Trump asistirá al primer lanzamiento tripulado de SpaceX
Connect with us

Internacional

Trump asistirá al primer lanzamiento tripulado de SpaceX

Publicado

on

Trump asistirá al primer lanzamiento tripulado de SpaceX
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 23 de mayo de 2020 16:56 HLV | Categoría:Internacional

El presidente norteamericano, Donald Trump, asistirá al histórico lanzamiento tripulado impulsado por cohetes de la empresa SpaceX, en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, el próximo miércoles. Este es su primer viaje importante no relacionado con la crisis del coronavirus, según informó el diario The NYPost.

Un alto funcionario de la administración Trump confirmó la visita, después de que el presidente planteó la idea del viaje mientras hablaba con los periodistas el pasado jueves, antes de partir para un viaje a Michigan para recorrer una fábrica de Ford que produce respiradores para unidades de cuidados intensivos.

«Está planeando ir a partir de ahora», expresó la fuente al NYPost, pero advirtió que la visita a Florida dependería de las condiciones climáticas y otros factores.

Trump asistirá al histórico lanzamiento tripulado de SpaceX

El lanzamiento histórico de la misión desde Cabo Cañaveral el 27 de mayo verá a la NASA lanzar a dos astronautas en órbita en la nave espacial comercial SpaceX Crew Dragon, de Elon Musk, para una misión de un mes en la Estación Espacial Internacional.

Es la primera vez que la NASA lanza astronautas a la estación espacial desde el territorio de EE.UU. desde el año 2011; y es el primer vuelo tripulado de SpaceX para la NASA bajo un contrato multimillonario.

Trump ya había dicho a los periodistas en la Casa Blanca, que estaba planeando hacer el viaje en persona.

«Estoy pensando en ir, y será la próxima semana, al lanzamiento del cohete de SpaceX», dijo, antes de bromear diciendo que también le gustaría poner a algunos miembros de la prensa en la cápsula.

Primera visita a Florida desde el inicio de la Pandemia

La visita a Florida será el primer viaje importante de Trump, sin relación con el brote de COVID-19 que actualmente azota a EE.UU.

Además, se sabe que el vicepresidente Mike Pence también asistirá en el histórico lanzamiento desde la Florida.

Mike Pence, confirmó su asistencia durante un viaje a Florida el jueves cuando se reunió con el gobernador republicano Ron DeSantis.

[Fuentes]: ACN | NYPost | RCN | Redes

No dejes de leer: Irán amenazó al gobierno de EEUU si se entromete en la navegación de los petroleros

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Evacuan Aeropuerto John F. Kennedy por amenaza de bomba

Publicado

on

Aeropuerto John F. Kennedy -acn
Compartir

Este domingo 3 de julio las autoridades del Aeropuerto John F Kennedy, en la ciudad de Nueva York procedieron a evacuar la terminal debido a una amenaza de una presunta bomba.

La mañana de este domingo la policía se apresuró a un «incidente de seguridad» en la Terminal 4, lo que provocó grandes retrasos para los viajeros el fin de semana del 4 de julio.

En ese sentido, el aeropuerto John F Kennedy publicó en Twitter: «Debido a un incidente de seguridad, los niveles de llegadas y salidas en la Terminal 4 permanecen cerrados al tráfico entrante.

«Por favor espere retrasos en el tráfico y permita tiempo de viaje adicional», indicó.

La alerta se generó alrededor de las 11 a.m. debido a una maleta desatendida en el área de salidas de la terminal, dijo un portavoz de la Autoridad Portuaria a NBC4.

El escuadrón antibombas y los detectives estaban en la escena según ABC7.

Los viajeros publicaron imágenes en Twitter de multitudes de personas fuera del edificio de la terminal.

A las 12:30, el incidente parecía haber terminado, y el aeropuerto tuiteó: «El incidente de seguridad anterior ha sido resuelto. Las carreteras de nivel de llegadas y salidas en la Terminal 4 se han reabierto».

Pero los funcionarios advirtieron que habría «retrasos de tráfico residuales» que podrían retrasar el acceso al aeropuerto para los pasajeros.

The Sun contactó al Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en JFK, pero no hicieron ningún comentario en este momento.

La evacuación afectará los viajes el fin de semana del 4 de julio, ya que el país ya estaba experimentando grandes retrasos en los vuelos.

 

CN / De Último Minuto

No dejes de leer: GregAventuras el creador de contenido y cómo cambió su vida

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.