Trump propone eliminar sistema de asilo migratorio en EEUU - ACN
Connect with us

Internacional

Trump propone eliminar sistema de asilo migratorio en EEUU

Publicado

on

Donald Trump, asilo migratorio. Foto: Agencias
Compartir
  • 3
    Shares

El presidente, Donald Trump, propuso ayer lunes eliminar “todo el sistema” para solicitar asilo migratorio en su país y deshacerse de los jueces de inmigración.

Durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense precisó que además retiraría a su nominado para liderar la agencia migratoria ICE; con el fin de seleccionar a un candidato “más duro”.

“El Congreso tiene que actuar. Tienen que deshacerse de todo el sistema de asilo, porque no funciona. Y francamente, también deberíamos deshacernos de los jueces. No podemos tener un caso judicial cada vez que alguien pone un pie en nuestro territorio”, dijo Trump en declaraciones a periodistas.

El presidente no dio más detalles, pero esta es la segunda vez que se refiere al tema esta semana: el martes, durante una reunión con el secretario general de la OTAN; Jens Stoltenberg, también afirmó que había que “deshacerse de los jueces” de inmigración.

Bajo la ley, los inmigrantes indocumentados que entran al país y reclaman asilo tienen derecho a una audiencia en un tribunal de inmigración; siempre que superen una primera entrevista en la que un funcionario estadounidense evalúa si tienen un “miedo creíble” de persecución en su lugar de origen.

Tribunales migratorios permite a los indocumentados “quedar libres”

Entre tanto, Trump denunció el pasado martes que el proceso en los tribunales migratorios permite a los indocumentados “quedar libres” a la espera del juicio sobre su deportación; que puede demorarse meses o incluso “años” debido a la acumulación de casos judiciales; y luego son muy pocos los que se presentan ante esa corte.

Las declaraciones de Trump generaron alarma entre grupos de defensa de los refugiados; como Human Rights First, pero por ahora no hay indicios de que la estrategia migratoria de su Gobierno pase por una eliminación drástica del sistema de asilo.

Los esfuerzos del Gobierno de Trump se han centrado; en cambio, en reducir el margen de maniobra de los inmigrantes para solicitar asilo y en intentar que esperen en México, y no en el país, a que llegue su audiencia ante el tribunal migratorio.

Trump también sorprendió hoy al confirmar que ha retirado la nominación de Ron Vitiello para dirigir el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés); el principal aparato de deportación de inmigrantes indocumentados.

“Vamos a ir en una dirección un poco diferente. Ron es un buen hombre, pero vamos a ir en una dirección más dura”, señaló el mandatario a los periodistas.

El anuncio dejó estupefactos a muchos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional; del que depende ICE, que no lo vieron venir, y a miembros del Congreso. Con información: ACN/Nuevo Herald

No deje leer: Presencia de Rusia en Venezuela complica actuación de EE.UU

Presencia de Rusia en Venezuela complica actuación de EE.UU

Auto Europe Car Rental

Internacional

Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo

Publicado

on

Papá Francisco: Muerte de George Floyd es resultado del pecado del racismo
Foto: Fuentes.
Compartir
El Papa Francisco se refirió ésta miércoles, a la muerte del estadounidense George Floyd causada por agentes de la policía de Minneapolis; quien la calificó como “trágica” y aseguró que rezaba por él y por todos los que murieron como resultado del “pecado del racismo”.

 

Fue así, como está semana el Papa rompió su silencio sobre el tema y lo que se ha vivido en ocho noches de protestas por la muerte de un hombre afroamericano bajo custodia policial; por lo que dedicó toda la sección de lengua inglesa de su audiencia semanal a las protestas desatadas en Estados Unidos.



En su oración del Ángelus en el Vaticano, Francisco expresó «queridos hermanos y hermanas en Estados Unidos, he sido testigo con gran preocupación; de los inquietantes disturbios sociales en su nación en estos últimos días, después de la trágica muerte del señor George Floyd».

 

Papá Francisco sobre muerte de George Floyd

 

Asimismo, enfatizó que no se puede tolerar ni hacerse de la vista gorda ante el racismo y la exclusión de ningún tipo. Sin embargo, «pretender defender lo sagrado de toda vida humana».

 

No obstante, pidió reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva. «Nada se gana con la violencia y sí se pierde mucho”.

 

Al tiempo, sobre la muerte de George Floyd, el Papa Francisco afirmó estar orando por el “descanso del alma de George y de todos aquellos que han perdido la vida como resultado del racismo”.

 

Con información: ACN/CNN Español/Foto: Cortesía

 

 
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN  

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído