Trump: "El gobierno no reabrirá hasta que tengamos un muro" - ACN
Connect with us

Internacional

Trump: «El gobierno no reabrirá hasta que tengamos un muro»

Publicado

on

Bloquear a sus críticos - ACN
Compartir

«No puedo decirles cuándo reabrirá el gobierno. Lo que sí puedo comunicarles es que no reabrirá hasta que tengamos un muro… o una muralla, como sea que les guste llamarlo».

Eso dijo este martes de Navidad el presidente Donald Trump, al contestar las preguntas de los reporteros desde la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Trump también se refirió a los 800,000 trabajadores federales afectados por el cierre: «Creo que entienden lo que está sucediendo. Quieren seguridad fronteriza», dijo sobre ellos.

El presidente afirmó que muchos de estos trabajadores le han pedido que no se detenga hasta conseguir el presupuesto suficiente para construir el muro.

 

Fuente: Univision Noticias

También puedes leer: Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Internacional

Restringen la entrada de viajeros de 8 países africanos a Panamá

Publicado

on

Restringen entrada de países africanos a Panamá
Compartir

Restringen temporalmente la entrada al territorio de Panamá de personas provenientes de 8 países de África, donde se ha detectado la variante ómicron del covid-19, según informó el Gobierno de dicha nación.

La medida, aprobada este viernes mediante decreto del Ejecutivo, señala que se restringe el ingreso al país por vía aérea, terrestre o marítima; utilizando medios comerciales y privados, de personas que hayan permanecido o transitado en los últimos 14 días en Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Zimbabue y Malaui.

Restringen entrada de países africanos a Panamá

La providencia, firmada por el presidente del país, Laurentino Cortizo, y el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre; destaca que esta determinación empieza a regir desde esta medianoche, «hasta que sea levantada mediante decreto ejecutivo».

También señala que los ciudadanos panameños y residentes con esquema de vacunación completo que ingresen a Panamá provenientes de dichos países; deberán presentar el resultado negativo de prueba de covid-19 (PCR o antígeno) con una vigencia de hasta 72 horas o hacerse una a su costo en el puerto de entrada.

Además, deberán cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad y repetirse la prueba de covid-19 a las 72 horas; que les será pedida por las autoridades.

ACN/Unión Radio

No dejes de leer: Venezolanos que crucen a EEUU podrían ser deportados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.