Trump prohibe cualquier moneda digital emitida por gobierno de Maduro
Connect with us

Internacional

Trump prohíbe «cualquier moneda digital» emitida por gobierno de Maduro

Publicado

on

Trump
Compartir

Trump prohíbe transacciones con «cualquier moneda digital» emitida por el gobierno de Maduro: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva por la que prohíbe «todas las transacciones» con «cualquier moneda digital» emitida por el Gobierno venezolano, como lo es el «Petro».

«La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del Gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018», reza la orden, anunciada por la Casa Blanca.

En el texto, Trump argumenta haber tomado la decisión «a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones» con la emisión de una moneda digital, en un proceso que «la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal».

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El senador demócrata Bob Menéndez y el republicano Marco Rubio, de los más activos contra el Gobierno de Venezuela en el Congreso estadounidense, advirtieron a Trump sobre las consecuencias de la moneda digital poco después de ser anunciada por Maduro.

Ambos senadores, altos miembros del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mandaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el Gobierno estadounidense «para combatir» la criptomoneda, lo que se ha traducido al menos en la prohibición emitida.

El presidente venezolano anunció la emisión de 100 millones de «Petros» a comienzos de año, una unidad que Maduro ha presentado como «la criptomoneda de Venezuela» y que equivale al valor del barril de petróleo del país en el mercado internacional; así como «la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange'».

Desde que Trump llegó hace algo más de un año a la Casa Blanca, el Gobierno de EE. UU. ha sancionado a una veintena de dirigentes chavistas, entre ellos al propio Maduro y a su vicepresidente, Tareck El Aissami.

Colterales:

-Maduro asegura que el Petro cuenta con 5.000 millones de dólares en intenciones de compra

-Vicepresidente El Aissami anuncia que el Petro será subastado por el Dicom

ACN/EFE/NTN24

No deje de leer: El Seniat prorrogó hasta el 31 de mayo declaración y pago de ISLR

Internacional

Aumentan a 14 los fallecidos tras avalancha de ceniza del volcán Semeru

Publicado

on

14 fallecidos volcán semeru - acn
Foto: Agencias.
Compartir

A 14, aumenta la cifra de fallecidos tras la avalancha de ceniza caliente que cayó sobre una decena de poblaciones asentadas en la ladera del volcán Semeru de Indonesia.

Así, lo informaron este domingo las autoridades desde el sureste de la isla de Java. Al tiempo, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres indicó también en su última actualización; que 41 personas han sufrido heridas por quemaduras y fueron llevadas a hospitales de la región.

Por su parte, los equipos de emergencia, que se encuentran sobre el terreno para rescatar a posibles desaparecidos y asistiendo a los cientos de desplazados; hallaron con vida a una decena de mineros que se quedaron atrapados por la erupción.

Vale recordar, que el volcán de 3.676 metros de altitud es uno de los más activos del país, lo que actividad volcánica afectó a varias casas y vehículos; mientras un puente clave para la conexión de la zona quedó parcialmente derrumbado.

Aumenta a 14 los fallecidos en Indonesia

De igual manera, la enorme erupción del volcán ocurrió que plena luz del día del sábado alrededor de las 15.30 hora local (8.30 GMT); y cubrió de ceniza a varias poblaciones anexas al monte y quedaron sin servicio eléctrico momentáneamente.

Incluso, en un vídeo publicado en las redes sociales por testigos de la explosión, se aprecia como una serie de vecinos de la población de Lumajang huyen a toda prisa; mientras a sus espaldas avanza una enorme nube de humo y ceniza procedente de Semeru.

En este sentido, el servicio de vulcanología de Indonesia situó en el nivel 2, sobre un máximo de 4; el riesgo en la zona y emitió una alerta de vuelo para los aviones que circulen por la región.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Dos cadáveres fueron hallados en lugares públicos de Las Palmitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.