Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz por parlamentario noruego
Connect with us

Internacional

Proponen a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz 2021

Publicado

on

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz de 2021; petición realizada por un parlamentario noruego, según por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El legislador Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura; según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos; como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel; después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo. 

Anunciará reducción de tropas en Irak y Afganistán

Ayer se dio a conocer que Trump, anunciará este miércoles una reducción del número de tropas desplegadas en Irak; dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración.

El mandatario, además, tiene previsto anunciar una disminución de la presencia militar estadounidense en Afganistán en «los próximos días«; de acuerdo al citado funcionario, que habló con la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One cuando Trump regresaba de un mitin electoral en Carolina del Norte.

La citada fuente no ofreció ningún detalle sobre el número exacto de soldados estadounidenses que dejarán Irak y Afganistán; tampoco precisó qué plazos baraja Washington para la retirada.

Según los últimos datos del Pentágono, hay 5.200 soldados estadounidenses en Irak y 8.600 en Afganistán.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Papa critica a quien quiere adueñarse de vacunas y sacar ventajas del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Interpol reactivó notificaciones rojas contra Iván Márquez

Publicado

on

notificaciones interpol iván márquez- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

Este miércoles La Policía Internacional, Interpol, reactivó este miércoles la notificaciones rojas contra el colombiano Iván Márquez; conocido como uno de los líderes de las disidencias de la guerrilla de las FARC en Colombia. 

Respecto a ello, en la notificación publicada en el sitio web del organismo, aparecen los datos y la descripción física de Márquez; quien cabe recordar que es señalado de la presunta comisión de varios delitos.

Vale mencionar, que entre los cargos que se le imputan a Márquez de 66 años de edad, se incluyen el reclutamiento ilícito, homicidio contra persona protegida; así como desaparición forzada agravada de una persona menor de edad.

Notificiaciones rojas de Interpol contra Iván Márquez

Es de destacar, que el código rojo de Interpol contra Iván Márquez, fue reactivado a petición del Gobierno de Colombia; de acuerdo a información ofrecida por el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, a través de Twitter.

Respecto a éste caso de las tres notificaciones rojas de Interpol, hay que resaltar que Iván Márquez es identificado; como «cabecilla» de la «Segunda Marquetalia» de las disidencias de las FARC.

De hecho, de acuerdo a Vargas, «delinque entre la frontera de Venezuela y Colombia, por lo que también será buscado en los 196 países; que hacen parte de Interpol, con el objetivo de que responda a delitos cometidos entre 2001 y 2002».

Asimismo, el policial agregó que el Gobierno de Colombia ofrece una recompensa de 3.000 millones de pesos; lo que equivales a más de 766.000 dólares por la captura de Márquez. Mientras, EE.UU. propone una retribución de 10 millones de dólares para su detención.

Con información: ACN/800 Noticias/Actualidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: Asesinaron, torturaron y violaron a una niña en Colombia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.