Trump dio la orden de matar a poderoso general iraní
Connect with us

Internacional

Trump dio la orden de matar a poderoso general iraní

Publicado

on

Poderoso general - ACN
Compartir

El Pentágono confirmó que el presidente Donald Trump ordenó asesinar al poderoso general iraní Qassem Soleimani tras un bombardeo con drones.

La madrugada de este viernes ejecutaron un bombardeo con drones cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en Irak. Allí pereció uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei -el líder supremo de Irán.

En el ataque con drones además del poderoso general iraní fallecieron otras seis personas. Soleimani era el comandante de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria. Tres misiles lo impactaron cuando se trasladaba en un convoy en las inmediaciones del aeropuerto de Bagdad.

«El general Soleimani estaba desarrollando activamente planes para atacar a diplomáticos estadounidenses y militares en Irak y por toda la región», aseguró el secretario de Defensa Mark Esper en un comunicado.

La televisión oficial anunció la muerte del general Soleimani, así como la de Abu Mehdi al Muhandis, el número dos de las milicias. Minutos antes, el presidente Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter una foto de la bandera estadounidense. Sin comentario.

Poderoso general en la lista

El hecho tiene lugar en el marco de una creciente tensión entre Irán y Estados Unidos en Irak. El pasado martes 31 de diciembre miles de milicianos del Hezbollah iraquí atacaron la embajada estadounidense en Bagdad. Rompieron su muro exterior al grito de “¡Muerte a Estados Unidos!”. El presidente Donald Trump acusó al régimen de Irán de haber estado detrás del ataque a la legación diplomática.

Dos días antes, Estados Unidos había bombardeado bases de combatientes proiraníes en retaliación por un ataque con misiles que causó la muerte de un contratista del ejército de ese país y dejó múltiples heridos.

Qassem Soleimani, era el máximo jefe militar en Irán y cerebro de las operaciones del régimen fuera de su territorio

Como consecuencia del ataque del martes, el secretario de Defensa norteamericano, Mark Esper, indicó que había “indicios de que se podrían estar planeando ataques adicionales”, y advirtió que Washington no descartaba «acciones preventivas”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Javad Zarif, calificó el ataque de “escalada extremadamente peligrosa e imprudente” y el ayatolá Alí Khamenei llamó a vengar la muerte de Soleimani.

Lee también: Murieron ocho personas durante bombardeo en aeropuerto de Bagdad

Internacional

ONU requiere $1720 millones para atender a migrantes venezolanos en Latinoamérica

Publicado

on

ONU $1720 atender venezolanos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), requiere $1720 millones para la atención de migrantes y refugiados de Venezuela y sus comunidades de acogida en 17 países de América Latina y el Caribe.

En ese sentido, el organismo lanzó un Plan Regional de Respuesta para Refugiados y Migrantes (RMRP) 2023-2024.

Este programa busca responder a estos nuevos desafíos; mediante la provisión de apoyo a los gobiernos de países receptores de población venezolana.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); serán las entidades que liderarán la iniciativa.

Vale destacar que el plan será llevada a través de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial; para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V).

Así mismo, el programa se enfocará en la provisión de atención humanitaria, integración socioeconómica.

Además, oportunidades de empleo, educación y regularización, así como programas de bienestar social para estas poblaciones.

“Las personas refugiadas y migrantes de Venezuela no pueden ser olvidadas. Muchas han visto sus vidas paralizadas y millones luchan por alimentar a sus familias o encontrar oportunidades para reconstruir sus vidas”; afirmó Eduardo Stein, representante especial conjunto de las dos agencias de la ONU.

ONU necesita $1720 millones para atender a venezolanos

Igualmente, destacó que “están deseosos de contribuir a sus comunidades de acogida con sus conocimientos; habilidades y creatividad, y lo han estado haciendo, pero necesitan nuestro apoyo para superar sus retos más acuciantes”.

Esta iniciativa se convierte en la mayor estructura de respuesta coordinada de la ONU en el mundo.

Debido a que incorpora a 17 países comprendidos entre la frontera norte de México y la Patagonia en el extremo sur de Chile.

También, incluye también a países de tránsito como Ecuador, Perú, Panamá y Costa Rica.

El plan intentará responder a un contexto regional más complejo y que vislumbra un crecimiento de venezolanos en diversos países de la región; que según la ONU puede llegar a 7,4 millones en 2024, así como al surgimiento de nuevos flujos multidireccionales.

Con información: ACN/Tal Cual

No deje de leer:

Alerta máxima en Indonesia por la erupción del volcán Semeru (+Vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.