Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítim
Connect with us

Política

Trump considera reconocer a Guaidó como presidente legítimo

Publicado

on

Trump acn
Compartir

El presidente de EEUU, Donald Trump, considera reconocer a Juan Guaidó como mandatario «legítimo» de Venezuela, informó la cadena CNN.

Según fuentes de la Casa Blanca, la administración de Trump está evaluando más sanciones contra la nación caribeña. De esta manera se le estrecha más el círculo a los chavistas que tienen ya 20 años en el poder.

El domingo, el Sebin capturó a Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, después de que afirmara que estaba dispuesto a asumir como jefe de Estado interino. El líder opositor fue liberado en menos de una hora.

El presidente Nicolás Maduro afirmó que todo se trató de un «show» para el que se prestaron funcionarios del servicio de inteligencia Sebin. No ofreció más detalles y prefirió mantenerse callado.

El vocero del Consejo de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Garrett Marquis, se negó a confirmar que Trump está sopesando este paso. Sin embargo, dijo que Estados Unidos “expresó su apoyo a Juan Guaidó”.

La administración de Trump también está considerando llevar un conjunto de sanciones más severas contra la industria petrolera de Venezuela. Valora acciones tan severas como un embargo total del petróleo venezolano, dijeron dos fuentes informadas sobre el asunto.

Trump valora acciones

Estados Unidos sopesó las sanciones contra el petróleo venezolano, pero Trump finalmente rechazó tomar ese paso. Ello implicaría un aumento en los precios de la gasolina en Estados Unidos. Un embargo total de petróleo llevaría a que los precios del combustible subieran en 15 centavos por galón durante unos seis meses, dijo un funcionario de la administración.

Los chavistas se niegan a abandonar el poder mientras miles de venezolanos huyen a otros países. La escasez y el alto costo de la vida siempre son negados por el régimen.

“Estados Unidos está considerando actualmente todas las herramientas diplomáticas, políticas y económicas en su arsenal en respuesta a la usurpación del poder por parte del régimen ilegítimo de Maduro”, dijo Marquis cuando se le preguntó si EE.UU. estaba considerando un embargo de petróleo.

John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional, defiende la intensificación de las acciones estadounidenses contra Venezuela para ejercer más presión sobre el régimen de Maduro, dijeron las fuentes.

Y el senador Marco Rubio, el martes, tuiteó que le pidió a Trump que reconociera a Guaidó. Lo propuso  como “el legítimo presidente de transición de Venezuela» si la AN invoca el artículo 233 de la Constitución”.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Política

Maduro se desespera y regaña a sus ministros en público

Publicado

on

Compartir

El presidente Nicolás Maduro gritó a sus ministros en plena cadena nacional. Con las fallas estructurales en medio del caos, el régimen madurista modifica su gabinete y en su desespero porque las cosas no le están saliendo tan bien como quisiera, el mandatario regaña en público a sus ministros.

Los ministros del Deporte, Pedro Infante, del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate, ha sido reprendido en Cadena Nacional. “No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

“¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

Nicolás Maduro regañó este jueves en cadena nacional de radio y televisión a su ministro de deporte, Pedro Infante, por la mala ubicación final de Venezuela en su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, y lo responsabilizó por problemas que ocurrieron previos y durante la competición en cuanto a la atención de los atletas.

«Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad»

“Exijo mucho porque esto es mi responsabilidad Pedro. Si algo falló no es la responsabilidad de Pedro, es mía, porque algo falló”, comentó quien usurpa el cargo de presidente de Venezuela, luego de que Infante aseguró que uno de los mayores problemas con la delegación venezolana fue el tema de los recursos, debido al “bloqueo” de Estados Unidos.

“No me gusta el ‘escusesismo’, sí se puede decir así, cuando uno mete excusa, excusa y excusa (…) No me gusta dármela de ‘vistima’ (…) Pedro tu lo sabes, ponte las pilas”, continuó recriminando a Infante, mostrándole un celular e invitándolo a llamarlo a cualquier hora, ya que él lo atendería.

No obstante, este viernes 16 de agosto, Maduro volvió a regañar a uno de sus ministros, en esta ocasión el turno fue para su ministro del “Proceso Social del Trabajo”, Eduardo Piñate: “¿Desde cuándo no me reúno con los CTP, Piñate?”, le cuestionó Maduro como si fuera exclusivamente su culpa. “¿Por qué si es una de las prioridades del socialismo?”, dijo Maduro.

“No le estoy haciendo la crítica a Piñate, se la estoy haciendo a ustedes también, compañeros. Debieron haber exigido todos los meses una reunión urgente”, acotó.

ACN/AVN/diarios

No deje de leer: Cuba y Venezuela ratifican convenios petroleros(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído