Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca
Connect with us

Internacional

Trump perdió: tendrá que dejar entrar a periodista a la Casa Blanca

Publicado

on

Trump acn
Compartir

Un juez federal determinó este viernes que Donald Trump tiene que permitir inmediatamente el acceso de un periodista de CNN a la Casa Blanca.

El gobierno le retiró la credencial (‘hard pass’, en inglés o pase de prensa) al periodista JIM Acosta la pasada semana. El incidente ocurrió luego de que el reportero tuviera un enfrentamiento con el presidente en una rueda de prensa. El comunicador social preguntaba a Trump sobre la caravana de migrantes y el mandatario se molestó.

El gobierno había alegado que tiene la facultad de elegir a qué comunicadores les permite el acceso. Alegó «ningún periodista tiene derecho a entrar en la Casa Blanca bajo la Primera Enmienda», que protege la libertad de prensa. El argumento de la Casa Blanca para quitarle la credencial se centró en que supuestamente Acosta «puso las manos» sobre una joven cuando ella se acercó para quitarle el micrófono. Sin embargo, todo desmentido por los videos de la rueda de prensa.

Acosta agradeció, en una breve aparición ante los periodistas, el apoyo recibido por otros medios después de conocer el fallo. «A trabajar», dijo el periodista al terminar su breve alocución.

Trump acalorado

La Casa Blanca indicó poco después que acata la sentencia. Añadió que implementará nuevas normas para «asegurar conferencias de prensa claras y ordenadas en el futuro».

CNN presentó la demanda el martes al considerar que la decisión de la Casa Blanca «viola los derechos de CNN y de Acosta recogidos en la Primera Enmienda (de la Constitución) sobre la libertad de prensa, y en la Quinta Enmienda, sobre el debido proceso». Durante el incidente Trump se mostró acalorado. Apuntaba con el dedo al periodista.

La demanda estaba dirigida contra seis personas: Trump; el jefe de personal, John Kelly; la secretaria de prensa Sarah Sanders; el subjefe de personal para comunicaciones, Bill Shine; el director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y un oficial del Servicio Secreto. Acosta y CNN aparecen ambos como los demandantes.

El incidente se produjo el 7 de noviembre cuando Acosta, de origen latino, cuestionó que Trump calificara de «invasores» a los migrantes de la caravana que se dirige a la frontera sur de EEUU.

También te puede interesar: El trasero que delató a esta malandra matapolicías caraqueña (Video)

Internacional

Venezolanos implicados en robo millonario de futbolista argentino Pablo Cavallero (+Vídeo)

Publicado

on

venezolanos-robo-futbolista-argentino-pablo-cavallero
Foto: Cortesía
Compartir

Dos venezolanos fueron señalados como los implicados en un robo millonario en la vivienda del ex arquero de Vélez y la Selección Argentina, Pablo Cavallero (47), ubicada en Nordelta, Buenos Aires.

 

Los sujetos ingresaron a un departamento del ex manager del equipo de Liniers el pasado 16 de enero; sin forzar puertas o ventanas y se llevaron US$ 68.000, un Rolex y una llave de una Ferrari.

Por el hecho fueron detenidos un vigilante del lugar y la empleada doméstica del ex futbolista; mientras que se busca a otros dos sospechosos.

Según declaró la víctima, al día siguiente del hurto; los delincuentes forzaron la caja fuerte que se encontraba en una de las habitaciones del departamento y de allí se llevaron todo.

De las filmaciones de las cámaras de seguridad del edificio se determinó que los dos delincuentes entraron y salieron caminando del complejo; luego de dejar estacionado un Renault Logan color gris a unas cuadras.

Por su parte funcionarios policiales, junto al fiscal Jorge Noceti, de la Unidad Funcional de Instrucción de Rincón de Milberg; confirmaron la participación de la empleada doméstica del jugador, quien era la única persona fuera del círculo familiar que tenía las llaves de la vivienda, dijeron los voceros.

Venezolanos implicados en robo de vivienda del futbolista Pablo Cavallero

Fuentes policiales, determinaron que la mujer tenía un vínculo (es cuñada) del vigilante del barrio; a quien los delincuentes saludaron cuando entraron al barrio.

En ese sentido, por el caso fue detenido el vigilante Mauricio Andrés Rodríguez de Campo (30) y la empleada doméstica, identificada como Cristina Alejandra González (48).

En tanto, Daniela Mariana Luna Aguiera (29), de nacionalidad venezolana; fue notificada del inicio de una causa. Se investiga su relación con la dupla de asaltantes.

La policía intenta ahora dar con los dos delincuentes que entraron al departamento del ex arquero. Son de nacionalidad venezolana y el diario argentino, Clarín confirmó que se hospedaban en un hotel de Palermo Soho.

Con información: ACN/Cactus24/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Miembros de la ONU fueron víctimas de un ataque en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.