Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él | ACN
Connect with us

Internacional

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él

Publicado

on

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él -acn
Foto: CNÑ
Compartir
  • 2
    Shares

Este marte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; acusó a Google de manipular los resultados de búsqueda para que salgan noticias sobre él con una connotación negativa.

Trump afirma que los resultados de búsqueda de «Noticias de Trump» muestran solamente una visión de los medios que propagan las «fake news»; ya que el 96% de los resultados son de medios nacionales de izquierda, algo muy peligroso a su juicio.

“En otras palabras, lo han manipulado, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son malas. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”, manifestó el presidente.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra los medios, sin embargo; ahora su discurso va enfocado en los distribuidores de noticias; que juegan un papel fundamental en la circulación de información a través de los medios digitales.

Trump continuó acusando a Google y otros por reprimir las voces de los conservadores; así como ocultar noticias e informaciones que sean positivas. «Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!”, señaló.

Respuesta de Google

Google a en forma de replica, aseguró que la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y que sus resultados no ocultan información sobre ninguna ideología política.

“Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google; nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política», respondieron en Google.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: En gira por América Latina presidente del gobierno español

Internacional

Ataques de Maduro y Ortega contra Iglesia Católica

Publicado

on

Compartir

Denunció el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence,  ataques de los gobiernos; de Nicolás Maduro en Venezuela y de Daniel Ortega en Nicaragua;  contra líderes de la Iglesia católica.

En una conferencia sobre libertad religiosa en el Departamento de Estado; Pencecuestionó al «dictador» Maduro y al «régimen» de Ortega y de su esposa y vicepresidente Rosario Murillo;  por hostigar a miembros del clero y de la jerarquía católica que apoyan a disidentes.

Con Ley contra el odio procesan al clero católico

«En Venezuela, el dictador Nicolás Maduro está utilizando;  su llamada ley contra el odio para procesar al clero católico que se pronuncie contra su régimen brutal;  que ha empobrecido a millones en este país que una vez fue próspero», dijo Pence.

Venezuela, otrora una potencia petrolera, está sumida en una debacle económica que Washington atribuye al gobierno de Maduro.

«Nicolás Maduro no ha traído más que desdicha al pueblo de Venezuela. Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo al poder y Nicolás Maduro debe irse», enfatizó Pence en medio de aplausos.

Sobre Nicaragua, el vicepresidente dijo que Ortega y Murillo «continúan su ataque a la fe y los derechos humanos».

«El régimen reprime violentamente la disidencia, ataca a los opositores y condona a los matones que reprimen e intimidan a los líderes de la Iglesia Católica por defender la democracia y la libertad religiosa», apuntó.

El gobierno de Estados Unidos considera a Venezuela y a Nicaragua parte de una «troika de la tiranía», en la que también incluye a Cuba.

Sin embargo, Pence no mencionó al gobierno de la isla en su discurso de este jueves

ACN/AFP

No deje de leer: Profundidad de crisis venezolana ilusta Bachelet dice EE.UU.

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído