Trump propuso mandar a Guantánamo a estadounidenses con covid
Connect with us

Internacional

Libro asegura que Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de covid

Publicado

on

Trump propuso mandar a Guantánamo - noticiacn
Donald Trump quería enviar a turistas estounidenses con covid a Guantánamo. (Foto: EFE)
Compartir

Un nuevo libro escrito por dos periodistas del diario Washington Post asegura que, a principios de 2020; el entonces presidente de EE.UU., Donald Trump propuso mandar a Guantánamo a los estadounidenses enfermos de covid-19 que regresaban de hacer turismo en Asia.

Según los autores, Yasmeen Abutaleb y Damian Paletta, el exmandatario habría sugerido la idea hasta dos veces en febrero del año pasado; cuando la Organización Mundial de la Salud todavía no había declarado la situación de pandemia y los casos conocidos de coronavirus se concentraban en el continente asiático.

«¿No tenemos en propiedad alguna isla?, ¿Por qué no a Guantánamo?, Nosotros importamos bienes, no vamos a importar un virus»; habría dicho Trump durante una reunión en la sala de crisis de la Casa Blanca con sus más cercanos colaboradores y funcionarios de alto rango.

Trump propuso mandar a Guantánamo a enfermos de covid

Los dos periodistas del Post recrean en su libro esta situación a partir de entrevistas con más de 180 personas; algunas de ellas altos cargos del Gobierno estadounidense y responsables sanitarios.

Según la versión del libro, el resto de personas presentes en la sala reaccionaron «estupefactos» a la idea del entonces presidente;  «la dejaron correr, preocupados por el rechazo que generaría poner en cuarentena a turistas de EE.UU. en la misma base caribeña en que el país recluye a los sospechosos de terrorismo».

El libro, titulado «Escenario de pesadilla: dentro de la respuesta de la Administración Trump a una pandemia que cambió la historia»; relata, además de este episodio, un proceso de toma de decisiones «caótico y a menudo chapucero» en la Casa Blanca, cargado de «luchas por el poder».

Washinngton Post baja en audiencia por internet

El Washington Post fue uno de los grandes diarios de EE.UU. que más críticos se mostraron con Trump a lo largo de su mandato y especialmente en relación a su gestión de la pandemia, y desde que el republicano no ocupa la Casa Blanca; su audiencia en internet ha bajado considerablemente, según las cifras mensuales publicadas por el propio periódico.

A saber

  • En la base naval de Guantánamo (Cuba) tan solo quedan 40 de los cerca de 800 reclusos que llegó a albergar tras su apertura en 2002 ordenada por el entonces presidente de EE.UU., George W. Bush, en respuesta a los atentados del 11 de septiembre de 2001.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Suramérica es ya el foco global de muertes por covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Inundaciones en Trinidad y Tobago afectan a familias venezolanas

Publicado

on

venezolanos inundaciones en Trinidad y Tobago-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Los venezolanos no escapan de los estragos causados por las lluvias registradas en algunas localidades de Trinidad y Tobago, donde varias casas se encuentran bajo el agua por las inundaciones reportadas en ese país desde el 26 de noviembre.

Zonas como Puerto España, Debe, Chaguanas, Couva, Maracas y Gran Couva son las  más afectadas; pues las precipitaciones ocasionaron el desbordamiento de varios ríos.

Esto provoco que cientos de venezolanos y trinitarios, interrumpieran sus trabajos. Mediante un comunicado el Ministerio de Educación de la isla, sugirió mantener las escuelas cerradas hasta el 29 de noviembre.

Venezolanos afectados por inundaciones en Trinidad y Tobago

Una venezolana entrevistada por el medio Tanetanae, indicó que los migrantes venezolanos han sido los más afectados; pues al no poder trabajar, podrían perder sus puestos laborales, mientras que los arriendos y los servicios básicos se verían comprometidos.

“Un día que pasemos sin trabajar es terrible, porque pagamos luz, pagamos arriendo, tenemos que comprar comida. Nos afecta nuestro trabajo, porque la mayoría de los venezolanos pagamos arriendo los 30 o los primeros de cada mes”, manifestó la mujer.

Vale mencionar que los trinitarios han habilitado embarcaciones fluviales con motores; fuera de borda para buscar a sus trabajadores que están en zonas anegadas.

Con información: ACN/Tanetanae

No deje de leer:

Defensores de migrantes piden a Biden no restringir asilo en la frontera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.