TSJ intervino a otros dos partidos políticos: Bandera Roja y Compa
Connect with us

Política

¡Van ocho! Tribunal Supremo de Justicia intervino otras dos toldas políticas

Publicado

on

TSJ intervino a otros dos partidos políticos - noticiasACN
Bandera Roja se une a la lista de partidos intervenidos.
Compartir

El Tribunal Supremo de Justicia, TSJ intervino a otros dos partidos políticos, ahora fueron Bandera Roja (BR) y Compromiso País (Compa), para entregar «su destino» a otras juntas directivas.

Tal como ocurrió  la semana pasada con las formaciones Tupamaro y Patria Para Todos (PPT); ahora pasa con estas dos toldas de tendencia a la izquierda.

El TSJ informó en dos cortos comunicados que habilitó a Pedro Celestino Veliz como presidente de BR y Olga Alejandra Morey como coordinadora nacional de Compa.

Son estas dos personas que realizar postulaciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE); para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

TSJ intervino a otros dos partidos políticos

Un grupo de 27 partidos de oposición, entre ellos BR, anunciaron que no comparecerán al proceso electoral por considerarlo un «fraude».

Por su parte, el pequeño partido Compa se ha unido a la coalición Alternativa Popular Revolucionara (APR); impulsado por varios partidos tradicionalmente aliados del chavismo y que han roto con el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de cara las elecciones legislativas.

Dicha coalición disidente de nueve partidos está encabezada por el Partido Comunista de Venezuela (PCV); Patria Para Todos (PPT) e Izquierda Unida (IU).

El grupo de partidos busca crear una «una alianza antiimperialista y verdaderamente socialista» y critican «la aplicación, por parte del Ejecutivo nacional; de una política de ajuste macroeconómico burgués», por la que habían mostrado su rechazo anteriormente.

Van ocho toldas intervenidas

Poco después de la conformación de esta coalición, el TSJ intervino el PPT y nombró una junta directiva ad hoc; encabezada por la diputada Ileana Medina, que debe adelantar «un proceso de reestructuración» de la organización.

Esta nueva directiva podrá «utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolo, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio» del PPT; un partido que históricamente ha sido aliado del chavismo.

Días antes, el TSJ había emitido una medida similar contra Tupamaro; movimiento que ha estado siempre del lado del chavismo y que ha constituido la considerada primera línea de defensa de la revolución bolivariana.

El TSJ también intervino y nombró juntas ad hoc en los partidos opositores Copei, Acción Democrática, Voluntad Popular y Primero Justicia, que con PPT, Tupamaro, Bandera Roja y Compa suman ocho.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Henrique Capriles Radonski responde sobre la unidad planteada por Juan Guaidó

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Iris Colmenares y Elio Enrique encabezan directiva del Concejo Municipal de Libertador

Publicado

on

Concejo Municipal de Libertador
Compartir

Desde la Gran Base de Misiones de Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito se realizó el acto de instalación y juramentación de la directiva del Concejo Municipal de Libertador.

El alcalde Juan Perozo estuvo presente junto con dirigentes políticos locales y nacionales para la juramentación.

Asistieron al acto los diputados de la Asamblea Nacional (AN) electora en diciembre 2020 Blanca Rodríguez y Yónder Silva, así como miembros de la Juventud del Partido Socialista Unidos de Venezuela.

Quedaron Iris Colmenares, como presidenta, Elio Enrique, vicepresidente, y Héctor Aguillón, secretario del Concejo Municipal de Libertador.

Estos juraron trabajar juntos para resaltar los valores surgidos en Revolución, además, para garantizar los derechos fundamentales a los ciudadanos de la municipalidad.

Concejo Municipal de Libertador

“No decaigamos, ni mucho menos reprochemos los degastes dejados por líderes de la oposición, los únicos encargados en destruir al país”, reiteró Colmenares.

Por su parte, el burgomaestre expresó que en el contexto del año Bicentenario de la Batalla de Carabobo se llevará a cabo una serie de rutinas con el propósito de trabajar junto al Poder Popular para reconstruir el patrimonio cultural de la localidad.

“Es importante recordar que nuestra herencia bolivariana proseguirá con el tiempo. Y es ahí cuando debemos sentirnos sumamente orgullosos al saber que unidos estamos logrando la gesta del Bicentenario”, acotó Perozo.

Nota de prensa

No dejes de leer

Ken Rosenthal mantiene a Omar Vizquel en sus papeletas para el Salón de la Fama

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.