Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz por parlamentario noruego
Connect with us

Internacional

Proponen a Donald Trump para Premio Nobel de la Paz 2021

Publicado

on

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz de 2021; petición realizada por un parlamentario noruego, según por su apoyo al acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos, informó hoy la cadena Fox News Radio.

El legislador Christian Tybring-Gjedde es el impulsor de esa candidatura; según explicó a la propia cadena, a la que dijo que el acuerdo entre Israel y Emiratos es «muy significativo».

Trump propuesto a Premio Nobel de la Paz

El pasado 13 de agosto, Trump anunció que Israel y Emiratos Árabes Unidos habían acordado establecer lazos diplomáticos; como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

De este modo, EAU se convierte en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel; después de Egipto (1979) y Jordania (1994).

Donald Trump será el anfitrión en la Casa Blanca de la ceremonia de firma del denominado Tratado de Abraham, el 15 de septiembre próximo. 

Anunciará reducción de tropas en Irak y Afganistán

Ayer se dio a conocer que Trump, anunciará este miércoles una reducción del número de tropas desplegadas en Irak; dijo a la prensa un alto funcionario de la Administración.

El mandatario, además, tiene previsto anunciar una disminución de la presencia militar estadounidense en Afganistán en «los próximos días«; de acuerdo al citado funcionario, que habló con la prensa a bordo del avión presidencial Air Force One cuando Trump regresaba de un mitin electoral en Carolina del Norte.

La citada fuente no ofreció ningún detalle sobre el número exacto de soldados estadounidenses que dejarán Irak y Afganistán; tampoco precisó qué plazos baraja Washington para la retirada.

Según los últimos datos del Pentágono, hay 5.200 soldados estadounidenses en Irak y 8.600 en Afganistán.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Papa critica a quien quiere adueñarse de vacunas y sacar ventajas del COVID-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Pompeo aseguró que Venezuela «verá la caída del régimen de Maduro»

Publicado

on

pompeo aseguró caída maduro- acn
Foto: Agencias.
Compartir

Este viernes, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, quien efectúa una gira por Suramérica, aseguró que el cualquier momento «Venezuela verá la caída del régimen de Maduro».

Antes de su llegada a Brasil, aprovechó su paso por Guayana para reiterar el pedido de salida del líder chavista, Nicolás Maduro. Luego, ya en el vecino país hacia el sur de Venezuela, el canciller brasileño, Ernesto Araújo, coincidió en lo mismo, pero no informaron cuando se daría.

Por su parte, Pompeo durante una rueda de prensa comentó que “la pregunta de cuándo se irá Maduro sólo se puede responder el día que se vaya”. Desde la ciudad de Boa Vista, agregó que «nadie puede predecir cuándo será ese día, pero llegará el día”.

A través de su redes, informó que su gira seguirá en Bogotá, viaje que emprendió tras culminar la rueda de prensa; donde también visitó un centro de acogida de venezolanos en Boa Vista.

Pompeo aseguró caída de Maduro

En medio de su viaje, Pompeo además de que aseguró la caída de Maduro en cualquier momento, explicó que el Gobierno de Trump; se dispone a incrementar la ayuda para la atención a los países donde han llegado millones de venezolanos.

«Calculo que será elevada en unos 348 millones de dólares, para llegar a un total de casi 1.000 millones de dólares; desde que comenzó a distribuirse», precisó.

Por su parte, Araújo afirmó que Estados Unidos y Brasil comparten la idea de “democracia y libertad” y juntos se proponen; a «seguir cooperando en la lucha por esos valores en la nueva globalización.

«Maduro debe irse»

Ante la afirmación de Pompeo y Araújo, en relación a que Nicolás Maduro debe irse, recordaron que los propios venezolanos; deberán también encontrar una salida para la situación actual.

Sobre este tema, el canciller indicó que «tenemos certeza de que los venezolanos sabrán encontrar esos caminos hacia la libertad; pero la comunidad internacional deberá ayudarlos y seguir trabajando en las cuestiones humanitarias».

De igual manera, reiteraron que apoyan al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, en cuanto al derecho constitucional contra la fuerza. «El régimen tiene las armas y cualquier persona del mundo que defienda un proyecto democrático frente a la fuerza bruta siempre merecerá apoyo”, enfatizó Araújo.

Con información: ACN/EFE/Foto: Agencias

Lee también: Duque denuncia que Maduro intenta comprar misiles a Irán (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído