Trump: La pandemia de Covid-19 es peor que la gripe española
Connect with us

Internacional

Trump: La pandemia de Covid-19 es peor que la gripe española

Publicado

on

Trump: La pandemia de Covid-19 es peor que la gripe española
Foto: fuentes.
Compartir

Este martes, el presidente norteamericano, Donald Trump, sugirió que la pandemia del Covid-19 es peor que la gripe española, que ocurrió justo al final de la Primera Guerra Mundial, causando al menos 50 millones de fallecidos, incluidos al rededor de 675.000 en los Estados Unidos.

Hablando al final de un evento que promociona el Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés), El Presidente Trump comentó primero que la gripe española era «la peor de todos los tiempos», antes de sugerir que la pandemia «no fue exactamente como la que estamos pasando ahora mismo».



«Estamos atravesando un período de tiempo, como nunca antes habíamos visto en este país», dijo Trump desde la Sala Este de la Casa Blanca. «Ciertamente, incluso si vuelves a 1917; fue la peor de todos los tiempos, pero tampoco fue tan mala como la de ahora», agregó.

Trump: Covid-19 es peor que la gripe española

El Presidente Trump añadió: «Fue una mala, pero no era exactamente lo que estamos pasando en este momento».

Desde que comenzó sus informes a la prensa diarios sobre la crisis de salud pública del COVID-19; el Presidente Trump ha hecho referencia continua a lo ocurrido en el año 1917.

Mientras que algunos historiadores han sugerido que la primera aparición de la gripe española, o H1N1, ocurrió en Canadá en 1917; la pandemia tuvo lugar entre la primavera de 1918 y la primavera de 1919.

Algunos historiadores rastrearon sus orígenes en 1918 hasta el condado de Haskell, Kansas; antes de extenderse a los acuartelamientos militares que se preparaban para ir a Europa.

La pandemia de gripe española, llamada así porque España fue una nación neutral durante la Primera Guerra Mundial y se le permitió a la prensa sin censura del país informar libremente sobre el contagio surgió por primera vez a nivel mundial en enero de 1918; con una segunda cepa del virus mucho más mortal, en el otoño de ese año.

Se cree que la pandemia de 1918, infectó a 500 millones de personas, o aproximadamente un tercio de la población total del planeta en ese momento; y mató a 50 millones.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cerrada autopista Sur de Valencia por manifestantes que exigen gasolina

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Fuerte temblor sacude costa central de Perú y se sintió en Lima (+ vídeos)

Publicado

on

Fuerte sismo en Perú - noticiacn
Compartir

Un fuerte sismo en Perú, sacudió anoche 22 de junio la costa del país, incluida su capital Lima, se reporteron daños materiales, por la la maginitud que fue de 6,0 grados en la escala de Richter; según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Un poco más tarde, la alcaldesa de Mala , Sonia Marlene Ramos, solicitó ayuda por el colapso de viviendas e indicó que se encuentraba recorriendo las calles realizando una evaluación de los daños.

El temblor se registró a las 21:54 hora local (22.54, en Venezuela) y epicentro se localizó a 33 kilómetros en el océano Pacífico; a 33 kilómetros al suroeste de la localidad costera de Mala, ubicada a 91 kilómetros al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 32 kilómetros de la superficie marina; lo que en Mala, la población más cercana al epicentro, fue sentido con una intensidad fuerte, de grado 5 en la escala de Mercalli.

Fuerte sismo en Perú

Fuerte sismo en Perú - noticiacnEn un primer momento se reportó que el temblor había sido de una magnitud de 5,8 grados; pero luego fue corregido por el propio IGP.

El evento no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano; según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico; donde se registra aproximadamente el 85 por ciento de la actividad sísmica mundial.

No se descartan algunas réplicas por lo fuerte que fue el primer temblor que agarró a familias ya en sus casas en pleno descanso.

Generó pánico

Pero el seísmo provocó pánico, repartados en las redes sociales, especialmente por venezolanos que residen en Lima; no tan acostumbrados a este tipo de fenómenos.

También resaltó fue que a hace hora se presentaba un noticiero por televisión y la presentora no pudo evitar los nervios que ocasiona este tipo de eventos; igualmente reportaron algunos daños por el movimiento dentro de algunas tiendas de supermercados y  deslizamientos en la Costa Verde en Miraflores, tras sismo de magnitud 6 en Lima; hasta en el aeropuerto Jorge Chávez.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Nueva York abrió sus puertas a los conciertos masivos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.