Tsitsipas liquidó a la griega a Nadal e irá contra Djokovic por Masters
Connect with us

Deportes

Tsitsipas liquidó a la griega a Nadal e irá contra Djokovic por Masters de Madrid

Publicado

on

Stefanos Tsitsipas liquidó - noticiasACN
Stefanos Tsitsipas volvió a darle un duro golpe a Rafael Nadal. (Foto: EFE)
Compartir

Stefanos Tsitsipas liquidó a la griega al español Rafael Nadal 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final de Masters de Madrid, donde este domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. «Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo», quien por tercera ocasión en esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo).

Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.

Tsitsipas liquidó al segundo campeón

En Madrid, Stefanos Tsitsipas liquidó al segundo campeón de este certamen. Primero dio cuenta al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Es el líder de victorias este año con 27.

Djokovic dominó a Thiem

Por su parte, Djokovic, campeón en 2011 y 2016 que antes dominó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de la pista, con el actual número uno del mundo resolviendo un 3-1 abajo en el primer set y 4-2 en el segundo, será este domingo (18.30) el contrapunto de Tsitsipas, la gran sensación del momento.

Solo un encuentro sirve de antecedente entre ambos rivales, el que disputaron en Toronto el año pasado con victoria del griego por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Para Djokovic será su primera final de la temporada después de ganar el 15º título del Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, y la número 48 de un Masters 1.000, de las que ha ganado 32 y perdido 15.

Stefanos Tsitsipas liquidó - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic,buscará su tercera corona en la capital española. (Foto: EFE)

Bertens se coronó en femenino

La holandesa Kiki Bertens batió a Simona Halep, campeona en 2016 y 2017, por 6-4 y 6-4, en la final del Mutua Madrid Open para ganar el título más importante de su carrera y dejar a la rumana sin opciones de recuperar el número uno del mundo que una semana más seguirá en poder de la japonesa Naomi Osaka.

Bertens, ganadora ya de nueve títulos (este año se hizo también con el de San Petersburgo) se conró en Madrid venciendo en a tres campeonas del Grand Slam de forma consecutiva.

Primero a Kvitova, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), luego a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open (2017), en semifinales, y este sábado a Halep, ganadora en Roland Garros el año pasado.

Stefanos Tsitsipas liquidó - noticiasACN

Kiki Bertens (D) se alzó en la «Caja Mágia ante Simona Halep. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primoz Roglic voló en la contrarreloj y es primer líder del Giro

Deportes

¡A lo mero macho! Atlético salvado por un mexicano y Juventus dejó escapar victoria

Publicado

on

Atlético de Madrid empató con Juventus
El mexicano Héctor Herrera fue el héroe. (Foto: EFE)
Compartir

Atlético de Madrid empató con Juventus en el último minuto del tiempo reglamentario, en un partido que llegó a estar abajo 0-2 en casa, pero el mexicano Héctor Herrera se convirtió en héroe al anotar la diana del pacto en el arranque de Liga de Campeones 2019-20.

Los goles de la «Vecchia Signora» fueron obra del colombiano Juan Guillermo Cuadrado (48′) y Blaise Matuidi (65′), mientras que por los «colchoneros» Stefan Savic (70)  y Herrera (90′).

Fue un partido como se esperaba de drama, buen juego táctico y ataques por los costados, esperando siempre el momento de apremio.

Atlético de Madrid empató con Juventus a lo «macho»

Esta vez no fue Cristiano Ronaldo el verdugo, un lusitano que ha hecho añicos la portería rojiblanca tuvo sus oportunidades, pero también fue custodiado.

Alto que no paso con el colombiano Cuadrado quien desde fuera del área soltó un zapatazo a la escuadra del portero Oblak para el 1-0 en el arranca de la etapa complementaria (48′).

Peor no pudo ser para el Atlético de Simeone, que a los 65 le aumentaron la cuesta, tras contragolpe, centro de Alex Sandro y Blaise Matuidi  cabeceó para romper de nuevo la puerta local.

Atlético no decayó y pudo acercar la partida cinco minutos más tarde, también vía aérea por un intermedio de Stefan Savic, quien cabeceó un centro de Giménez. 

El pacto estaba en la banca, cuando a los 75′ entró el mexicano Héctor Herrera y 16 minutos más tarde fue el héroe, al cabecear un centro de tiro de esquina y Atlético de Madrid empató a «lo mero macho» de local, punto que pudo ser nada , cuando en 65 minutos perdían 0-2.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Juan Guillermo Cuadrado abrió el marcador por la Juventus. (Foto: EFE)

Lokomotiv comanda la llave

Lokomotiv de Moscú comanda el grupo D, tras ganar de visitante en campo del Bayer Leverkusen 2-1, con goles de Grzegorz Krychowiak (16′) y Dmitri Barinov (37′). En propia puerta Benedikt Hoewedes (25′).

Eso deja a la escuadra rusa líder con 3 unidades, luego están Juventus y Atlético con uno para cerrar la escuadra de las aspirinas sin nada.

La llave regresa a la acción el primero de octubre con los juegos Juventus-Bayer y Lokomotiv-Atlético.

Otros grupos

Por su parte, en el Grupo B, Bayern Múnich arrancó con triunfo de local 3-0 ante Estrella Roja, mientras que el subcampeón Tottenham empató de visitante frente a Olympiacos griego (2-2).

En el C, Manchester City abrió con triunfo de forastero a expensas de Shakhtar Donetsk 3-0 y Dinamo Zagreb goleó a Atalanta 4-0, con triplete de Mislav Orsic.

Atlético de Madrid empató con Juventus

Mislav Orsic le marcó tres a Atalanta. (Foto: EFE)

Ficha técnica

Atlético de Madrid (2): Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi (Vitolo, 75′); Koke, Saúl, Thomas (Héctor Herrera, 75′), Lemar (Correa, 60′); Joao Félix y Diego Costa. DT. Diego Simeone.

Juventus (2): Szczesny; Danilo, Bonucci, De Ligt, Alex Sandro; Juan Cuadrado, Khedira (Bentancur, 69′), Pjanic (Ramsey, 86′), Matuidi; Higuaín (Dybala, 79′) y Cristiano Ronaldo. DT. Maurizio Sarri

Goles: Juan Guillermo Cuadrado (48′), Matuidi (65′) Savic (70′) y Herrera (90′).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Amonestados: Diego Costa (82′); Matuidi (14′) y Cuadrado (70′). Escenario: Estadio Wanda Metropolitano. Asistencia: 67.000 espectadores.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Eugenio Suárez rompió la marca de «El Gato» Galarraga (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído