Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él | ACN
Connect with us

Internacional

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él

Publicado

on

Trump acusa a Google de manipular noticias sobre él -acn
Foto: CNÑ
Compartir
  • 2
    Shares

Este marte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump; acusó a Google de manipular los resultados de búsqueda para que salgan noticias sobre él con una connotación negativa.

Trump afirma que los resultados de búsqueda de «Noticias de Trump» muestran solamente una visión de los medios que propagan las «fake news»; ya que el 96% de los resultados son de medios nacionales de izquierda, algo muy peligroso a su juicio.

“En otras palabras, lo han manipulado, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son malas. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?”, manifestó el presidente.

Esta no es la primera vez que Trump arremete contra los medios, sin embargo; ahora su discurso va enfocado en los distribuidores de noticias; que juegan un papel fundamental en la circulación de información a través de los medios digitales.

Trump continuó acusando a Google y otros por reprimir las voces de los conservadores; así como ocultar noticias e informaciones que sean positivas. «Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!”, señaló.

Respuesta de Google

Google a en forma de replica, aseguró que la búsqueda no se utiliza para establecer una agenda política y que sus resultados no ocultan información sobre ninguna ideología política.

“Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google; nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política», respondieron en Google.

ACN/Medios Digitales

No deje de leer: En gira por América Latina presidente del gobierno español

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído