Trump llamó al presidente electo de Argentina para felicitarlo
Connect with us

Internacional

Trump llamó al presidente electo de Argentina para felicitarlo

Publicado

on

Trump llamó al presidente electo de Argentina para felicitarlo
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, llamó al presidente electo argentino, Alberto Fernández, para felicitar al político de centro izquierda sureño por victoria en las elecciones del domingo; así como también para analizar la problemática económica actual del país sudamericano.

Fernández envió un tuit diciendo que Trump le dijo que había «dado instrucciones al Fondo Monetario Internacional para que trabaje con nosotros; para resolver el problema de nuestra deuda».

El FMI extendió una línea de crédito de 57 mil millones dedólares al país asolado por la recesión y la inflación el año pasado cuando una corrida en la moneda del peso generó preocupaciones sobre un posible incumplimiento de los bonos soberanos.

Alberto Fernández agradeció el gesto diplomático

«Le agradecí el gesto y le conté mi intención de mantener una relación madura y cordial con Estados Unidos», dijo el tuit.

La Casa Blanca dijo en un comunicado que los dos líderes discutieron las relaciones bilaterales y que Trump expresó el apoyo de Estados Unidos para ayudar a Argentina a «superar los desafíos económicos».

El acuerdo con el FMI, negociado con el presidente saliente de Argentina, Mauricio Macri; ha estado en el limbo desde las elecciones primarias del 11 de agosto, que Fernández ganó por un margen mayor al esperado. El resultado primario provocó una fuerte liquidación en los precios de los activos argentinos y revivió los temores de deuda.

El peso se estabilizó esta semana, ayudado por las intervenciones del banco central, luego de la victoria electoral de Alberto Fernández el 27 de octubre. La moneda cerró el viernes a 59,75 pesos por dólar estadounidense.

Con información de:ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: El retorno del peronismo a la Argentina

Auto Europe Car Rental

Internacional

Colombia extiende aislamiento obligatorio hasta el 1 de julio

Publicado

on

Colombia extiende aislamiento obligatorio
Compartir

Colombia extiende aislamiento obligatorio este jueves por un mes más, hasta el 1 de julio; para contener la expansión del coronavirus; pese a que continuará con una reapertura gradual de algunas actividades de la economía; con altos niveles de seguridad.

Se trata de la quinta vez que el Gobierno prolonga el aislamiento; inicialmente declarado el 25 de marzo en todo el país que reporta más de 25.000 casos confirmados de COVID-19 y 822 muertos.

“Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia; a partir de las cero horas del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas del día 1 de julio de 2020; en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19”, dijo un decreto del Ministerio del Interior.

La norma vigente de cuarentena vencía el próximo domingo; aunque miles de empresas reanudaron sus actividades gradualmente con protocolos de seguridad y personal reducido.

La prórroga exceptúa 43 actividades con el fin de ganar vida productiva; en el marco de la emergencia sanitaria que regirá hasta el 31 de agosto.

Colombia extiende aislamiento obligatorio

Pese a la extensión de la medida de aislamiento obligatorio podrá circular un miembro por cada familia para comprar alimentos; medicinas y realizar transacciones financieras en bancos, como se autorizó con la primera orden de cuarentena.

También podrán continuar circulando el personal que trabaje en los servicios de salud; en la producción de alimentos, medicamentos; hidrocarburos, minerales, en la prestación del servicio de transporte, de telecomunicaciones y de abastecimiento de energía; y agua potable.

Reapertura progresiva

Previamente, el Gobierno autoriza la reapertura gradual de la construcción; la industria manufacturera y algunos sectores del comercio.

Con el nuevo decreto se permitirá; a discreción de los alcaldes y gobernadores, el funcionamiento de centros comerciales, bibliotecas; museos y peluquerías bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

En caso de que una ciudad presente una variación negativa en el comportamiento de la epidemia el Ministerio del Interior; ordenará al alcalde el cierre de las actividades previamente autorizadas.

Cabe destacar, que continúa la prohibición de los eventos públicos masivos; así como el funcionamiento de bares, discotecas y restaurantes que solo podrán atender domicilios o pedidos para llevar a casa.

Así mismo, los servicios de transporte urbano no deberán superar el 35% de su capacidad; las fronteras terrestres continuarán cerradas; mientras que continuarán suspendidos los vuelos internacionales; los domésticos y el transporte de pasajeros en autobuses entre ciudades.

El Gobierno aliviará desde el lunes las restricciones para que las personas puedan salir; hasta tres veces a la semana de sus casas a hacer ejercicio.

ACN/Reuters

No dejes de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

El anuncio del Gobierno Nacional se conoció horas después de que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo que extendería la cuarentena en la capital del país por lo menos durante dos semanas más.

Bogotá fue una de las primeras ciudades del país en implementar medidas de aislamiento a fines de marzo. Pese a las medidas de prevención, las autoridades de salud reportan más de 8.500 casos y 229 muertos en la capital colombiana.

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído