TSJ-Exilio exhorta a la AN a cubrir "vacío presidencial" - ACN
Connect with us

Nacional

TSJ-Exilio exhorta a la AN a cubrir «vacío presidencial»

Publicado

on

vacío presidencial - acn
Compartir
  • 2
    Compartidos

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio exhortó a la Asamblea Nacional (AN);  a cubrir el “vacío presidencial” en la República Bolivariana de Venezuela;  una vez declarada la “ilegitimidad” en la toma de posesión de Nicolas Maduro;  anunciada para el 10 de Enero de 2019

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio señaló este lunes;  que el presidente Nicolás Maduro debe entregar el poder que ejerce “ilegítimamente”;  y ponerlo a disposición de la Asamblea Nacional (AN);  la cual está en la obligación constitucional de cubrir la vacante en la Presidencia.

Miguel Ángel Martín, presidente de la sala plena del TSJ en el exilio;  indicó que el Parlamento debe devolverle a los venezolanos;  “una sociedad democrática, abierta y plural”.

“Esto es lo que nos exige el pueblo de Venezuela y nos demanda la Historia“;  escribió Martín mediante un comunicado dirigido a la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional (AN).

Recomiendan a Maduro entregar el poder a la AN

El TSJ en el exilio se refiere en el mensaje al reciente pronunciamiento del Grupo de Lima; formado por varios países latinoamericanos, en el que se declara la Presidencia de Maduro ilegítima;  y se le recomienda que entregue el poder a la Asamblea Nacional.

“Como bien lo propone el Grupo de Lima, Nicolás Maduro Moros debe entregar el poder que está ejerciendo ilegítimamente y ponerlo en disposición (del) parlamento”, resalta la carta del presidente del TSJ.

En caso de no hacerlo, el TSJ y la Asamblea, como los “dos únicos poderes públicos legítimos de Venezuela reconocidos nacional e internacionalmente”, deben actuar dentro del ámbito de la Constitución para cubrir el vacío de poder, señala la carta.

Además, en un vídeo publicado en las redes sociales, el TSJ señaló que el próximo 10 de enero “el régimen de Nicolás Maduro queda totalmente ilegitimado” y pidió al pueblo de Venezuela confianza en el poder judicial y el legislativo para el rescate de la democracia en el país.

Negaron acreditación a medios internacionales para juramentación de Maduro

ACN/EFE

No deje de leer: Presidente de la AN: Gobierno insiste en tomar la ruta de la ilegitimidad

paginas web

Nacional

Maduro anunció que en abril comenzarán las clases presenciales

Publicado

on

Foto: Cortesía/El Diario.
Compartir

Este domingo, Nicolás Maduro, anunció que en el mes de abril comenzarán las clases presenciales en todas las instituciones del país; las cuales habían sido suspendidas desde que se detectó el primer caso de covid-19 a mediados de marzo del 2020.

En este sentido, explicó que siguiendo los protocolos de bioseguridad extrema para evitar más contagios; tomó la decisión a partir de la propuesta planteada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Me ha propuesto el profesor Aristóbulo Istúriz, y yo lo he aprobado, iniciar la modalidad de clases presenciales en el mes de abril. Mes de abril en Venezuela empiezan las clases presenciales con bioseguridad extrema, absoluta”, precisó el líder chavista.

Asimismo, aseguro que como en abril «llega una importante cantidad de vacunas a Venezuela y comenzará la vacunación masiva»; consideró que era el momento para que las actividades académicas se retomaran.

Clases presenciales inician en abril

De acuerdo al gobierno nacional, los maestros serán uno de los sectores vacunados, pero de igual manera «pido a los padres, madres y representantes de los niños y niñas; para que vayan adaptando medidas permanentes de cuidado».

Respecto a que las clases presenciales comenzarán en abril, explicó que será “en los siete días de flexibilización, luego vienen los siete días de cuarentena radical. Vamos a combinar”.

Aunque se comience a vacunar a todos los venezolanos, el retorno a las actividades académicas todavía se ve afectado y no precisamente por el covid-19, que si agudizó la situación de la educación venezolana; pero ésta ya ha mermado debido a la crisis económica y social que se vive en el país desde hace ya varios años.

En cuanto a las nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 que espera el gobierno nacional, prometen que llegarán con el fin de completar la inmunización; del personal sanitario, de seguridad, entre ellos policía y militares. Acto seguido, «se va a proceder con las personas que tengan alguna vulnerabilidad y adultos mayores», agregó Maduro.

 

Con información: ACN/Redes/VTV/Foto: Cortesía

 

Lee también: Cifras y datos a un mes de pandemia 

 

 

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.