Trump ordenó bombardear a Irán y 10 minutos después dio marcha atrás
Connect with us

Internacional

Trump ordenó bombardear a Irán y 10 minutos después dio marcha atrás

Publicado

on

Compartir

El pasado jueves el presidente estadounidense Donald Trump ordenó bombardear a Irán, pero diez minutos más tarde reconsideró la medida.

Según el diario The New York Times, el ataque estaba listo. Los aviones ya estaban preparados para despegar en unos minutos. Incluso estaban definidos tres blancos en Irán.

Antes de dar la orden final, el presidente, Donald Trump , tuvo una inquietud y preguntó. «Quiero saber algo antes de que salgan, ¿cuánta gente morirá?», preguntó. «Señor, ya le respondo», dijo un general. Unos minutos después, Trump escuchó la respuesta: aproximadamente 150 personas.

Ante ese dato y luego de semanas de tensiones en ascenso, Trump decidió dar marcha atrás. El mandatario ordenó frenar un ataque a Irán, en represalia por el derribo de un dron. El conflicto marcaría un nuevo punto de ebullición en Medio Oriente.

«Lo pensé por un segundo y dije, ¿sabés qué? derribaron un avión no tripulado, un dron, como quieras llamarlo. Acá estamos, sentados con 150 personas muertas probablemente media hora después de que yo dijera ‘adelante’. Y no me gustó. No pensé que fuera proporcional», justificó Trump, en una entrevista con la cadena NBC, al explicar su marcha atrás.

Trump ordenó bombardear

La noticia del ataque que nunca ocurrió había sido develada anoche por el periódico The New York Times. Después la confirmó el propio Trump en Twitter. Una nueva guerra quedó a solo «10 minutos», según su propio relato.

Las acciones serían en respuesta por el dron espía RQ-4A Global Hawk derribado esta semana por la Guardia Revolucionaria iraní. Según Washington, el dron volaba sobre aguas internacionales. Según Teherán, en territorio iraní. La represalia, según Trump, hubiera sido demasiada severa.

Lee también: EEUU revocó las visas a 718 chavistas enchufados

 

Internacional

Devastador huracán Lorena amenaza las costas de México

Publicado

on

Huracán Lorena- ACN
Compartir

El huracán Lorena alcanzó nueva velocidad y ahora amenaza con causar destrozos en las costas de México.

La tormenta Lorena volvió a convertirse en la madrugada de este viernes en un huracán de categoría 1. Se aproxima al sur de Baja California, en México, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en su sigla en inglés).

El jueves redujo su intensidad. Tocó tierra en el estado de Colima. En esa zona arrasó árboles, inundó carreteras y provocó derrumbes, pero no causó víctimas.

En la actualidad presenta una velocidad de 75 millas por hora (120 kmph). A las 8.00 am de este viernes, hora de la costa este, se encontraba a 95 kilómetros de Cabo Lucas. Se trata de una localidad en el extremo sur de esta península mexicana repleta de destinos turísticos.

El Servicio Meterológico de México alerta de que el huracán Lorena puede provocar lluvias “de intensas a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones”.

Huracán Lorena avanza

“Nos va a dejar mucha agua”, dijo Carlos Alfredo Godínez, titular de la unidad de la Protección Civil.  Los lugareños prefirieron no correr riesgos y se marcharon. Los propietarios de botes sacaron las embarcaciones del agua y las arrastraron en remolques. Los comerciantes colocaron madera contrachapada sobre ventanas y puertas para proteger sus establecimientos

Los turistas se dedicaron a pasearon por la calle principal de Cabo San Lucas. Compraron recuerdos, pero están atentos al avance del huracán Lorena.

la tormenta. «Llegamos el lunes y esperamos irnos el domingo…. Esperamos que no haya grandes problemas», dijo Minerva Smith, una visitante de California.

Las autoridades suspendieron como medida preventiva las clases en las escuelas de la zona y establecieron refugios provisionales.

Lee también: «Guerra total» advirte Irán frente a un ataque de USA

 

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído