Tensión en el mundo esperan disipar Trump y Putin - ACN
Connect with us

Internacional

Tensión en el mundo esperan disipar Trump y Putin

Publicado

on

Compartir

Luego de ocho años Donald Trump y Vladímir Putin se reencuentran en una cumbre donde conversarán sobre los conflictos en Siria y Ucrania, las relaciones bilaterales y el desarme nuclear.

Helsinki, en Finlandia, recibió a los presidentes de Estados Unidos y Rusia que han mantenido unas gélidas relaciones diplomáticas. Uno de los temas en agenda y que Trump ha mantenido en silencio frente a la prensa es la injerencia rusa en las presidenciales de 2016.

Para el Presidente norteamericano priva la necesidad de mantener buenas relaciones con Putin; considera que «algo que es bueno y no malo» porque «el mundo quiere ver que nos llevamos bien. Somos dos potencias nucleares, tenemos el 90% de armas nucleares y eso no es bueno. Espero que podamos hacer algo al respecto, porque no es un factor positivo, sino negativo».

Con semblante serio, Putin, quien llegó 30 minutos tarde, expresó que: «Ha llegado la hora de hablar detenidamente; tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención».

Por su parte, Trump auguró una «relación extraordinaria» con Moscú. El estadounidense felicitó al ruso por organizar el «precioso Mundial de Rusia»; y ha desglosado la lista de temas bajo la mesa: «hablaremos de todo, desde comercio hasta el Ejército, armas nucleares y China», ha apuntado.

Horas antes de la cumbre, Trump ha afirmado tener «pocas expectativas», y aseveró a través de Twitter que las relaciones entre EE.UU. y Rusia «nunca han estado peor gracias a muchos años de tonterías y estupideces estadounidenses y; ahora, la caza de brujas amañada», mensaje que agradó al Ministerio de Exteriores ruso.

ACN/Rtve

No deje de leer: Dos estudiantes muertos en ataque policial a iglesia en Nicaragua (Video)

 

Internacional

Migrantes venezolanos y autoridades se enfrentan al norte de México por desalojo

Publicado

on

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn
Compartir

Migrantes venezolanos y autoridades mexicanas se enfrentaron este domingo 27 de noviembre, en el norte del país; ya que los indocumentados estaban instalados en tiendas de campaña al bordo del Río Bravo. en el norteño estado de Chihuahua, limité divisorio con Estados Unidos y fueron desalojados en contra de su voluntad.

Desde temprana hora, 500 refugiados que vivían en este punto fueron avisados por autoridades municipales de que deberían de desalojar el lugar; que los llevarían a un albergue donde no sufrían las inclemencias del tiempo y se les proveería de sus necesidades básicas.

Incluso con una bocina mediante la que Luis Dirvin García, Coordinación del Centro de Atención Integral para Migrantes, les decía a los migrantes: «Sabemos que estar al bordo del río implica un riesgo y tenemos descensos de temperatura importantes en estos días, vamos a hacer reinstalación en espacios de acogida. Deben de saber que en estos albergues tienen servicios de salud, trabajo».

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

Migrantes venezolanos y autoridades mexicanas se enfrentaron

Un gran operativo de policías municipales, estatales, Guardia Nacional, Bomberos y la Cruz Roja Mexicana, rodeaban el lugar; en alerta y para exigir que se retiraran del lugar.

Sin embargo, los migrantes, en su mayoria de origen venezolano, no estaban de acuerdo con la disposición; en algunos casos hubo forcejeos entre ellos con los grupos antimotines que los desalojaban. En señal de la inconformidad, quemaron algunas casas de campañas, pero el conflicto no pasó a mayores.

Temor de ser deportados a Venezuela

Algunos de los indocumentados comentan que tienen temor de ir a un albergue del Gobierno porque ven la posibilidad de que los deporten a Venezuela.

«Estábamos en la carpa y un señor llegó a avisarnos de que saliéramos, llegó el camión de la basura y empezó a quitar las carpas. Es algo inhumano que nos quieran sacar, no somos enemigos de Estados Unidos ni de México, estamos aquí por una lucha, no por gusto»; declaró a EFE Miguel Moya, uno de los migrantes venezolanos.

Añadió que es ilegal que los desalojen a la fuerza; no considera adecuada la forma en la que los trató el Gobierno mexicano para el desalojo.

«Es inhumano esto no se hace, nadie sabe lo que hemos pasado para llegar hasta acá, es inhumano»; dijo entre lágrimas y voz entre cortada Luz Ángela, una refugiada venezolana.

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

Obedecen a dictamen de Protección Civil

“Atendimos un dictamen emitido por la Dirección de Protección Civil municipal y estatal que estableció que, por condiciones de salubridad, posibilidad de incendio e incluso ahogamiento por la presencia del Río Bravo, era necesario invitarlos a acudir a los diferentes albergues, sumado a la baja de temperaturas que se vive en la ciudad”; según el Secretario del Ayuntamiento, Hector Rafael Ortiz.

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) detuvo en el año fiscal de 2022 un número inédito de más de 2,76 millones de indocumentados; una cifra que incluye incrementos sustanciales en las capturas de cubanos y venezolanos.

Migrantes y autoridades se enfrentan en el norte de México - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Anthony Fauci cree que a China le ha faltado transparencia frente al covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.