Trump dice que los marines ya están listos para sacar a Maduro
Connect with us

Política

Trump dice que los marines ya están listos para sacar a Maduro

Publicado

on

Marines acn
Compartir
  • 68
    Compartidos

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que enviar a los marines a Venezuela es «una opción» y que había rechazado reunirse con Maduro.

«Ciertamente, es algo que está en… es una opción», dijo Trump en una entrevista reproducida este domingo por la cadena CBS.

Durante la entrevista le preguntaron sobre un posible encuentro con el jefe chavista. «Bueno, él (Maduro) ha solicitado una reunión y la he rechazado porque estamos muy avanzados en el proceso», indicó.

«Tienes a un joven y energético caballero», añadió en referencia a Juan Guaidó. «Pero hay también otras personas en su mismo grupo que han sido muy -si hablas de democracia-… realmente vemos a la democracia en acción», señaló.

Los marines preparados

«En su momento decidí que no me reuniría con Maduro. Ya que estaban pasando tantas cosas horribles en Venezuela. Ese país era el más rico de esa parte del mundo, que es muy importante. Y ahora miras la pobreza y la angustia y el crimen y miras todo lo que ocurre. Así que creo que el proceso se está desarrollando sólo, con muy muy grandes y tremendas protestas», explicó.

En los próximos días comenzará a llegar la ayuda humanitaria a Venezuela. Por lo pronto los chavistas bajaron el tono de la confrontación. Ahora no ofenden ni amenazan como lo hacía el fallecido Hugo Chávez. Ahora llaman a la paz. Cambiaron la estrategia y dejaron a un lado las consignas que hablaban de patria, muerte, rodilla en tierra, fusiles.

También te puede interesar: USA desafía a Maduro y comienza a mandar ayuda humanitaria

Auto Europe Car Rental

Política

Grupo Internacional de Contacto no cree en elecciones de AN y Gobierno responde

Publicado

on

lecciones de AN no serían libres - noticiasACN
Compartir

Las elecciones de AN no serían libres; así concluye el Grupo Internacional de Contacto sobre los comicios del 6 de diciembre para escoger el próximo parlamento venezolano; pero el Gobierno de Nicolás Maduro respondió al decir que con eso aumenta las tensiones políticas.

Auspiciado por la Unión Europea (UE), el Grupo que se creo para favorecer una salida negociada a la crisis venezolana; consideró este jueves que el país no cumple «en este momento» las condiciones para celebrar unas elecciones «transparentes, inclusivas, libres y justas».



La reunión del grupo, a nivel ministerial y por vía telemática, estuvo presidida por el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell; quien informó a los participantes de sus últimos contactos con las diferentes partes en Venezuela y del empeoramiento de la situación humanitaria en el país, en particular en el contexto de la pandemia de COVID-19.

Elecciones de AN no serían libres

En un comunicado, el grupo pidió eliminar los obstáculos para la participación política en las elecciones legislativas; previstas para el 6 de diciembre; lo que incluye el «respeto por el mandato constitucional» de la «democráticamente elegida» Asamblea Nacional o «devolver el control de los partidos políticos a sus legítimos administradores».

También el cese de las descalificaciones y la persecución de líderes políticos, la total restauración de los derechos de sus candidatos para una participación política equitativa; una actualización integral del registro de votantes -incluyendo a los jóvenes y los venezolanos en el extranjero- o un acceso sin restricciones para todos los medios de comunicación.

Lamentó la invitación tardía

Por otra parte, el grupo celebró que Venezuela haya llamado a la comunidad internacional a observar las elecciones; como una «garantía fundamental de transparencia, libertad y justicia de cualquier proceso electoral futuro».

En cambio, lamentó que el actual calendario electoral «no permite el despliegue de una misión de observación electoral; ni deja suficiente tiempo y espacio político para que las partes negocien las condiciones para unos comicios libres y justos».

Solución «política, pacífica y democrática

Así, el grupo de contacto reclamó unas «condiciones mínimas garantizadas de credibilidad, transparencia e inclusividad» en el proceso electoral.



Subrayó que una solución sostenible a la crisis venezolana solo puede ser «política, pacífica y democrática». En esta reunión participó por primera vez Argentina como miembro pleno, mientras que Bolivia salió del mismo.

Gobierno acusa el grupo de aumentar tensiones

Ya pasadas las 10:00 de la noche, vía Twitter, el canciller Jorge Arreaza respondió en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro y  denunció las «insólitas intromisiones» del Grupo Internacional de Contacto (GIC); al que acusó de «alimentar las tensiones políticas».

«Venezuela observa con preocupación la declaración ministerial del GIC (…), este cuerpo indefinido reincide en su permanente conducta injerencista, origen y causa de su poca o nula utilidad»; dijo el Gobierno mediante un comunicado de su Cancillería.

«Desde su primer encuentro, esta instancia no ha hecho más que procurar alimentar tensiones políticas en Venezuela y exacerbar las posiciones extremistas desenfrenadas, en línea directa con la política de agresión constante del Gobierno de Estados Unidos»; se añadió en el comunicado.

Según la Cancilleria,  dijo que «ninguno de los países» del GIC cuenta con un «sistema electoral tan robusto y seguro» como el suyo, al tiempo que pidió al grupo que desista de sus «maniobras desesperadas» por intervenir en la política venezolana.

«Venezuela preservará su soberanía e independencia ante cualquier interferencia externa que pretenda afectar la paz nacional», prosiguió el comunicado.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Guaidó pide a militares no ignorar informe de ONU y retirar apoyo a Maduro (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído