Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca
Connect with us

Internacional

Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Publicado

on

Trump acn
Compartir

Un juez federal determinó este viernes que Donald Trump tiene que permitir inmediatamente el acceso de un periodista de CNN a la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial (‘hard pass’, en inglés o pase de prensa) al periodista JIM Acosta la pasada semana. El incidente ocurrió luego de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente en una rueda de prensa. El comunicador social preguntaba a Trump sobre la caravana de migrantes y el mandatario se molestó.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso. Alegó «ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda», que protege la libertad de prensa. El argumento de la Casa Blanca para quitarle la credencial se centró en que supuestamente Acosta «puso las manos» sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono. Sin embargo, todo desmentido por los videos de la rueda de prensa.

Acosta agradeció, en una breve aparición ante los periodistas, el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. «A trabajar», dijo el periodista al terminar su breve alocución.

Trump acalorado

La Casa Blanca indicó poco después que acata la sentencia. Añadió que implementará nuevas normas para «asegurar conferencias de prensa claras y ordenadas en el futuro».

CNN presentó la demanda el martes al considerar que la decisión de la Casa Blanca «viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso». Durante el incidente Trump se mostró acalorado. Apuntaba con el dedo al periodista.

La demanda estaba dirigida contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandantes.

El incidente se produjo el 7 de noviembre cuando Acosta, de origen latino, cuestionó que Trump calificara de «invasores» a los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.