Trump se reunirá con Putin en la cumbre del G-20 en Japón | ACN
Connect with us

Internacional

Trump se reunirá con Putin en la cumbre del G-20 en Japón

Publicado

on

Trump se reunirá con Putin en la cumbre del G-20 en Japón
Foto: EFE.
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que se reunirá con su homólogo ruso, Vladimir Putin, al margen de la cumbre del G-20 en Japón, a finales de este mes.

«Me reuniré con Putin en el G-20», dijo el presidente Trump a los medios presentes en la Casa Blanca.

El líder estadounidense, dijo el mes pasado que se reuniría con Putin en el G-20, pero el Kremlin indicó en ese momento que no había acuerdo sobre una reunión bilateral.

Encuentros previos

El último encuentro formal, entre Trump y Putin fue en Helsinki en julio de 2018, cuando la pareja despidió a sus principales asesores, por dos horas de conversaciones en una brusca ruptura con la práctica diplomática estándar.

El presidente de EEUU, Se reunió previamente con Putin en el marco de una cumbre del G-20 a mediados de 2017, bajo una nube de reproche por su renuencia a criticar al líder ruso por la intromisión de Moscú, en las elecciones estadounidenses del año anterior.

Respondiendo a la pregunta de un reportero, el Sr. Trump dijo que era «probablemente más fácil», para su próxima reunión involucrar a participantes adicionales.

«Creo que probablemente sea más fácil si tenemos personas en la sala, porque ustedes no confían en nada», dijo a los periodistas reunidos en la Oficina Oval.

ACN/businesstimes.com.sg/AFP

No dejes de leer: Vladimir Putin es el nuevo Zar de Rusia

Internacional

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región

Publicado

on

Duque pide sanciones contra Maduro para proteger la región
Foto: fuentes.
Compartir

El presidente colombiano, Ivan Duque, pidió el sábado sanciones internacionales coordinadas contra Venezuela, a fin de detener el apoyo del presidente Nicolás Maduro a los grupos rebeldes y narcotraficantes colombianos, quienes desestabilizan a América Latina.

Duque, acusa a Maduro de proporcionar un refugio seguro para los combatientes rebeldes colombianos del grupo guerrillero de las FARC ahora desmovilizado y los rebeldes del ELN aún activos.

Así mismo, el mandatario colombiano comparó al líder venezolano con el expresidente serbio Slobodan Milosevic, quien fue juzgado por presuntos crímenes de guerra; en conflictos que desestabilizaron los Balcanes.

Ivan Duque pide sanciones y acciones

«Deberíamos analizar las sanciones y acciones comunales para que la amenaza de (Venezuela) proteger el terrorismo en su territorio termine»; dijo Ivan Duque a Reuters antes de viajar a la reunión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

La comunidad internacional debe comprender que la dictadura tiene que terminar pronto porque la tragedia humanitaria, además de la consolidación de un régimen dictatorial que coexiste con los carteles de la droga y el terrorismo; es una amenaza para todo el hemisferio occidental y para la estabilidad del mundo», agregó Duque.

Por su parte, Maduro acusa a Colombia de prepararse para atacar a Venezuela; y ha advertido repetidamente sobre una invasión coordinada con el gobierno de EE.UU.

Están considerando el TIAR

Los países latinoamericanos podrían invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), contra el gobierno del mandatario venezolano, según afirmó el presidente Duque.

El tratado considera que un ataque contra cualquiera de los signatarios es un ataque contra todo el grupo.

«El TIAR ha sido invocado muchas veces y muchas veces con éxito, pero su invocación no necesariamente tiene que referirse de manera explícita a acciones militares»; afirmó Ivan Duque. «Lo importante primero es la acción coordinada».

Se esperan sanciones europeas

El gobierno de Washington, que ha impuesto varias rondas de sanciones contra el gobierno de Maduro; ha expresado su esperanza de que las naciones europeas también impongan sanciones en los próximos meses.

La mayoría de las naciones occidentales consideran a Maduro ilegítimo, diciendo que se aseguró un segundo mandato el año pasado mediante una votación fraudulenta.

Colombia se encuentra entre los países que respaldan al líder opositor Juan Guaidó como el líder legítimo de Venezuela.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Convocados cancilleres del TIAR por crisis venezoalana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído