TSJ decretó estado de excepción y emergencia económica
Connect with us

Nacional

TSJ decretó estado de excepción y emergencia económica

Publicado

on

TSJ estado de excepción económica. ACN
Foto: Agencias
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ); declaró este viernes constitucional el decreto que establece el Estado de Excepción y Emergencia Económica.

El anuncio se enmarca en el decreto efectuado por Maduro el pasado 10 de mayo; y también atiende a las circunstancias que atraviesa el país en el ámbito social, político y económico.

“Se decretó el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional; dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político que afectan el orden constitucional; la paz social, la seguridad de la nación, las instituciones públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República”, detalla parte del comunicado.

El comunicado indica que “el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional; atiende de forma prioritaria aspectos de seguridad económica del país, y resulta proporcional; pertinente, útil y necesario para el ejercicio y desarrollo integral del derecho constitucional a la protección social por parte del Estado”.

Asimismo, en el mismo texto el TSJ desestimó cualquier decisión que pueda tomar la Asamblea Nacional en torno a este decreto. Con información: ACN/Notitarde

https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/1131911153016299520

No deje leer: Gobierno encargado retoma embajada en Washington

Nacional

Maduro: Vamos a mejorar los bonos del Carnet de la Patria

Publicado

on

Maduro bonos del carnet de la patria. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Nicolás Maduro anunció durante una cadena de radio y televisión; que aumentará los bonos que se entregan por medio del Carnet de la Patria, entre julio y septiembre.

“Si pudiera contar lo que me cuentan a mí del carácter salvador de los bonos del Carnet de la Patria. Vamos a mejorar, yo estoy encima de eso. En julio, agosto, septiembre, mejoraremos los bonos del Carnet de la Patria al máximo nivel para proteger al hogar; a la familia, a la alimentación”, sostuvo Maduro ayer lunes, desde el Palacio de Miraflores.

Entre tanto, indicó que al menos 216 mil personas requieren suplementos nutricionales; de acuerdo a un diagnóstico realizado por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Movimiento Somos Venezuela y la detección de los casos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, precisó que requieren de las alianzas con Unicef, FAO y la Organización Panamericana de Salud (OPS).

“En Venezuela nadie, pero nadie está huérfano. Aquí hay gobierno, hay Estado, hay Revolución que pone su mano y llega con la bendición de Cristo redentor hasta el hogar más humilde”, expresó Maduro. Con información: ACN/La Primicia

No deje leer: Acnur pide frenar ola de trágicos naufragios de migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído