Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19
Connect with us

Internacional

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19

Publicado

on

Trump y Pence se someterán a nuevas pruebas de Covid-19
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente Donald Trump, informó que tanto él como otros funcionarios de su gobierno, entre los que sencuentra el vicepresidente Mike Pence, se le realizarán nuevas pruebas para detectar el coronavirus, mediante las novedosas pruebas rápidas.

Trump dijo: «Creo que probablemente tanto el viceoresidente (Pence) como a mi nos realizarán unas cuantas pruebas, no es la peor idea, ya saben que el sistema de pruebas ahora es muy rápido y tan fácil», expresó el presidente en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, dijo este lunes que se había hecho una prueba de coronavirus la cual dió resultado negativo. Al propio presidente se le han realizado ya dos pruebas para Covid-19, con resultados negativos en ambas ocasiones.



Complicada situación con el Covid-19 en EE.UU.

Actualmente, hay más de 356.000 casos de pacientes infectados con Covid-19 en los Estados Unidos, según la estadística nacional que lleva la Universidad Johns Hopkins. El lunes, el número de muertos en Estados Unidos superó las 10.000 personas.

El jefe cirugía general en los EE.UU., Jerome Adams, describió el domingo la próxima semana como un momento como el de “Pearl Harbor” o uno tipo “11 de septiembre”.

El presidente Donald Trump informóó el viernes pasado una nueva recomendación de los CDC de que los estadounidenses se cubran la cara con tapabocas, en un esfuerzo por frenar la propagación del nuevo coronavirus. Wyoming es el único estado sin muertes reportadas por coronavirus en este momento.

Por otra parte, Nueva York, Nueva Jersey y Detroit verán valores pico en hospitalizaciones y muertes durante esta semana, según dijo el subsecretario de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.

Otras ciudades de EE.UU. experimentarán sus propios picos de casos críticos en las próximas semanas, según dijo el Dr. Brett Giroir al programa «Today» de la cadena NBC.

El doctor afirmó que estos picos estadísticos reflejan infecciones que ocurrieron hace dos o tres semanas. “Podemos estar viendo lo peor en este momento en términos de resultados”, afirmó el doctor Giroir.

Con información de: ACN|ABCnews|Redes

No dejes de leer: En Guayaquil se entrega ataúdes de cartón ante el aumento de fallecidos por covid-19

* Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Internacional

Nuevo récord de contagios diarios en Perú

Publicado

on

récord de contagios diarios en Perú - ACN
Compartir

Este miércoles el Ministerio de Salud informó que por segundo día consecutivo Perú registró un nuevo récord de contagios diarios con más de 6.000 casos de coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a 136.000.

Esto convierte a la nación peruana en el segundo país con más contagios de Covid-19, después de Brasil. Hasta el momento Perú registra más de 136.000 contagios y cerca de 4.000 fallecidos.

Uno de los mayores problemas en el vecino país, es que el 80% de los contagiados son asintomáticos. Por ello, las autoridades repiten que se debe hacer el esfuerzo de ir “hacia una nueva convivencia”, que mantenga medidas sanitarias como el uso de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos permanente.

De este modo, Lima concentra alrededor del 62% de todos los contagios en el país de unos 32 millones de habitantes, según el informe de Ministerio de Salud.

El Gobierno de Perú ha impuesto un distanciamiento físico obligatorio de 1 metro para evitar nuevos casos, pero los focos de contagios como en los mercados populares y las aglomeraciones en vehículos de transporte aún continúan. Además, cada vez son más peruanos los que hacen caso omiso a las restricciones.

Mientras las autoridades tratan de controlar la pandemia, miles de personas desobedecen la cuarentena extendida hasta el 30 de junio. Muchos ciudadanos volvieron a trabajar desde el pasado lunes 25 de mayo y las calles de Lima se llenaron de vendedores ambulantes, por ello, Perú registra un nuevo récord de contagios diarios de covid-19.

ACN/ Infobae

No dejes de leer: ¡Lamentable! Cuatro policías asesinan a un hombre con brutal paliza en EE.UU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído