Trump propuso a Cuba una nueva apertura si sale de Venezuela | ACN
Connect with us

Internacional

Trump propuso a Cuba una nueva apertura si sale de Venezuela

Publicado

on

Trump propuso - noticiasACN
El mandatario estadounidense reafirmó que Maduro había negociado su salida. (Foto: EFE)
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump, propuso este miércoles a Cuba una apertura si retira su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, o, de lo contrario, reiteró sus amenazas de un mayor bloqueo económico y más sanciones.

«Con el movimiento correcto, a Cuba le podría ir muy bien, podríamos hacer una apertura», afirmó Trump en una entrevista; con la cadena Fox Business, en la que también advirtió que EE.UU. endurecerá su posición contra la isla «si no salen de Venezuela«.

Trump propuso y espera respuesta

Trump propuso y espera la respuesta del gobierno de la isla. Aseguró que a Cuba le espera un «embargo muy duro» si sigue apoyando a Maduro y dijo que su aplicación «dependerá de lo que pase».

El presidente reiteró así su amenaza expresada por primera vez este martes de recrudecer el embargo a Cuba e imponer; sanciones «del mayor nivel».

«Si las Tropas y Milicias Cubanas no CESAN inmediatamente sus operaciones militares y de otro tipo con el objetivo de; causar muerte y destrucción a la Constitución de Venezuela, se impondrá a la isla de Cuba un embargo completo, junto con sanciones del mayor nivel», dijo.

El Gobierno de EE.UU. cree que en Venezuela hay unos 25.000 cubanos que actúan supuestamente dentro de la estructura de inteligencia y militar del país caribeño, algo que Cuba ha desmentido al acusar a Washington de «mentir descaradamente».

Según Washington, si Maduro sigue en el poder es gracias, en parte, a este apoyo de La Habana.

Reafirmó lo dicho por Pompeo

En la misma entrevista, Trump calificó al presidente venezolano como un «tipo duro» y también dijo que lo que afirmó ayer su secretario de Estado, Mike Pompeo, de que Maduro estaba listo para abandonar el país pero que Moscú lo impidió, son «rumores».

«Si ese es el caso no es aceptable. Escuchas todo tipo de rumores, escuchas rumores sobre Rusia, muchos sobre Cuba», dijo el presidente.

Trump revirtió poco después de llegar al poder el histórico proceso de apertura entre Estados Unidos y Cuba que impulsó su predecesor, Barack Obama, junto al entonces presidente cubano, Raúl Castro, tras más de medio siglo de enemistad.

La Casa Blanca anunció recientemente que se limitarán las remesas que pueden enviarse a Cuba desde EE.UU. a «mil dólares por persona por trimestre», y el Departamento de Estado confirmó que está estudiando eliminar algunas de las doce categorías que permiten a los estadounidenses viajar legalmente a la isla.

Además, la Casa Blanca permitirá a partir de este jueves 2 de mayo las demandas en tribunales nacionales contra empresas multinacionales que operan en terrenos o inmuebles expropiados en Cuba tras la Revolución de 1959, lo que añade incertidumbre a la inversión y el comercio con la isla.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Comando Sur se prepara para toma de mando de Guaidó

Internacional

Anillo mágico que atrae riquezas y prolonga la juventud

Publicado

on

Compartir

¿Cuál es la incógnita del anillo de 300 a 999 euros que usan todos los millonarios del mundo? En principio es un dispositivo para monitorizar el sueño;  usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes;  no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios. También tiene indicios esotéricos que indican;  una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

Lo usan todo los millonarios del mundo

Hay un anillo que cuesta 300 euros que es muy popular entre los millonarios del mundo desde el cofundador de Google, Larry Page hasta deportistas como Shaquille O’Neal o actores como Will Smith lo llevan siempre puesto en su dedo anular. ¿Cuál es el misterio de ese aro?

El anillo en cuestión se llama Oura Ring, es un modelo sencillo, gris, realizado en titanio, su cobertura exterior  es de diamante y posee un avanzado sistema de medición en su interior, destacó xataka.com. con indicios esotéricos que indican una real atracción de riquezas y bienestar físico asociado con la prolongación de la juventud.

El Oura Ring, es un exclusivo wearable creado en Finlandia que ha atraído a algunos millonarios como los anteriormente nombrados, también lo usan Steve Chen, el cofundador de Youtube y Kevin Lin el director de operaciones de la plataforma social Twitch.

Principe Harry y su Oura Ring

La pregunta sería ¿Para qué sirve ese anillo que atrae a los millonarios del mundo?

Es un dispositivo para monitorizar el sueño, usualmente los wereables que realizan esta función son las pulseras y los relojes, no obstante Oura Ring tiene un diseño más minimalista y presenta algoritmos de medición propios.

Facilidad de Uso

La primera generación de Oura Ring era más grande, luego en el 2018 dieron a conocer un nuevo modelo cuyas características principales sin: más batería, una carga inalámbrica, una autonomía de una semana precisión, es resistente al agua y cuenta con una memoria para almacenar hasta 6 semanas de datos, además no se diferencia de un anillo normal.

Manu Ginóbili y su Oura Ring

El anillo oscila entre 299 dólares en su versión de color negro o plata, hasta 999 dólares en la versión con diamantes.

Oura Health es una compañía fundada por cinco finlandeses, indican que la empresa tiene la «tecnología de monitorización de sueño más precisa, a través de dos LEDs infrarrojos que miden el pulso de las arterias del dedo, un acelerómetro, un giroscopio que detecta la dirección e intensidad y un sensor NTC de temperatura». Un avanzado sistema de seguimiento del sueño que queda enlazado vía Bluetooth con una aplicación para el móvil (Android e iOS). La incógnita del anillo de 300 euros que usan los millonarios del mundo no será develada.

ACN/MiamiDiario

No deje de leer: https://www.acn.com.ve/misteriosa-piedra-navegante-dinosaurios/

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído