Trump descontento con China por apoyar a Venezuela en la pandemia
Connect with us

Internacional

Donald Trump «descontento» por apoyo de China a Venezuela

Publicado

on

Trump descontento con China - noticiasACN
Donald Trump dijo que duerme poco por la pandemia. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump descontento con China por apoyo que realiza a Venezuela, tras anunciar la ampliación de ayuda humanitaria para atacar la pandemia COVID-19.

Este viernes 10 de abril Xi Jinping y Nicolás Maduro conversaron vía telefónica, informó la cancillería venezolana; donde dio a conocer el acuerdo suscrito por ambas naciones.



Trump hizo esas declaraciones durante una rueda de prensa en la Casa Blanca en respuesta a las preguntas de una periodista sobre el pacto entre Xi y Maduro; al que Washington ha acusado de terrorismo y narcotráfico, además de ofrecer una recompensa de 15 millones de dólares por información que lleve a su captura.

Trump descontento con China

«No estaríamos contento si eso se ha producido. No he hablado con el presidente de China sobre Venezuela, sobre ese aspecto de Venezuelq», manifestó Trump.

Preguntado sobre si le preocupa que el acuerdo sobre el virus se extienda a otros aspectos económicos, el gobernante estadounidense respondió: «Estoy preocupado por todo. Me preocupa todo, por eso no duermo mucho. Yo me preocupo por todo, pero no estaría feliz con eso».

Casa Blanca preciona

Según la Cancillería venezolana, en una llamada telefónica, Xi aseguró que las autoridades chinas están «dispuestas a ampliar la cooperación en las próximas semanas»; luego de que su país enviase varias toneladas de ayuda humanitaria en los últimos días.



La Administración de Trump ha intentado aislar diplomática y económicamente a Maduro mediante la imposición de sanciones y ha expresado su apoyo al opositor Juan Guaidó.

Entretanto, con China, Trump se enorgullece de haber tratado a ese país de «una manera muy dura» para impedir que se «aproveche» de EE.UU. y, por ello; inició en 2018 una guerra comercial que llevó a la imposición mutua de aranceles, aunque en diciembre de 2019 llegaron a un principio de acuerdo.

Arremetió contra China y la OMS

En su rueda de prensa de hoy, el presidente volvió a arremeter contra China y anunció que en «algún momento de la semana próxima» hará un anuncio sobre la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump ha acusado a la OMS de haber privilegiado a China en la crisis del coronavirus y esta semana amenazó con suspender la contribución de su país a esa organización.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comando Sur incautó mas de 2 toneladas de droga en el Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina

Publicado

on

colapsó techo sanatorio niños rosario- acn
Foto: Cortesía/Captura de video.
Compartir

En video, quedó grabado el momento cuando colapsó el techo del Sanatorio de Niños de Rosario en Argentina, justo segundos antes de que madres caminaran junto a sus hijos por uno de los pasillos. 

De hecho, una madre con su hija en brazos y otra mujer, abrazando a su hijo, logran moverse del lugar al poco tiempo; de desplomarse el techo y así evitan sufrir golpes y lesiones.

Según lo reportado por medios locales, el incidente ocurrió la noche de éste domingo en el Sanatorio de Niños de Rosario; en el momento en que el cielo raso por un aparente desperfecto en el desagüe ante la abundante caída de agua por la tormenta registrada cedió.

Ante la emergencia, Bomberos y Defensa Civil de la ciudad le precisaron que no recibieron denuncia por lo sucedido; pero que sí lo supieron a través de los medios de comunicación locales.

En este sentido, indicaron que sólo registraron daños materiales en el centro de salud privado.

Colapsó techo del Sanatorio de Niños de Rosario

De acuerdo a los expertos, lo que habría ocasionado la caída de la mampostería fue un desperfecto en el desagüe del edificio; por lo que el agua se filtró por el cielo raso y, al acumularse en el lugar, generó el peso que provocó el colapso final de la estructura.

Al tiempo, trabajadores de Defensa Civil de Rosario, explicaron que la cantidad de agua caída en la noche del domingo; no impulsó denuncias ni inconvenientes en la ciudad.

De acuerdo a lo reseñado en redes sociales, se procedió a la evacuación del personal de turno y los pacientes a esa hora,

Con información: ACN/Infobae/Foto: Cortesía

Lee también: Un hombre cayó de un edificio de nueve pisos y se salvó de milagro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.