Trump confirma nominación de nuevo Secretario de Defensa
Connect with us

Internacional

Trump confirma nominación de su nuevo Secretario de Defensa

Publicado

on

Mark Esper reemplazará a Patrick Shanahan como Secretario interino de Defensa.
Foto: AP.
Compartir

El presidente Donald Trump anunció el martes que no nombrará al secretario de Defensa en funciones, Patrick Shanahan, para ocupar el cargo de manera permanente.

Dijo que el secretario del ejército Mark Esper se convertirá en secretario de Defensa en funciones.

Trump prepara su nuevo Secretario de Defensa: Mark Esper

«El secretario interino de Defensa Patrick Shanahan, quien ha hecho un trabajo maravilloso, ha decidido no seguir adelante con su proceso de confirmación para poder dedicar más tiempo a su familia», escribió Trump en una publicación en Twitter.

«Le agradezco a Pat por su excelente servicio y nombraré al Secretario del Ejército, Mark Esper, para que sea el nuevo Secretario Interino de Defensa”, indicó el mandatario.

Conozco a Mark y no tengo dudas de que hará un trabajo fantástico!», Escribió en otro tuit.

Patrick Shanahan se despide delcargo

«Ha sido un gran honor y un gran privilegio servir a nuestro país junto con los hombres y mujeres del Departamento de Defensa», escribió Shanahan en un comunicado después del anuncio de Trump.

«Después de una reflexión significativa, pedí que me retiraran de la consideración del Secretario de Defensa y renunciaré a mi cargo de Subsecretario de Defensa”, agregó Shanahan.

Coordinaré un plan de transición adecuado para asegurar que los hombres y mujeres en peligro reciban todo el apoyo que reciban. Necesito seguir protegiendo a nuestra gran nación «; concluyó.

Rumores acerca del nuevo nombramiento

Esper había sido ampliamente discutido como un posible candidato de reemplazo. Trump dijo a los reporteros más tarde el martes que «probablemente» designará a Esper; para que se convierta en Secretario de Defensa de manera permanente.

El Pentágono no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Un portavoz del Ejército no pudo decir de inmediato quién sería el reemplazo de Esper.

Violencia doméstica en casa de los Shanahan

Anteriormente el martes, Shanahan emitió una declaración relacionada con un incidente de violencia doméstica en el 2010 que involucró a él y su ex esposa que; según informes, estaba bajo el control del FBI.

Tanto Shanahan como su esposa, que ahora pasa por Kimberley Jordinson; dijeron que fueron golpeados por el otro.

Shanahan, no fue acusado de delito alguno por las autoridades policiales y también negó haber golpeado a su exesposa.

«Nunca puse una mano sobre mi entonces esposa y cooperé completamente en una exhaustiva investigación policial que resultó en su acusación de agresión en mi contra, cargos que había rechazado en interés de mi familia»; aseveró Shanahan en una declaración al medio USA Today.

ACN|CNBC🇺🇸

No dejes de leer: Pompeo: EE.UU no quiere depender del petróleo venezolano

Internacional

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte

Publicado

on

Mike Pence: regresaremos a la luna y luego iremos a marte
Foto: fuentes.
Compartir

Este sábado, se conmemora el 50 aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11, cuando «un pequeño paso para el hombre» se convirtió en «un gran salto para la humanidad».

En ese momento, Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins ayudaron a los EEUU a ganar la «carrera espacial», respondiendo al llamado realizado por el presidente John F. Kennedy solo ocho años antes para «poner a un hombre en la luna», antes de que terminara la década.

El programa espacial “Apolo”

Pero cuando el presidente Kennedy lanzó ese desafío, EEUU aún no estaba preparada para enfrentarlo. No existían los cohetes, las plataformas de lanzamiento, los trajes espaciales ni muchas otras tecnologías vitales para llegar de manera segura o inclusive para retornar a casa.

Pero gracias al coraje, el entusiasmo y la determinación de los tres pioneros espaciales del Apolo 11, y el arduo trabajo de los hombres y mujeres detrás de su misión en la NASA, ese discurso nunca se pronunció.

Limitaciones de toda índole enfrentó el Apolo

Los Estados Unidos hizo lo imposible al colocar al primer hombre en la superficie de la luna en menos de diez años y así lo hicieron.

Las imágenes de Armstrong y Aldrin, caminando sobre la superficie lunar dejaron una marca indeleble en la imaginación, de mas de 600 millones de personas en la Tierra que esperaban con temor y asombro el resultado de la misión.

Mike Pence confirma los planes espaciales de EEUU

El vicepresidente norteamericano, declaró este sábado lo siguiente: “En nuestro primer año en el cargo, después de que estuvo inactivo durante casi un cuarto de siglo, el Presidente Trump revivió al Consejo Nacional del Espacio para coordinar las actividades espaciales de nuestra nación y hacer que toda la fuerza de nuestro interés nacional influya en las decisiones que impulsan nuestra empresa espacial”.

La primera mujer y el próximo hombre en la luna serán ambos astronautas estadounidenses, lanzados por cohetes estadounidenses, desde suelo estadounidense”, aseguró Pence.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Mike Pence: El vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I” ya esta completo. Foto: fuentes.

Los Estados Unidos liderarán la creación de una base en el Polo Sur de la luna; donde los astronautas podrían residir durante semanas y meses. Y de lo que aprendemos allí, nos convertiremos en la primera nación en la historia de la humanidad en poner un pie en el planeta rojo”, aseveró.

Finalmente, Pence señaló que: “ya hemos promulgado uno de los presupuestos más grandes de la NASA; desde los días del programa Apolo. Y me enorgullece anunciar que el vehículo de la tripulación para la misión “Artemis I”; nuestro primer paso hacia la luna, está oficialmente ‘completo’”.

Con información de: ACN|FoxNews

No dejes de leer: Empresas privadas financiaran próximo alunizaje

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído