Trump considera designar grupo terrorista a Hermandad Musulmana - ACN
Connect with us

Internacional

Trump considera designar grupo terrorista a Hermandad Musulmana

Publicado

on

Una protesta frente al consulado egipcio en Estambul contra la ejecución de nueve presuntos miembros de la Hermandad Musulmana en marzo. Turquía es uno de los partidarios más fuertes del grupo en la región. Foto: AP.
Compartir

El presidente Trump, está considerando una designación terrorista para la Hermandad Musulmana, una organización que sus aliados consideran una fuerza política legítima.

En enero de 2017, el presidente Trump llevaba solo unos días en el cargo cuando, comenzó a considerar un movimiento con el potencial de encender una tormenta de fuego en el Medio Oriente; el mandatario planeaba designar a la Hermandad Musulmana, un grupo en expansión que se extiende desde Marruecos hasta Malasia, como una organización terrorista.

El asesor de seguridad nacional, de línea dura del Sr. Trump, Michael T. Flynn, comenzó una revisión de si los Estados Unidos deberían imponer amplias sanciones a millones de personas en todo el Medio Oriente.

Pero solo unas semanas después, luego de que el Sr. Flynn fue despedido, la propuesta fue rechazada por el Secretario de Defensa Jim Mattis, el Secretario de Estado Rex W. Tillerson y el Teniente General H.R. McMaster, el próximo asesor de seguridad nacional.

No se cumplían los criterios legales

Los abogados del gobierno, habían advertido que la Hermandad Musulmana no cumplía con los criterios legales para ser designada como organización terrorista.

En una región inestable, donde las tropas estadounidenses ya combatían a los extremistas islamistas, los abogados creían que enfrentarse a la Hermandad Musulmana era una lucha innecesaria.

Esos abogados, ya se han ido del gobierno de Trump. Entonces, cuando el presidente Abdel Fattah el-Sisi de Egipto, visitó la Casa Blanca el 9 de abril para renovar sus antiguos llamamientos para que Trump atacara a sus enemigos; se encontró presionando en una puerta abierta. El-Sisi, un hombre fuerte en Egipto, ve a la Hermandad Musulmana como una fuente de oposición política a su gobierno.

el mandatario norteamericano se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

El mandatario norteamericano se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi; el pasado 9 de abril. Foto: fuentes.

La administración de Trump, ha resucitado la propuesta de calificar a la Hermandad Musulmana como una organización terrorista; lo que provocó un feroz debate entre los candidatos políticos del gobierno y sus expertos en carreras.

Trump desempolva y afina la propuesta

La designación, impondría amplias sanciones económicas y de viaje a las compañías e individuos que interactúan con el movimiento islamista; que se fundó en Egipto y se reconoce como una entidad política legítima en muchos gobiernos de mayoría musulmana.

Es la última decisión, sumamente importante para la política exterior del presidente, parece haber sido fuertemente influenciada por líderes autocráticos; sin haber sido previamente examinada completamente por funcionarios del gobierno estadounidense de carrera.

El pasado 9 de abril; el presidente Donald Trump habló por teléfono al respecto con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman; el mismo día que el mandatario norteamericano se reunió en la Casa Blanca con el presidente de Egipto, Abdel Fattah el-Sisi.

ACN/NYTimes.com/AP

No dejes de leer: Trump propuso a Cuba una nueva apertura si sale de Venezuela

Internacional

Aparece en Nicaragua familia valenciana reportada como desaparecida

Publicado

on

aparece-familia-valenciana-nicaragua
Foto: Cortesía
Compartir

La familia e Valencia conformada por siete integrantes que fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto, tras salir desde la isla de San Andrés, en Colombia con destino a los Estados Unidos, apareció en Nicaragua.

De acuerdo a un reporte del medio digital NoEsSpam, parientes de la familia Oliveros-Rodríguez; quienes residían en el urbanismo Lomas del Funval, aparecieron sanos y salvos tras naufragar por mar abierto durante cinco días.

«Solo están muy quemados por el sol, pero están bien, gracias a Dios», indicaron en una nota de voz los familiares al medio.

Vale mencionar que la familia fue reportada como desaparecida, luego de que una de las migrantes se comunicará con un familiar; para informarle que saldrían de las costas colombianas a la isla de Corn en Nicaragua.

Apareció familia de Valencia en Nicaragua

Los Oliveros está conformada por Yraida Álvarez, su esposo Miguel Oliveros, la hija y yerno de ambos Michell Oliveros y Kristian Rodríguez; quienes también viajaban con sus hijos de nueve y seis. Además, con un primo de la familia de nombre Manuel Medina.

Cabe destacar que la familia decidió tomar la ruta: Cúcuta – Barranquilla – San Andrés; luego Corn – Managua – Honduras, hasta llegar a EE.UU; a fin de evitar la peligrosa selva del Darién en Panamá.

Con información: ACN/NoEsSpam/El Carabobeño

No deje de leer:

Más del 60% de migrantes que cruzaron el Darién en 2022 son venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.