Trump mas cerca de Rajoy para el ping pong con China | ACN
Connect with us

Internacional

Trump mas cerca de Rajoy para el ping pong con China

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

Trump más cerca de Rajoy para el ping pong con China: Por Coromoto Álvarez.- Los deslices sobran. El inquilino de la Casa Blanca posee el informe privado sobre la  pretendida influencia de su rival  anclado en Beijing con las forjas llenas para avanzar hacia la fractura de sus competidores en el comercio exterior.

No hizo falta que al controversial titán del republicanismo estridente le secuestraran como a los solterones del norte de India para echar una cana al aire con el huésped de La Moncloa, en el mejor sentido de la palabra, sin concesiones al matrimonio que anhela la bella hindú sobre el altar de la política y de la reencarnación.

En apariencia el sucesor de Barack Obama no sufre decepción por el Lunes Negro de Wall Street con la caída de la Bolsa. Con su perfil arrogante salta de un campo a otro en la mira de chinos y rusos que no dicen lo que tienen ni lo que saben al trazar la ruta de la concupiscencia.

De este lado del Atlántico se conocen los pasos del gigante asiático  en procura del servicio del idioma español para anotar el gol en canchas de Iberoamérica sin desperdicios de la inteligencia de un Cristiano Ronaldo o de un Leonel Messi.

En virtud de que el partido aún no ha terminado, el nuevo jugador de Washington toma el balón para apurar el ritmo de la contienda más allá de las fronteras del Santiago Bernabeu a sabiendas que Xi Jinping ya había hecho su recorrido reciente en ese escenario.

El líder del Partido Popular que enfrenta diversos escollos para permanecer en la jefatura del gobierno, antes de precipitar el pase al crack de Nueva York, viene de salir airoso del compromiso en el Camp Nou en un encuentro sin precedentes ante la España que quisiera desintegrar el ególatra separatista Puigdemont, cuya metodología para tomar el poder con sesgos análogos a los de Hugo Chávez y Nicolás Maduro en Venezuela, recién fue víctima de una goleada en Cataluña similar a la que recibió Rafael Correa en Ecuador, agotadas sus posibilidades para el cotejo mundial de Rusia.

El presidente español ofreció sus buenos oficios para adornar la alfombra del puente de entrada en el viejo continente y en el nuevo mundo que su par estadounidense recibió con beneplácito en el conversatorio telefónico de quince minutos.

La llamada de White House contribuye al análisis más exigente en el entramado para descubrir los tejidos profundos de la geopolítica sobre el tablero de los principales actores que se disputan con premura y paciencia los negocios que se vislumbran en el planeta, lo cual pudiese contradecir en cierta medida la firme disposición del neoyorkino de construir muros fronterizos con sus aliados.

De vuelta a lo que significa América Latina para España y Estados Unidos de Norteamérica, el canciller Tillerson remata su gira por México, Argentina, Perú, y Colombia con flores de Jamaica para la micción de Donald Trump, hoy más cerca de Mariano Rajoy para jugar ping pong con China.

No deje de leer: Super Bowl generará cerca de 420 millones de dólares en publicidad

 

 

Internacional

Iran capturó buque petrolero británico en el estrecho de Ormuz

Publicado

on

Petrolero británico -ACN
Compartir

El régimen de Irán capturó un buque petrolero británico en aguas del Golfo Pérsico este viernes «por no seguir las regulaciones marítimas».

La embarcación la  interceptaron Los Guardianes de la Revolución, a instancias de la autoridad porturaria y marítima de la provincia de Hormozgan, según un comunicado de la web de los Guardianes recogido por la agencia AFP.

Fuentes de la compañía propietaria del Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudí, han confirmado que han perdido contacto con el buque. La nave se dirigía  hacia el norte de Irán, informa la BBC. La empresa informa de que el petrolero británico cuenta con 23 personas a bordo y que se le aproximaron «pequeñas embarcaciones no identificadas y un helicópteros» en el estrecho de Ormuz, en la región del golfo Pérsico.

El Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha tratando de obtener informes de manera urgente. El comité de emergencia del gobierno británico se reunió para abordar el incidente.

La acción del régimen iraní aumenta las tensiones con el Reino Unido. Este incidente se produce poco después de que los Guardianes de la Revolución de Irán anunciaran haber retenido un petrolero «extranjero» que realizaba operaciones de contrabando en el golfo Pérsico.

Buscan al buque petrolero británico

Además, este jueves EE.UU. anunció haber derribado un dron iraní en la zona. Sin embargo, Irán niega el hecho. Este viernes se supo, además, que el gobierno británico mantendrá un mes más en Gibraltar requisado un petrolero con crudo iraní que se dirigía a Siria

El presidente de EEUU, Donald Trump, insistió este viernes en que la Armada estadounidense «derribó» un drone iraní en el estrecho de Ormuz. El mandatario advirtió de que si los líderes de ese país hacen algo «imprudente», pagarán «un precio que nunca nadie ha pagado».

«No hay ninguna duda. Lo derribamos», dijo Trump durante una reunión en el Despacho Oval. «Espero, por su bien, que no hagan nada imprudente. Si lo hacen, pagarán un precio que nadie jamás ha pagado», agregó.

Lee también:Por torturadores EE.UU sancionó a cuatro jefes de la Dgcim

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído