"TrusrT" aplicación para comercializar oro creada por venezolanos | ACN
Connect with us

Tecnología

«TrusrT» aplicación para comercializar oro creada por venezolanos

Publicado

on

trustt- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

TrustT, es una innovadora aplicación que permitirá la comercialización del oro en todos los países; a través de una tarjeta denominada con el mismo nombre.

Los creadores, Leonardo Montbrun y Mario José Palma, son los jóvenes venezolanos creadores de TrustT; aplicación con la cual podrán enviar, solicitar y vender oro.

En este sentido, ambos indicaron, que el lanzamiento de este proyecto mundial que inició hace dos años; se realizará el próximo 16 de diciembre en Estados Unidos.

TrustT: Método de pago respaldado por oro puro físico

Además agregaron, que TrustT proporciona a sus usuarios de todo el mundo; un método de pago alternativo respaldado por oro puro físico.

Contaron sobre este innovador proyecto, que con mucho esfuerzo lograron ensamblarlo; pues dedicaron todo su esfuerzo y conocimientos acompañados de un gran equipo de trabajo.

Entre otras características, Montbrun y Palma destacaron, que en la aplicación; se unen la estabilidad y confiabilidad de la industria del oro; con los estándares de cumplimiento y seguridad de la tecnología blockchain.

Explicaron sobre ello, que «TrustT cree firmemente en el valor intrínseco del oro; su último depósito de riqueza y su poder para reducir el riesgo y protegerse contra la inflación».

Anunciaron, que en la página de la aplicación trustt.com/es ya disponible para todo el público; donde se explican los tres pasos para comprar, vender y enviar de forma segura fácil e instantánea. Así como, luego solicitar el certificado de oro puro 999,99 en solo un clic.

ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Seis días sin electricidad pasaron en Ocumare de la Costa de Oro(Opens in a new browser tab)

Nacional

Satélite Simón Bolívar deja de funcionar y perjudica telecomunicaciones

Publicado

on

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN
Compartir

El satélite Simón Bolívar salió de su órbita y no funciona desde hace unos 10 días, según lo dio a conocer el Ministerio de Ciencia y Tecnología, que en un corto comunicado dijo que «no continuará prestando servicios de telecomunicaciones».

A finales de 2008, en el gobierno del expresidente Hugo Chávez (+) conjuntamente con China lanzaron el satélite VeneSat-1; construido por la empresa China Great Wall Industry Corp.

Según lo expuesto en ese momento, el satélite tenía una misión de 15 años para proporcionar servicios de televisión y banda ancha a Venezuela.

El problema radicó en que  que se atascó durante 10 días en una órbita elíptica sobre el arco geoestacionario; según lo reseño el portal SpaceNews.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita

«Debido a una falla, el Satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones», dice el comunicado.

El medio especializado Space News reportó el lunes que el satélite «ha estado atorado por 10 días en una órbita elíptica»; después de que «una serie de maniobras lo dejaran desarreglado en una órbita inutilizable».

Según la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales, el satélite brindaba servicios de televisión satelital, acceso a internet y soporte de la telefonía móvil celular del Estado.

En octubre de 2008 y durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, Venezuela lanzó al espacio el satélite Venesat 1; bautizado Simón Bolívar y fabricado en China.

Costó 241 millones de dólares

La construcción y puesta en órbita del satélite costaron entonces a Venezuela 241 millones de dólares, a los que se suman 165 millones por la construcción de dos estaciones terrestres.

El satélite Simón Bolívar es el primero de dos desarrollados por Venezuela en cooperación con China. El segundo fue lanzado en septiembre de 2012 y bautizado Francisco de Miranda.

Cabe recordar que el primer satélite debería de caducar su funcionamiento para 2024.

Ahora Venezuela deberá por los momentos utilizar la capacidad de otros satélites, que cubren esta parte del mundo, algo que ya lo hacen algunas televisoras y cableras, entre otras empresas de telecomunicaciones, desde la caída de su señal hace algunas semanas.

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

Satélite Simón Bolívar salió de su órbita - noticiasACN

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Presidente de Movistar Venezuela pidió uso racional de los datos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído