Trump negó vínculos con supuesta incursión militar en Venezuela
Connect with us

Internacional

Trump negó vínculos con supuesta incursión militar en Venezuela

Publicado

on

Trump negó vínculos incursión militar - acn
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó que su gobierno tuviera vínculos con la supuesta incursión militar ocurrida en Venezuela el domingo 3 de mayo exactamente en el estado La Guardia; dónde al parecer estuvieron involucrados dos ciudadanos norteamericanos, quienes forman parte de la seguridad de mandatario.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca señaló, «he sido informado sobre el reporte de ciudadanos estadounidenses capturados por Venezuela y el régimen de Maduro; pero esa situación no está relacionado con mi gobierno. Nada que ver con nuestro gobierno, pero acabo de recibir información sobre eso»



Agregó, que los descubrirán y que sea lo que sea, lo hará saber. «Pero no tiene nada que ver con nuestro gobierno”, reiteró.

Trump negó vínculos con incursión militar a través de La Guaira

Es de recordar, que el líder chavista, Nicolás Maduro, presentó este lunes en la noche supuestas pruebas de la participación; de dos ciudadanos estadounidenses en la incursión militar en Venezuela que Trump negó vínculos.

Asimismo, afirmó que «los extranjeros capturados se identificaron como ‘miembros de seguridad de Donald Trump’. Aquí tenemos los pasaportes estadounidenses y las licencias de conducir de los dos hombres; junto a sus tarjetas de identificación en Silvercorp, una compañía de servicios de seguridad con sede en Florida».

Por su parte, el presidente ejecutivo de Silvercorp, Jordan Goudreau, declaró al diario The Washington Post que identificó a los estadounidenses como Airan Berry y Luke Denman; cuyos nombres coinciden con los de las identificaciones de Silvercorp mostradas por Maduro.

De hecho, la cancillería venezolana indicó en un comunicado que uno de los capturados confesó ser “un veterano agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA)”. Sobre ello, CNN consultó con un vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos, quien señaló; que tienen “pocas razones para creer cualquier cosa” que denuncie el gobierno venezolano.

En este contexto, aunque Trump negó los vínculos con la supuesta incursión militar en Venezuela, el vocero afirmó; que la política de Estados Unidos es «apoyar al país sudamericano para el ‘regreso a la democracia’”.

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía/VOA Noticias

No dejes de leer: EEUU rebasa los 70 mil fallecidos y proyectan el doble para agosto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: COVID-19 se mantiene como emergencia sanitaria internacional

Publicado

on

COVID-19 se mantiene como emergencia - noticiacn
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) consideró hoy que la COVID-19 se mantiene como una emergencia sanitaria de alcance internacional porque sigue siendo “una enfermedad infecciosa peligrosa” que puede causar daños considerables a la salud de las personas y a los sistemas de sanidad de los países.

En una declaración adoptada por el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, por recomendación del Comité de Emergencia de su organización, también se reconoce que la pandemia ha entrado en una fase de “transición”, lo que puede dar paso a que el nivel de alarma toque a su fin en los próximos meses.

Los expertos del Comité de Emergencia han señalado en su recomendación a Tedros que ahora hay que reflexionar en cómo pasar de una fase de emergencia a una fase de normalidad -en la que se conviva con el virus- de manera segura.

A pesar de que oficialmente el COVID-19 no ha perdido su estatus de amenaza grave a la salud púbica internacional desde el 31 de enero de 2020 (fecha de la declaración por parte de la OMS), el mundo ha dejado atrás la mayor parte de las medidas restrictivas asociadas al control de la pandemia.

COVID-19 sigue siendo una emergencia sanitaria

El último caso ha sido el de China, que el pasado diciembre levantó medidas que aplicó estrictamente durante tres años, en particular confinamientos y cierre prácticamente total de fronteras. Tras un violento repunte de muertes y hospitalizaciones, la pandemia también parece remitir de forma sostenida en este país.

Sin embargo, la OMS sostiene que para levantar la declaración de emergencia se necesitan “acciones de salud pública de largo plazo”, bajo el entendimiento de que es poco imaginable que el virus pueda ser eliminado de los “reservorios” humano y de animales que ha encontrado.

La idea de los expertos del Comité de Emergencia es que se planteen “mecanismos alternativos” a la emergencia internacional (o pandemia, como se le denomina popularmente) para que se mantenga la atención en la COVID-19 tanto a nivel nacional como global.

El director general de la OMS recordó últimamente que la respuesta mundial a la pandemia no puede considerarse exitosa en la medida que muchos países todavía carecen de vacunas y tratamientos suficientes para atender a sus enfermos y que muchas redes sanitarias de países de escasos recursos siguen sufriendo de esta situación.

Un ejemplo de esto es Nigeria, un país del cual hoy mismo se reportó que se acaba de llegar a un 30% de cobertura de vacunación, lo que difícilmente puede sonar un éxito, aunque en realidad sí lo es si se toma en cuenta que hace un año esa tasa apenas llegaba al 3 por ciento.

Con información de EFE

 

No dejes de leer: Masacre en Barranquilla deja cuatro muertos y seis heridos

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.