Tsitsipas liquidó a la griega a Nadal e irá contra Djokovic por Masters
Connect with us

Deportes

Tsitsipas liquidó a la griega a Nadal e irá contra Djokovic por Masters de Madrid

Publicado

on

Stefanos Tsitsipas liquidó - noticiasACN
Stefanos Tsitsipas volvió a darle un duro golpe a Rafael Nadal. (Foto: EFE)
Compartir

Stefanos Tsitsipas liquidó a la griega al español Rafael Nadal 6-4, 2-6 y 6-3 para lograr por primera vez la final de Masters de Madrid, donde este domingo luchará por el título contra el serbio Novak Djokovic.

Nadal, campeón del torneo en cinco ocasiones, lo había avisado con tiempo. «Stefanos es un gran jugador, ya lo ha demostrado este año y tiene un gran desparpajo», quien por tercera ocasión en esta temporada se ha quedado en las semifinales de un torneo sobre tierra (Barcelona, y Montecarlo).

Nada ni nadie parece detener el juego brillante, intuitivo, agresivo y con imaginación del joven ateniense de 20 años, que lleva ya dos títulos esta temporada, Marsella y Estoril, y que encadena con el título en Portugal y las victorias en Madrid ocho partidos individuales ganados de forma consecutiva.

Tsitsipas liquidó al segundo campeón

En Madrid, Stefanos Tsitsipas liquidó al segundo campeón de este certamen. Primero dio cuenta al defensor del título, el alemán Alexander Zverev, y ahora a Nadal, triunfador en cinco años, y finalista en ocho. Es el líder de victorias este año con 27.

Djokovic dominó a Thiem

Por su parte, Djokovic, campeón en 2011 y 2016 que antes dominó al austríaco Dominic Thiem por 7-6 (2) y 7-6 (4) en dos horas y 22 minutos, en una gran batalla desde el fondo de la pista, con el actual número uno del mundo resolviendo un 3-1 abajo en el primer set y 4-2 en el segundo, será este domingo (18.30) el contrapunto de Tsitsipas, la gran sensación del momento.

Solo un encuentro sirve de antecedente entre ambos rivales, el que disputaron en Toronto el año pasado con victoria del griego por 6-3, 6-7 (5) y 6-3.

Para Djokovic será su primera final de la temporada después de ganar el 15º título del Grand Slam en el Abierto de Australia en enero, y la número 48 de un Masters 1.000, de las que ha ganado 32 y perdido 15.

Stefanos Tsitsipas liquidó - noticiasACN

El serbio Novak Djokovic,buscará su tercera corona en la capital española. (Foto: EFE)

Bertens se coronó en femenino

La holandesa Kiki Bertens batió a Simona Halep, campeona en 2016 y 2017, por 6-4 y 6-4, en la final del Mutua Madrid Open para ganar el título más importante de su carrera y dejar a la rumana sin opciones de recuperar el número uno del mundo que una semana más seguirá en poder de la japonesa Naomi Osaka.

Bertens, ganadora ya de nueve títulos (este año se hizo también con el de San Petersburgo) se conró en Madrid venciendo en a tres campeonas del Grand Slam de forma consecutiva.

Primero a Kvitova, doble ganadora de Wimbledon (2011 y 2014), luego a la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open (2017), en semifinales, y este sábado a Halep, ganadora en Roland Garros el año pasado.

Stefanos Tsitsipas liquidó - noticiasACN

Kiki Bertens (D) se alzó en la «Caja Mágia ante Simona Halep. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Primoz Roglic voló en la contrarreloj y es primer líder del Giro

Auto Europe Car Rental

Deportes

Salvador cerca de la «escalera» dio jonrón, Santander y Galvis la sacaron (+ vídeos)

Publicado

on

Salvador Pérez aportó jonrón - noticiasACN
Es el cuarto cuadrangular del careta carabobeño Salvador Pérez.(Foto: AP)
Compartir

Salvador Pérez aportó jonrón, doble y sencillo; solo le faltó el triple para completar la escalera y Reales de Kansas City superó a Rojos de Cincinnati 5-4.

El zurdo Wade Miley volvió a abandonar la loma a las primeras de cambio tras una aparente lesión; mientras que Reales cosechó su quinta victoria en seis juegos.

Brad Keller (2-0) permitió dos sencillos a lo largo de seis innings en blanco; fue adquirido por Cincinnati mediante la regla 5 del draft de 2017. El bullpen apenas preservó la ventaja.

Salvador Pérez aportó jonrón y Galvis la sacó

El bateo de Kansas City ha sido clave durante la buena racha. Ante Cincinnati, Reales anotaron una carrera a la vez para enfilarse al triunfo; guiados por el jonrón y el doblete del venezolano Pérez, quien además pegó un sencillo.

Jesse Winker, el venezolano Freddy Galvis y Josh VanMeter dispararon sendos jonrones en el séptimo episodio, para reducir la diferencia a 5-4. Josh Staumont escapó de una amenaza con dos a bordo en el octavo capítulo, con un par de ponches.

Por Reales, el venezolano Pérez, jonrón  de 5-3, con su cuarto jonrón del año, dos anotadas y tres impulsadas.

Por Rojos, los criollos Eugenio Suárez de 4-0; Freddy Galvis de 4-2, jonrón (3); anotada y dos impulsadas.

https://twitter.com/i/status/1293732170792566785

Anthony Santander sumó el cuarto

Por su parte, el venezolano Anthony Santander pegó cuadrangular; más otros de Rio Ruiz y Chance Sisco para conducir a Orioles de Baltimore hacia una victoria sobre Filis de Filadelfia 5-4.

Los oropéndolas se llevaron los primeros dos juegos de la serie. Han ganado cuatro encuentros completos de manera consecutiva; así como uno que fue suspendido el domingo ante Washington.

Por Orioles, los venezolanos Anthony Santander de 5-2, con su cuarto jonrón de la temporada; anotada y producida; Renato Núñez de 4-1, anotada.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Eliminó a Atalanta! PSG alumbró en dos minutos camino a semifinales de Champions

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído