Trump aseguro estar preparado para el "regalo de navidad" de Nortecorea
Connect with us

Internacional

Trump aseguro estar preparado para el «regalo de navidad» de Corea del Norte

Publicado

on

Trump aseguro estar preparado para el "regalo de navidad" de Corea del Norte
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rechazó el martes la advertencia de Corea del Norte de un «regalo de Navidad», diciendo que Estados Unidos «lo trataría con mucho éxito», en medio de las preocupaciones de una posible prueba de misiles de largo alcance (ICBM).

«Descubriremos cuál es la sorpresa y la trataremos con mucho éxito», dijo Trump a los periodistas en su resort Mar-a-Lago. «Veremos que pasa», agregó.

«Tal vez es un buen regalo», bromeó. «Tal vez es un regalo donde me envía un hermoso jarrón en lugar de una prueba de misiles», expresó Trump.

Corea del Norte advirtió a Washington a principios de este mes de un posible «regalo de Navidad» después de que su líder Kim Jong Un le diera a Estados Unidos hasta fin de año para proponer nuevas concesiones; en las conversaciones sobre el arsenal nuclear de su país y reducir las tensiones.

Misterioso regalo de navidad de Corea del Norte

Al emitir la advertencia, Corea del Norte acusó a Washington de tratar de prolongar las conversaciones de desnuclearización antes de la candidatura de reelección de Trump el próximo año; afirmando que era «totalmente de Estados Unidos la elección del regalo de Navidad que van recibir».

Los comandantes militares estadounidenses han dicho que la respuesta de Corea del Norte podría implicar la prueba de un misil de largo alcance también llamados misiles balísticos intercontinentales o ICBM (por su siglas); algo que Corea del Norte ha suspendido, junto con pruebas de bombas nucleares, desde 2017.

Trump ha visto la repetida suspensión de tales pruebas como una evidencia de que su política de involucrarse con Corea del Norte, que ha motivado cumbres sin precedentes con el líder norcoreano, estaba funcionando.

En los últimos días se ha visto una oleada de diplomacia internacional destinada a evitar un colapso total del diálogo; y el consecuente retorno a la confrontación acalorada que se vio hace dos años, que generó temores de guerra.

China, el principal respaldo económico y diplomático de Corea del Norte, junto con Rusia; propuso la semana pasada que el Consejo de Seguridad de la ONU levante algunas sanciones; para romper el actual punto muerto.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Nueva York anunció la Navidad con encendido del tradicional árbol (+ vídeos)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Cuñado de Ramos Allup otro de los sancionados por Estados Unidos

Publicado

on

cuñado de ramos allup uno de los sancionados- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Hace horas, miembros de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos; informó que Francisco D’Agostino, cuñado del opositor Henry Ramos Allup, en otros de los venezolanos sancionados.

Junto a él, dos empresarios más de otros países debido a su vinculación comercial con Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Ellos son, el italiano Alessandro Bazzoni y el suizo Philipp Apikian.

También, se vieron castigadas 14 empresas y seis buques que navegaron intentando evitar las sanciones impuesta a la estatal petrolera venezolana.

Según el informe de la OFAC, tanto ellos como sus empresas tienen desde este momento sus activos bloqueados y las los estadounidenses tienen prohibido tratar con ellos.

https://twitter.com/TITORODRIGUEZZ/status/1351572654956949506?s=20

Otro de los sancionados: Cuñado de Ramos Allup

En relación a las razones por las que fueron sancionados los extranjeros y el cuñado de Ramos Allup, serían desde tratos directos con el Gobierno de Nicolás Maduro; hasta relaciones familiares con empresarios partidarios del chavismo y al tiempo con integrantes de la oposición venezolana.

De hecho, la OFAC incluyó además en su lista negra a los buques Baliar, Balita, Domani, Fortuna, Freedom, Maximo Gorki y Sierra.

Respecto a Francisco D’Agostino, vale mencionar que es un empresario de 46 años, casado con María Victoria Vargas Santaell, hija del banquero Víctor Vargas; quien funge como presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y quien se ha «vinculado en varias oportunidades con el Gobierno de Maduro».

En cuanto a uno de los sancionados venezolanos y sus relaciones con la política, no solo ha sido con el bando oficialista, sino que también es cuñado del dirigente de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Cabe destacar, que de acuerdo a Poderopedia, esta no es la primera disputa que tiene con las instituciones de Estados Unidos; puesto que en los años recientes fue demandado por el estado de la Florida por su presunta vinculación con la empresa Derwick Associates.

Esa compañía, de servicios terciaria venezolana de ingeniería desde la cual se encargan de la instalación y ensamblaje de plantas de generación de electricidad.

Con información: ACN/Agencias/El Estímulo/Foto: Cortesía

Lee también: Delcy Rodríguez y 10 funcionarios del gobierno fueron sancionados por Suiza

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.