Trump asistirá al primer lanzamiento tripulado de SpaceX
Connect with us

Internacional

Trump asistirá al primer lanzamiento tripulado de SpaceX

Publicado

on

Trump asistirá al primer lanzamiento tripulado de SpaceX
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 23 de mayo de 2020 16:56 HLV | Categoría:Internacional

El presidente norteamericano, Donald Trump, asistirá al histórico lanzamiento tripulado impulsado por cohetes de la empresa SpaceX, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el próximo miércoles. Este es su primer viaje importante no relacionado con la crisis del coronavirus, según informó el diario The NYPost.

Un alto funcionario de la administración Trump confirmó la visita, después de que el presidente planteó la idea del viaje mientras hablaba con los periodistas el pasado jueves, antes de partir para un viaje a Michigan para recorrer una fábrica de Ford que produce respiradores para unidades de cuidados intensivos.

«Está planeando ir a partir de ahora», expresó la fuente al NYPost, pero advirtió que la visita a Florida dependería de las condiciones climáticas y otros factores.

Trump asistirá al histórico lanzamiento tripulado de SpaceX

El lanzamiento histórico de la misión desde Cabo Cañaveral el 27 de mayo verá a la NASA lanzar a dos astronautas en órbita en la nave espacial comercial SpaceX Crew Dragon, de Elon Musk, para una misión de un mes en la Estación Espacial Internacional.

Es la primera vez que la NASA lanza astronautas a la estación espacial desde el territorio de EE.UU. desde el año 2011; y es el primer vuelo tripulado de SpaceX para la NASA bajo un contrato multimillonario.

Trump ya había dicho a los periodistas en la Casa Blanca, que estaba planeando hacer el viaje en persona.

«Estoy pensando en ir, y será la próxima semana, al lanzamiento del cohete de SpaceX», dijo, antes de bromear diciendo que también le gustaría poner a algunos miembros de la prensa en la cápsula.

Primera visita a Florida desde el inicio de la Pandemia

La visita a Florida será el primer viaje importante de Trump, sin relación con el brote de COVID-19 que actualmente azota a EE.UU.

Además, se sabe que el vicepresidente Mike Pence también asistirá en el histórico lanzamiento desde la Florida.

Mike Pence, confirmó su asistencia durante un viaje a Florida el jueves cuando se reunió con el gobernador republicano Ron DeSantis.

[Fuentes]: ACN | NYPost | RCN | Redes

No dejes de leer: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Joven pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India

Publicado

on

joven pedaleó 1200 kilómetros en india - acn
Compartir

La joven de 15 años, Jyoti Kumari pedaleó con su padre a cuestas durante siete días y recorrieron 1200 kilómetros para llegar a su aldea natal en la India; luego de que los estragos económicos causados por la pandemia hayan dejado sin ingresos a su progenitor quien además presenta una discapacidad.



Así lo reseñó, el medio The Hindustan Times, dónde se lee que la situación ha afectado a la población más vulnerable; por lo que la adolescente se vio obligada a viajar esa distancia en una bicicleta de paseo adaptada para poder cargar a su padre Mohan Paswan.

Fue así, como padre e hija emprendieron el largo viaje donde debieron sobre todo ella; tener fuerza y motivos importantes para salir de Gurugram, un suburbio de Nueva Delhi; hasta la aldea natal de la familia, Darbhanga, en el estado de Bihar.

Joven de 15 años pedaleó 1200 kilómetros en la India

Sobre el viaje, ambos tomaron la decisión de volver a su aldea cuando Paswan; conductor de un triciclo motorizado, se quedó sin fuentes de ingreso para cubrir sus necesidades básicas; como consecuencia de las medidas de confinamiento impuestas por el gobierno cuando la pandemia del coronavirus llegó al país.

En el transcurso de la travesía, Los Kumari relataron que sobrevivieron gracias al apoyo de personas quienes en la carretera; les ofrecieron comida, agua y en algunos casos un lugar para descansar.

Ésta proeza de la joven que pedaleó 1200 kilómetros con su padre a cuestas en la India, fue conocida y tomada en cuenta por el presidente de la Federación de Ciclismo del país, Onkar Singh; quien informó que la chica de 15 años será invitada a realizar una prueba para determinar su ingreso como aprendiz de la Academia Nacional de Ciclismo.

Con información: ACN/Actualidad RT/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Mercado Las Pulgas: Nuevo foco de coronavirus en Venezuela y casos ascienden a 1121

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído