Trump ordenó destruir barcos iraníes si hostigan a los estadounidenses
Connect with us

Internacional

Trump ordenó destruir barcos iraníes si hostigan a los estadounidenses

Publicado

on

Trump ordenó destruir barcos iraníes
Compartir

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, ordenó a la Marina este miércoles destruir los barcos iraníes que acosen a las naves estadounidenses en altamar.

Así lo informó a sus ciudadanos y al resto del mundo a través de su cuenta de Twitter; «he instruido a la Marina de Estados Unidos a disparar y destruir a cualquier y a todas las lanchas artilladas iraníes que acosen a nuestros barcos en el mar”, escribió.



La drástica decisión del mandatario, se produjo luego de que hace una semana, 11 embarcaciones del Cuerpo de Marina de la Guardia Revolucionaria de Irán; se acercaron peligrosamente a barcos de Estados Unidos en el Golfo Pérsico.

Presidente Trump ordenó destruir barcos iraníes

Ante ésta nueva tensión entre ambos países, las fuerzas de Irán, respondieron que el gobierno de Estados Unidos; debe preocuparse más en proteger a sus militares de contagiarse del COVID-19.

Sobre ello, el portavoz de las fuerzas armadas iraníes, Abolfazl Shekarchi, según un despacho de la agencia de noticias ISNA agregó que «en este momento, en lugar de estar abusando de los demás; los estadounidenses deben poner todos sus esfuerzos en salvar a los miembros de sus fuerzas infectados con coronavirus”.

Aunque las militares estadounidenses en varias ocasiones han tenido que disparar contra los iraníes cuando se les acercan demasiado, últimamente no había suscedido. Pero ahora, debido a nuevos acercamientos peligrosos Trump ordenó destruir barcos iraníes si intentan disparar contra las embarcaciones estadounidenses.

¿Lanzamiento de primer satélite militar o misil?

Horas antes de la instrucción de Trump, la Guardia Revolucionaria de Irán informó sobre el lanzamiento del «primer satélite militar» del país denominado «Nur» a la órbita terrestre; pero algunos informes de comisiones de inteligencia indicaron que el lanzamiento de trató en realidad de una prueba balística.

En este contexto, el secretario de Estado, Mike Pompeo, exigió al Gobierno iraní que se responsabilice por el lanzamiento balístico. «Creo que cada nación tiene la obligación de ir a Naciones Unidas y evaluar si este lanzamiento de misiles fue consistente con la resolución del Consejo de Seguridad», citó Reuters sobre lo dicho por Pompeo.



Es de recordar, que en una resolución de la ONU de 2015 se «instó» a Irán a no realizar trabajos durante hasta ocho años de misiles balísticos con la intención de entregar armas nucleares; como parte de un acuerdo nuclear con seis potencias mundiales.

Las restricciones y sanciones de la ONU contra Irán existen desde el 2015, no obstante las potencias de Europa siguen trabajando para que siga el acuerdo; puesto que tres años después Estados Unidos se retiró. Ésta, representa una de las razones por las que este miércoles Trump ordenó destruir barcos iraníes en altamar.

Con información: ACN/Bloomberg/Infobae/VOA/Foto: CNN Español

Lee también:

Internacional

¡Arde Minneapolis! Por la muerte de un joven afroamericano a manos de la policía

Publicado

on

Toque de queda en Minneapolis - ACN
Compartir

La muerte de un joven afrodescendiente a manos de la policía provocó una ola de protestas en calles de Minneapolis, Estados Unidos.

Minneapolis vivió este lunes su segunda noche de protestas pese al inicio de un toque de queda en esta ciudad del norte de Estados Unidos, agitada tras la muerte supuestamente accidental de un joven negro a manos de una policía, mientras se desarrolla el juicio por el asesinato de George Floyd.


En una rueda de prensa conjunta, el gobernador del estado, Tim Walz, y los alcaldes de la conurbación formada por Minneapolis y Saint Paul (las dos mayores del estado) anunciaron las medidas; destinadas a evitar posibles altercados en las próximas horas, en las que se prevén protestas como las que ya se vivieron la noche del domingo.

Toque de queda en Minneapolis

El estado de emergencia, que da a los alcaldes autoridad para tomar medidas urgentes si es necesario, afecta a las ciudades de Minneapolis y Saint Paul, mientras que el toque de queda de 19:00 hora local del lunes a las 06:00 del martes se extiende al conjunto de los condados de Hennepin, Ramsey y Anoka.

Durante un control de tráfico el domingo en la ciudad de Brooklyn Center, en las inmediaciones de Minneapolis, una agente blanca disparó de forma «accidental» al afroamericano Daunte Wright, de 20 años, explicó este lunes en una rueda de prensa el jefe de Policía de la localidad, Tim Ganno.

Según Ganno, la policía quería usar una pistola eléctrica conocida como «taser» para inmovilizar a Wright; pero se confundió y disparó con su arma de fuego una bala que acabó con la vida del hombre.

Sobre el motivo de la parada de tráfico, el jefe de Policía explicó que el vehículo fue interceptado porque no tenía algunos papeles en regla, tras lo que pidieron la identificación a Wright y entonces se dieron cuenta de que tenía una orden de arresto pendiente por no haber comparecido ante la Justicia por los delitos de posesión ilegal de un arma y resistencia a la autoridad.

Entonces, la agente intentó esposarlo, pero él se resistió, intentó entrar de nuevo en su vehículo y fue cuando la policía le disparó.

El automóvil salió propulsado hacia adelante y viajó varias manzanas antes de colisionar con otro automóvil. Dentro del vehículo, había una mujer -supuestamente la novia de Wright- que no resultó herida.

El incidente tuvo lugar cuando los nervios están a flor de piel en Minneapolis, que espera con ansiedad el resultado del juicio contra Derek Chauvin; uno de los cuatro policías acusados del asesinato de George Floyd el año pasado, que desató una oleada de protestas raciales en todo el país.

ACN/ El Universal

No dejes de leer: Tiroteo dejó varias víctimas en instituto de secundaria de Tennessee

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.