Trump se prepara ante una posible transición en caso de ganar Biden
Connect with us

Internacional

Encuestas adversas: Trump toma medidas ante posible escenario electoral

Publicado

on

Encuestas adversas: Trump toma medidas ante posible escenario electoral
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 14 de mayo de 2020 18:03 HLV | Categoría:Internacional

El funcionario Mark Meadows, coordinará un equipo especial en la Casa Blanca, conforme a la ley, requerido por la administración Trump que ya prepara una posible transición de poder ante un escenario electoral donde triunfe el candidato Joe Biden en las Elecciones 2020, según informó el miércoles el gobierno de Trump al Congreso norteamericano.

En un memorando, dirigido a los líderes de los comités de la Cámara de Representantes y del Senado, por parte del representante de la Administración Trump, habría sido el primer reconocimiento público por parte de cualquier funcionario de la Casa Blanca,de que se está cumpliendo plenamente con los plazos legales, establecidos por la legislación norteamericana, para garantizar una transición del poder ejecutivo sin problemas, en caso de que Biden gane las elecciones.



Mark Meadows, es el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, también es excongresista por el Estado de Carolina del Norte. Meadows, servirá como presidente del Consejo de Coordinación de Transición de la Casa Blanca. Chris Liddell, subdirector de personal para coordinación de políticas, servirá como vicepresidente del mismo Consejo.

Trump prepara posible transición en caso de perder las elecciones ante Biden

El panel también incluirá al Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russel Vought, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y otros funcionarios del “Ala Oeste”. También habrá un «representante de transición para cada candidato elegible»: es probable que sea el exvicepresidente Joe Biden, el aparente candidato presidencial demócrata.

Hace cuatro años, la administración de Obama promocionó repetidamente los pasos que estaba tomando para ayudar a guiar a una nueva administración a su cargo.

En marzo de 2016, el entonces jefe de personal Denis McDonough convocó a una reunión de gabinete; para delinear el proceso de transición y los pasos que las agencias deberían tomar durante todo el año.

Hace más de dos semanas, Russel Vought emitió un memorando pidiendo a los departamentos y agencias ejecutivas que identificaran a los altos funcionarios de carrera; que servirían en un Consejo de Directores de Transición por parte de la actual administración de la Casa Blanca.

[Fuentes]: ACN | MSNBC | CNN | Redes

No dejes de leer: Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto en Indonesia dejó 42 muertos y cientos de heridos

Publicado

on

Terremoto en Indonesia - ACN
Compartir

Al menos 42 personas murieron y más de 600 resultaron heridas después de que un poderoso terremoto de magnitud 6.2 sacudiera edificios en la isla de Sulawesi, Indonesia, en la madrugada de este viernes.



El epicentro del terremoto en Indonesia ocurrió a 6 km de la ciudad de Majene, y se ubicó aproximadamente a 10 km de profundidad.

Cientos de edificios han sido destruidos o dañados, incluido un hospital, que se derrumbó con más de una docena de pacientes y donde parte del personal continua atrapado debajo de los escombros.

Al menos 15.000 personas fueron desplazadas después del terremoto. Los sobrevivientes que quedaron atrapados entre los escombros del epicentro todavía aguardan por la ayuda médica.

Al menos 26 de las muertes se registraron en Mamuju, mientras que otras 8 se registraron en otras partes de Sulawesi occidental. En Majene, se reportaron 4 muertes en un sismo previo, mientras que otras 637 resultaron heridas.

Muchas personas están bajo los escombros 

El alcance total del daño causado por el terremoto aún no se comprende completamente. El acceso a las áreas afectadas es un desafío:las carreteras están bloqueadas, los puentes se han caído y el aeropuerto local de Mamuju también se ha sufrido daños. Se interrumpió la electricidad y se desconectaron las líneas telefónicas. Hubo además tres deslizamientos de tierra a lo largo de la carretera principal que conecta Majene y Mamuju.

Muchas personas todavía están atrapadas bajo edificios derrumbados, según los equipos locales de búsqueda y rescate. Otra dificultad fue la falta de comunicación entre los rescatistas, ya que las redes telefónicas locales se cayeron después del terremoto.

Asimismo, la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia dijo que el terremoto no provocó un tsunami, en base a los modelos de la agencia. Sin embargo, se emitió una advertencia por el riesgo de réplicas, lo suficientemente fuertes como para producir un tsunami.

Cabe recordar, que en Indonesia, una nación con alta actividad tectónica, no es ajena a los terremotos. A menudo es golpeado por terremotos, erupciones volcánicas y tsunamis debido a su ubicación en el «Anillo de Fuego», un arco de volcanes y fallas geográficas en la Cuenca del Pacífico.

El fuerte terremoto de este viernes se complica aún más por el coronavirus, que Indonesia ha luchado por contener. El número de casos diarios ha superado los 10.000 esta semana.

ACN/ El Comercio

No dejes de leer: ¡Interpol! Alerta roja contra portugués por explosión de Beirut

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.