 años que Minnesota activa a la Guardia Nacional por protestas.

Saqueos y disturbios en la ciudad

En horas de  la noche los saqueos e incendios proliferaron por la ciudad mientras miles de manifestantes se agruparon alrededor de la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis; convertida en un símbolo de la protesta por la muerte de Floyd, de acuerdo a reportes del periódico local Star Tribune.

Los manifestantes lograron prender fuego a la estación policial, que ardió ante el festejo de muchos, que incluso lanzaron fuegos artificiales.

A través de un mensaje en Twitter, la Alcaldía de Minneapolis pidió a los manifestantes que se retirasen de la zona por si explotaba el edificio, en cuyo interior habría material explosivo.

Cabe recordar, George Floyd, de 40 años, falleció el lunes por la noche después de ser detenido bajo sospecha de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en un supermercado. En vídeos grabados por transeúntes aparece Chauvin con la rodilla sobre su cuello durante minutos; «Por favor, por favor, por favor, no puedo respirar. Por favor», se escucha a Floyd, mientras el hombre agoniza.

Siete heridos de bala en Kentucky

La Policía de la ciudad ha confirmado además varios arrestos durante las protestas, ocurridas esta madrugada y que tienen lugar en medio de un momento de extraordinaria tensión racial en el país; tras la muerte en otra detención policial del también ciudadano afroamericano George Floyd en la ciudad de Mineápolis,

Al menos siete personas sufrieron heridas de bala en la noche del jueves durante protestas en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky; a raíz de la muerte de una mujer de raza negra durante una redada policial antinarcóticos.

ACN/ Voz de Galicia

No dejes de leer: Twitter señala que tuit de Trump invita a la violencia y el mandatario advierte sanciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído