Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca
Connect with us

Sin categoría

Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Publicado

on

Trump acn
Compartir
  • 7
    Shares

Un juez federal determinó este viernes que Donald Trump tiene que permitir inmediatamente el acceso de un periodista de CNN a la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial (‘hard pass’, en inglés o pase de prensa) al periodista JIM Acosta la pasada semana. El incidente ocurrió luego de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente en una rueda de prensa. El comunicador social preguntaba a Trump sobre la caravana de migrantes y el mandatario se molestó.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso. Alegó «ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda», que protege la libertad de prensa. El argumento de la Casa Blanca para quitarle la credencial se centró en que supuestamente Acosta «puso las manos» sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono. Sin embargo, todo desmentido por los videos de la rueda de prensa.

Acosta agradeció, en una breve aparición ante los periodistas, el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. «A trabajar», dijo el periodista al terminar su breve alocución.

Trump acalorado

La Casa Blanca indicó poco después que acata la sentencia. Añadió que implementará nuevas normas para «asegurar conferencias de prensa claras y ordenadas en el futuro».

CNN presentó la demanda el martes al considerar que la decisión de la Casa Blanca «viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso». Durante el incidente Trump se mostró acalorado. Apuntaba con el dedo al periodista.

La demanda estaba dirigida contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandantes.

El incidente se produjo el 7 de noviembre cuando Acosta, de origen latino, cuestionó que Trump calificara de «invasores» a los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Continue Reading

Copa América 2019

Catar prepara el terreno para su Mundial 2022

Publicado

on

Catar prepara - noticiasACN
La divisa catarí seguirá abonando experiencia de cara al cita del orbe dentro de cuatro años en su nación. (Foto: EFE)
Compartir

Catar prepara o abona el terreno para lo que será el Mundial de 2022 en su país. El primer certamen que se disputará fuera de los mes regulares (julio y agosto), trasladado entre noviembre y diciembre de ese año.

El campeón de Asia, Catar prepara un combinado que pueda por lo menos dentro del cuatro años lograr el boleto a los octavos de final. Quizás para algunos, la divisa no tendrá un interés claro de lo que significa la Copa América para los 10 países que conforman la Conmebol.

Es posibles que el otro invitado, Japón tenga mayor conciencia, lo cierto es que Catar es un invitado que tratará de no ser un mal papel, porque de perder los tres juegos de la fase de grupo, si no le «hinchan la cara» ya sería un éxito.

Catar prepara debut ante Paraguay

Es posible que Catar prepara un debut en el certamen más antiguo en la faz de la Tierra con expectativas altas porque su rival será uno de los que tampoco tiene nada que perder, como lo es Paraguay, primer juego pautado para el domingo 16 de junio. Tres días más tarde Colombia y cierra ante Argentina el 23 del este mes.

Catar es el actual campeón de Asia, tras vencer a Japón en la final. Su técnico, el español Félix Sánchez ha conseguido desde el banquillo también la corona en sub-19 en 2013, tercero con la sub-23 hace un año y apenas en enero, monarca asiático.

Este torneo es a otro precio y en su último amistoso se enfrentó a Brasil, el 7 de junio donde cayó 2-0, día en que Neymar se lesionó y será el gran ausente.

Figura: Almoez Ali

Hay jugador que rinden en selecciones y otros en clubes, pues al atacante Almoez Ali es productivo cuando se coloca el uniforme de Catar.

Fue el máximo artillero de la Copa de Asia con 9, una nueva cifra para el certamen, por ende se llevó el premio a «Mejor Jugador», pero cuando se quita esa casaca su producción no es precisamente la misma. Entonces cuidado, porque Ali querrá hacer de las suyas y marcarle a Colombia y la misma Argentina de Messi no sería nada malo.

Catar prepara - noticiasACN

Probable once

Catar prepara - noticiasACN

Nómina

Porteros: Saad Al Sheeb, Yousof Ali, Mohammed Al-Bakri.

Defensas: Pedro Correira, Abdelkarim Fedlalla, Almahdi Mukhtar, Tarek Salman, Hamid Khaleffa, Tameem Almuhaza, Bassam Alrawi, Asimm Madibo.

Volantes: Abdelaziz Mohamed, Abdullah Alahrak, Karim Boudiaf, Salem Al Hajri, Boualem Khoukhi, Ahmad Doozandeh, Ahmed Abdoulla, Ali Yahya.

Atacantes: Ahmed Abelmotaal, Hasan Alhaydos, Akram Afif, Almoez Abdulla.

ACN/MAS

No deje de leer: Paraguay apostará a un proyecto a largo plazo

 

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído