Trump prepara decreto para restringir inmigración y pacta plan de rescate
Connect with us

Internacional

Trump prepara decreto de detener inmigración y pacta plan de rescate

Publicado

on

Trump prepara decreto para restringir inmigración - noriciasACN
Donald Trump mueve piezas en pleno coronavirus. (Foto: EFE)
Compartir

Donald Trump prepara decreto para restringir inmigración y por otro lado pactó con el bando Demócrata otro plan de rescate de 500.000 millones de dólares, ambos puntos relacionados con la pandemia de COVID-19.

La primera medida diseñada para contentar a los votantes de Donald Trump; pero que difícilmente ayudará a atajar la crisis sanitaria y económica del país con más contagios del mundo.

Con la entrada de viajeros desde Europa y China vetada desde hace semanas, las fronteras cerradas y la emisión de visados cancelada en la gran mayoría de los casos; no está claro el alcance que tendrá la «suspensión temporal de la inmigración a Estados Unidos» que Trump anunció en un tuit a última hora del lunes.

Trump prepara decreto para restringir inmigración

Según un borrador del decreto obtenido por la agencia Bloomberg y que aún está bajo revisión en el Departamento de Justicia; la medida negaría la entrada al país de la gran mayoría de solicitantes de nuevos visados de trabajo durante al menos 90 días.

El decreto incluye excepciones para quienes buscan empleo en la «producción de alimentos» o en la «protección de la cadena de suministro»; lo que podría aplicarse a los trabajadores agrícolas temporales con visado H2-A, que en su gran mayoría llegan desde México.

También eximiría a aquellos trabajadores sanitarios o de investigación médica, cruciales en la lucha contra el coronavirus, de acuerdo con el borrador.

Algunos puntos no están claros

Pero no está claro hasta qué punto eso supondrá un gran cambio respecto a la situación actual.

Dado que las citas para solicitar la gran mayoría de visados ya están canceladas desde hace más de un mes en los consulados de EE.UU. en todo el mundo y la entrada de refugiados al país está suspendida debido a la pandemia.

Sin embargo, Washington sí ha permitido hasta ahora que se procesen solicitudes de médicos o de trabajadores agrícolas temporales.

Según el diario The Wall Street Journal, la orden afectará a los inmigrantes que ya están en Estados Unidos o al proceso de renovación de visados.

Aunque espera pocos cambios

Fuentes del Gobierno citadas por el Journal indicaron que no esperan que el decreto implique cambios notables en la política estadounidense; por lo que la medida podría limitarse a crear la impresión entre sus votantes de que Trump está actuando.

«En un momento en el que los estadounidenses están intentando volver a trabajar, es necesario actuar»; dijo este martes la portavoz de Trump, Kayleigh McEnany, en un comunicado.

Acordó con los demócratas

Asimismo, este marte,, Trump, y los líderes de la oposición demócrata acordaron la aprobación de un plan de rescate económico de casi 500.000 millones de dólares; que incluye fondos para hospitales y pequeños negocios, en un intento por frenar los estragos del coronavirus.

El nuevo acuerdo incluye específicamente 484.000 millones de dólares y eleva a 3 billones el monto total de ayudas; lo que equivale al Producto Interior Bruto (PIB) de Reino Unido.

Se espera que el Senado, de mayoría republicana, someta la ley a voto este mismo martes para que; a finales de la semana, la apruebe la Cámara de Representantes, en manos demócratas.

El acuerdo incluye 321.000 millones de dólares en préstamos con interés bajo para pequeños negocios; 75.000 millones de dólares para hospitales y 25.000 millones para incrementar el número de test que se hacen a nivel nacional, detalló en un comunicado la oficina de Schumer.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: OPS advierte rebrote si no se plantifica desconfinamiento y pide gratuidad de vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York suspende jornada de vacunación tras quedarse sin dosis

Publicado

on

nueva york suspende vacunación- acn
Foto: CNN Español.
Compartir

Este martes, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anuncio que se suspende la campaña de vacunación luego de que la ciudad se quedó prácticamente sin dosis contra la covid-19.

De hecho, canceló los planes para abrir los estadios de los Yankees y el Citi Field durante la jornada de inmunización; y recomendó no hacer planes con grupos de personas hasta el verano.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde detalló que la ciudad sólo dispone de 7.700 dosis de vacunas, por lo que pidió a las autoridades federales; usar «las dosis reservadas para la segunda dosis, aún a riesgo de que los vacunados no reciban en el tiempo previsto la segunda inyección requerida».

Aseguró, que «estamos atascados y por eso Nueva York suspende la vacunación, porque no tenemos suficientes vacunas»; así como se ha visto en la obligación de cancelar citas para vacunar.

Nueva York suspende campaña de vacunación

Ante esta situación, el alcalde señaló que cuentan con 100.000 dosis reservadas que no se están usando, razón por la cual pidió el permiso a las autoridades federales y al presidente, Joe Biden para liberarlas.

Respecto a lo anterior, la ciudad espera recibir entre este martes y miércoles por lo menos 107.000 dosis de vacunas contra la covid-19; para así retomar las citas de vacunación pospuestas.

De igual manera, la autoridad local afirmó que están comprometidos con que «todo el mundo reciba su segunda dosis, pero estamos experimentando escasez (…); no vivimos en un mundo perfecto, tenemos escasez total».

Además de anunciar que Nueva York suspende la campaña de vacunación, recordó que la segunda dosis se puede retrasar; sin que pierda eficacia a la hora de inmunizar a una persona contra este virus.

En cuanto a ésta situación, vale mencionar que las vacunas de Pfizer y Moderna han sido distribuídas más lentas de lo esperado; al parecer por la ineficiencia en la coordinación entre Gobierno federal y los estados; así como por las dificultades en la producción.

Sobre ello, representantes de Moderna indicaron hoy que están cumpliendo con los plazos comprometidos con el Gobierno estadounidense. «Ya hemos entregado 30 millones de dosis y esperamos poder enviar las 100 millones de dosis comprometidas antes del final de marzo de este año», agregaron.

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Bill Gates se vacunó contra el covid-19 y así se siente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.