TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro
Connect with us

Política

TSJ en el exilio acordó audiencia preliminar contra Maduro

Publicado

on

Juicio a Maduro
Compartir
  • 4
    Compartidos

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio acordó una audiencia preliminar en contra el presidente Nicolás Maduro.

La audiencia contra Maduro fue convocada para el día 19 de julio a las 10:00 de la mañana; tras la acusación presentada por la exfiscal Luisa Ortega Díaz el pasado 28 de junio.

El TSJ en el exilio declaró este miércoles la falta absoluta en la presidencia de la República. El organismo indicó que el actual vacío de poder debe ser llenado conforme a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Las decisiones del TSJ en el exilio, tomada en Sala Plena; ocurrieron luego de que Luisa Ortega, solicitara el inicio de un antejuicio de mérito contra el presidente de Venezuela.

La ONU también en contra

No solo el TSJ esta contra Maduro; 53 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) firmaron una denuncia contra el gobierno de Venezuela por las violaciones de Derechos Humanos ocurridas en el país. Luego de que la mayoría firmará el acuerdo se abrió una investigación más profunda.

Uruguay, Ecuador o Costa Rica se abstuvieron de firmar el documento.

En todo el mundo, existen países y organizaciones que ha realizado sanciones contra el gobierno de Maduro, debido a corrupciones que han sido vinculadas con funcionarios venezolanos; y por violaciones de los Derechos Humanos dentro del país. Todos estos buscan y esperan que Venezuela retome su democracia; y pueda salir de la crisis política, económica y social que atraviesa ya desde varios años atrás.

ACN

No dejes de leer: Transportistas aseguran que hay atacar el problema económico para resolver la crisis del transporte

 

Política

Enzo Scarano sostuvo asamblea de ciudadanos en Palo Negro, San Joaquín

Publicado

on

Compartir
Con aplausos, ánimo y entusiasmo, los presentes en la asamblea realizada en la cancha de Palo Negro, municipio San Joaquín, recibieron al candidato unitario a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano.
El candidato compartió las ideas de su plan de gobierno para la entidad.
«Comenzaremos la reconstrucción en nuestro estado. Mi carta de presentación es mi gestión en San Diego y eso se puede hacer en cualquier municipio de la entidad cuando se gerencia y se trabaja con las comunidades», expresó.
Scarano hizo énfasis en la importancia de activar el aparato productivo de Carabobo, los servicios en el sector salud, planes de créditos para ayudar a las familias en la construcción o reparación de sus viviendas.
Así como ajustar sueldos en dólares, mejorar los servicios públicos, la infraestructura de las escuelas, entre otras propuestas.
El gerente estuvo acompañado del candidato de la Unidad a la alcaldía así como de los aspirantes al Concejo Municipal de San Joaquín y recordó a los asistentes la importancia del trabajo en conjunto que comenzará a partir del 22 de noviembre.
Invitó a salir a votar con esperanza y firmeza en la tarjeta de la Unidad «que nos une, no solo a nosotros como gobernantes, sino también a ustedes como pueblo para trabajar por un mejor Carabobo».
Nota de prensa
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.