El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó
Connect with us

Política

El TSJ eliminó de un plumazo juramentación de Guaidó

Publicado

on

TSJ acn
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nulos todos los actos de la Asamblea Nacional (AN) por desconocer a Nicolás Maduro.

El presidente de la Sala Constitucional del TSJ, magistrado Juan José Mendoza, informó la anulación de la juramentación de la nueva directiva de la AN.

Con ello, según el TSJ serán nulos todos los actos que realice Juan Guaidó como presidente de la AN. Los magistrados chavistas del TSJ en rueda de prensa ofrecieron detalles de la decisión.

Por lo tanto,  la directiva juramentada el pasado 5 de enero es “írrita al igual que las designadas durante los años 2017 y 2018”. El resto de diputados se encuentran en usurpación de autoridad, indicó la sentencia.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron con estupor. Calificaron de insólita la sentencia que elimina de un plumazo a la AN.

TSJ anula actos de la AN

“Es claro además que este ejercicio írrito del poder público acarrea responsabilidad individual”, señaló el magistrado que fue juramentado por la Asamblea Constituyente.

En las redes sociales reprocharon a los magistrados que ni siquiera son abogados. Según la sentencia queda eliminada de un plumazo la AN por cuanto todos sus actos son considerados nulos.

El TSJ instó al Fiscal Tarek William a abrir una averiguación penal contra los diputados electos.

También te puede interesar: Así fue como el Sebin se llevó Guaidó a punta de pistola (Video)

Política

Revocatorio: Diosdado Cabello anunció que 40.000 personas firmaron “Y pariendo”

Publicado

on

diosdado-cabello-referendo-revocatorio
Foto: Cortesía
Compartir

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que alrededor de 40.000 personas habrían firmado para activar el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro, pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha ofrecido las cifras oficiales.

 

Cabello, hizo el comentario la noche de ayer miércoles 26 de enero; durante su programa “Con el mazo dando” transmitido por VTV.

“Yo puedo anunciar que, por números que nos dan nuestros testigos, 40.000 y pariendo. 40 mil y alguito. Son los números nuestros. Ahora, el CNE tiene que emitir sus boletines y decir cuánto fue”, expresó Cabello.

“¿Para qué hacen al país pasar por esto si sabían que no tienen las firmas?”, cuestionó.

Asimismo, agregó: “Rodó el revocatorio, solo una vez lo pueden pedir. Nosotros debemos aprovechar que tenemos gobernadores y alcaldes nuevos que trabajan siempre junto al pueblo. La derecha extrema no va a gobernar más nunca este país”.

Diosdado Cabello anunció que solo 40.000 personas firmaron

El dirigente chavista admitió que durante la jornada hubo alcaldes del PSUV en los puntos de recolección de firmas. “Nosotros pusimos a los alcaldes como testigos, porque son la máxima autoridad de los municipios. No hay nada que lo impida”, justificó.

Sostuvo que la oposición pretende utilizar la Constitución como “instrumento de desestabilización del país”.

“Nosotros hoy tenemos una victoria popular porque los pillos y traidores dan pena. Hoy el pueblo sale fortalecido, el presidente Nicolás Maduro y la revolución salen fortalecidos, y nos seguiremos encontrando”, dijo.

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía

No deje de leer:

¡Apatía, soledad y desinformación! Así estuvo la recolección de firmas para el RR

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.