Trump despidió al Inspector General del Departamento de Estado
Connect with us

Internacional

Trump despidió al Inspector General del Departamento de Estado

Publicado

on

Trump despidió al Inspector General del Departamento de Estado
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 16 de mayo de 2020 17:43 HLV | Categoría:Internacional

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al Inspector General del Departamento de Estado, Steve Linick, la tarde del pasado viernes, hecho que generó duras críticas de parte de los legisladores demócratas, incluyendo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

El presidente norteamericano, Donald Trump, expresó en una carta dirigida a Nancy Pelosi, la presidenta de la Cámara de Representantes, que ya no confiaba en la capacidad de servicio del Inspector general, aunque sin embargo no explicó las razones de esa pérdida de confianza repentina en el inspector.



En el comunicado dirigido a la Cámara de Representantes del Congreso norteamericano, Donald Trump informó lo siguiente: “Mediante el presente estoy ejerciendo mi poder como presidente, para destituir al Inspector general del Departamento de Estado; efectivo a los 30 días a partir de hoy”, expresó el presidente Trump en el comunicado.

Trump despidió al Inspector General del Departamento de Estado

A pesar de que el departamento de estado confirmó el despido de su Inspector General, no se indicaron los motivos de esa destitución.

Al respecto existen varias teorías que expertos en política norteamericana comentan en las redes. La primera de ellas es que Trump despidió al inspector, debido a una investigación que este le había abierto al Secretario de Estado, Mike pompeo.

La segunda teoría, afirma que el exinspector Steve Linick, supuestamente había facilitado información y documentos; relacionados con el juicio político a Trump, a altos miembros del partido demócrata.

El Departamento de Estado, informo que el inspector sería reemplazado por Stephen Akard; el actual Director de la Oficina de Misiones Extranjeras de la administración Trump.

[Fuentes]: ACN | Reuters | Redes

No dejes de leer: FBI investiga empresas que tuvieron comercio petrolero con Venezuela

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Sismo de gran magnitud sacudió a Guatemala

Publicado

on

Sismo sacudió a Guatemala
Compartir

Este viernes un fuerte sismo de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter sacudió a Guatemala. Hasta el momento no se reporten víctimas o daños materiales.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh); detalló que el temblor se registró a las 10.10 hora local (16.10 GMT).

Informaron que el epicentro fue en el océano Pacífico; frente a las costas de los departamentos de Retalhuleu, Suchitepéquez y San Marcos.

De acuerdo con el portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León; hasta el momento no se reportan víctimas por el fuerte temblor y tampoco daños materiales.

Sismo sacudió a Guatemala

Sin embargo, dijo que se está realizando un monitoreo a nivel nacional. Guatemala, recordó; es un país altamente sísmico por lo que “hay que estar preparado para cualquier eventualidad”.

Durante lo que va de este año, en el territorio guatemalteco se han registrado por lo menos 15 temblores de diferente magnitud; pero sin causar víctimas ni daños.

El 1 de enero pasado se reportaron cuatro sismos de varias magnitudes; con epicentros en las costas del Pacífico.

El jueves se había registrado el último sismo de magnitud 4,4, con origen en el municipio de Champerico; en las costas del departamento Retalhuleu.

Guatemala hace parte del Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de hundimiento de placas tectónicas más importantes del mundo; que provocan una fuerte actividad sísmica.

Otros países como México, Panamá, Colombia, Bolivia, Chile, Perú; Canadá y Estados Unidos también conforman dicho cinturón.

La nación centroamericana tiene una alta actividad sísmica por la topografía de su terreno; según los expertos, y cada año contabiliza cientos de temblores.

El último terremoto que ocasionó daños severos en el país tuvo lugar en noviembre de 2017; con una magnitud 6,6 que provocó la muerte de cuatro personas en el departamento de San Marcos, en el oeste del territorio.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Caravana de 3 mil migrantes hondureños partió hacia EEUU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.