Trump prohíbe transacciones con ocho aplicaciones chinas
Connect with us

Internacional

Trump prohíbe transacciones con ocho aplicaciones chinas

Publicado

on

Trump prohíbe aplicaciones de pago chinas - ACN
Compartir

En la recta final del mandato del presidente Donald Trump aumenta la tensión con Pekín.



Se trata de un nuevo frente en la rivalidad tecnológica con China, cuyas aplicaciones innovadoras tienen ahora ambiciones mundiales.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes un decreto que prohíbe las transacciones con ocho aplicaciones informáticas de pago chinas, entre ellas Alipay, WeChat Pay y OO Wallet.

La prohibición, que también afecta a las aplicaciones CamScanner, SHAREit, Tencent QQ, VMate y WPS Office, tiene como objetivo limitar la amenaza de aplicaciones informáticas chinas con capacidad de acceder, a través de teléfonos inteligentes, tabletas u ordenadores, a datos sensibles de cientos de miles de estadounidenses.

Trump prohíbe aplicaciones de pago chinas

En este sentido, Trump justificó su decisión ante el Congreso al considerar que las aplicaciones de software chinas amenazan la seguridad nacional. Estados Unidos ha acusado en numerosas ocasiones a China de estar detrás de ciberataques contra sus empresas o instituciones.

«Este es otro ejemplo de la actitud de intimidación arbitraria y hegemónica de Estados Unidos, declaró Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, quien aseguró que este veto perjudicará sobre todo a EE. UU. y a los intereses de los consumidores estadounidenses.»

El veto, que entrará en vigor dentro de 45 días, ha creado más confusión en los mercados financieros. La Bolsa de Valores de Nueva York anunció la semana pasada que eliminaría tres compañías telefónicas chinas, aunque retiró el plan este lunes.

ACN/ Diario Libre

No dejes de leer: Avión estadounidense en Cabo Verde podría ser para extraditar a Alex Saab

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Nueva York pagará 100 dólares a quien se vacune contra la Covid-19

Publicado

on

Nueva York pagará a quien se vacune
Compartir

A partir del viernes, la ciudad de Nueva York pagará a quien se vacune contra la Covid-19 en un centro municipal un incentivo de 100 dólares, según anunció este miércoles el alcalde, Bill de Blasio.

La medida busca dar un nuevo empujón a la campaña de inmunizaciones en la Gran Manzana; que ahora mismo roza los 10 millones de dosis administradas, pero que en las últimas semanas ha visto cómo el ritmo disminuía.

Según los datos oficiales más recientes, un 54,4 % de la población de Nueva York (unos 8,3 millones de personas) está plenamente vacunada contra el coronavirus; un porcentaje que sube hasta el 65,5 % si sólo se tiene en cuenta a los adultos.

De Blasio, en una conferencia de prensa, insistió en que la vacunación es la única vía de garantizar la recuperación de la ciudad y defendió la importancia de este tipo de incentivos económicos; para animar a todos los ciudadanos.

Nueva York pagará a quien se vacune

«En los centros de vacunación que gestiona la ciudad, cuando te pones la primera dosis (…) recibirás 100 dólares»; destacó el alcalde al anunciar este programa, que arrancará el viernes.

Nueva York ya había ofrecido antes numerosos incentivos de distintos tipos para impulsar las vacunaciones; que han incluido desde sorteos de premios de 5 millones de dólares hasta hamburguesas y papas fritas gratis.

La entrega de dinero en efectivo tampoco es nueva en Estados Unidos, pues ha sido empleada por otras ciudades para impulsar sus campañas de vacunación; sobre todo a raíz del frenazo que se ha visto en los últimos meses, una vez que las personas más interesadas en protegerse ya habían recibido sus dosis.

En los últimos días, Nueva York y otras localidades y estados han comenzado a decretar además órdenes para que los empleados municipales se vacunen o; si se niegan, para que se sometan a pruebas semanales de Covid-19 ante el avance de la variante delta, que está haciendo que vuelvan a subir con fuerza los contagios.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Covid-19 en Tailandia: Habilitan vagones de tren para alojar a pacientes de coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.