Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él - ACN
Connect with us

Internacional

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él

Publicado

on

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él -acn
Foto: CNÑ
Compartir

Este marte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; acusó a Google de manipular los resultados de búsqueda para que salgan noticias sobre él con una connotación negativa.

Trump afirma que los resultados de búsqueda de «Noticias de Trump» muestran solamente una visión de los medios que propagan las «fake news»; ya que el 96% de los resultados son de medios nacionales de izquierda, algo muy peligroso a su juicio.

“En otras palabras, lo han manipulado, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son malas. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”, manifestó el presidente.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra los medios, sin embargo; ahora su discurso va enfocado en los distribuidores de noticias; que juegan un papel fundamental en la circulación de información a través de los medios digitales.

Trump continuó acusando a Google y otros por reprimir las voces de los conservadores; así como ocultar noticias e informaciones que sean positivas. «Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!”, señaló.

Respuesta de Google

Google a en forma de replica, aseguró que la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y que sus resultados no ocultan información sobre ninguna ideología política.

“Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google; nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política», respondieron en Google.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: En gira por América Latina presidente del gobierno español

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.