Trump se prepara ante una posible transición en caso de ganar Biden
Connect with us

Internacional

Encuestas adversas: Trump toma medidas ante posible escenario electoral

Publicado

on

Encuestas adversas: Trump toma medidas ante posible escenario electoral
Foto: fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 14 de mayo de 2020 18:03 HLV | Categoría:Internacional

El funcionario Mark Meadows, coordinará un equipo especial en la Casa Blanca, conforme a la ley, requerido por la administración Trump que ya prepara una posible transición de poder ante un escenario electoral donde triunfe el candidato Joe Biden en las Elecciones 2020, según informó el miércoles el gobierno de Trump al Congreso norteamericano.

En un memorando, dirigido a los líderes de los comités de la Cámara de Representantes y del Senado, por parte del representante de la Administración Trump, habría sido el primer reconocimiento público por parte de cualquier funcionario de la Casa Blanca,de que se está cumpliendo plenamente con los plazos legales, establecidos por la legislación norteamericana, para garantizar una transición del poder ejecutivo sin problemas, en caso de que Biden gane las elecciones.



Mark Meadows, es el nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca, también es excongresista por el Estado de Carolina del Norte. Meadows, servirá como presidente del Consejo de Coordinación de Transición de la Casa Blanca. Chris Liddell, subdirector de personal para coordinación de políticas, servirá como vicepresidente del mismo Consejo.

Trump prepara posible transición en caso de perder las elecciones ante Biden

El panel también incluirá al Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russel Vought, el abogado de la Casa Blanca, Pat Cipollone, y otros funcionarios del “Ala Oeste”. También habrá un «representante de transición para cada candidato elegible»: es probable que sea el exvicepresidente Joe Biden, el aparente candidato presidencial demócrata.

Hace cuatro años, la administración de Obama promocionó repetidamente los pasos que estaba tomando para ayudar a guiar a una nueva administración a su cargo.

En marzo de 2016, el entonces jefe de personal Denis McDonough convocó a una reunión de gabinete; para delinear el proceso de transición y los pasos que las agencias deberían tomar durante todo el año.

Hace más de dos semanas, Russel Vought emitió un memorando pidiendo a los departamentos y agencias ejecutivas que identificaran a los altos funcionarios de carrera; que servirían en un Consejo de Directores de Transición por parte de la actual administración de la Casa Blanca.

[Fuentes]: ACN | MSNBC | CNN | Redes

No dejes de leer: Departamento de Estado: Venezuela no coopera en la lucha antiterrorista

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Anularon orden de detención contra el expresidente Evo Morales

Publicado

on

evo morales anularon orden detención- acn
Foto: Xinhua.
Compartir

En las ultimas horas, se dio a conocer que anularon la orden de detención del expresidente de Bolivia, Evo Morales; quien ya adelantó que podría regresar a su país el 11 de noviembre.

Esa fecha, fue sugerida por distintas organizaciones de ese país; puesto que la orden fue emitida por la misma justicia boliviana.

A su posible llegada, Morales, quien fue derrocado por un golpe de Estado en 2019; negó que no participaría de ninguna forma en el gabinete de Arce. Aclaró, «a partir de mi llegada al país me dedicaré a la actividad sindical y a la piscicultura».

«En el día en que cumplió 61 años, la justicia boliviana dejó sin efecto una polémica orden de detención por supuestos delitos de terrorismo», reseñó el portal Página 12.

Evo Morales: Anularon su orden de detención

Vale recordar, que la orden se emitió luego de recolectar en un expediente varios audios filtrados en los que; según Jeanine Áñez y su gabinete, «el expresidente coordinaba bloqueos de caminos desde México; tras el golpe de Estado del 10 de noviembre de 2019».

Aunado a ello, Morales comentó sobre su posible presencia en la toma de posesión del nuevo presidente Luis Arce; que «todavía los movimientos sociales están debatiendo. Van a decidir ellos».

Además de que anularon la orden de detención en contra de Evo Morales; éste advirtió respecto a recuperar la Unasur que «no pierdan la esperanza de que vamos a volver a los tiempos; de los expresidentes, Néstor Kirchner, Hugo Chávez, Luiz Inácio Lula da Silva y Rafael Correa».

Con información: ACN/Página 12/Agencias/Foto: Xinhua

Lee también: Candidato socialista gana presidencia de Bolivia en primera ronda de elecciones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído