TSJ investiga presunto levantamiento militar en la FANB - ACN
Connect with us

Nacional

TSJ investiga presunto levantamiento militar en la FANB

Publicado

on

TSJ
Compartir
  • 4
    Compartidos

El TSJ se encuentra investigando presuntos planes de rebelión militar que se estarían consolidando dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) contra el gobierno de Nicolás Maduro, están siendo investigados por el Tribunal Supremo de Justicia, indicó este viernes  una fuente de la alta magistratura. Fuentes aseguraron que nueve de los oficiales detenidos el 2 de marzo están vinculados con la rebelión.

Los nueve oficiales detenidos el 2 de marzo, dijo la fuente del TSJ, están vinculados con un plan de desestabilización, por lo que fueron imputados los delitos de traición a la patria, llamado a la rebelión y operar contra el orgullo militar, aseveraron.

La defensora de seis de los presos,  la abogada Lilia Camejo, dijo que a los militares los detuvieron cuando estaban en sus puestos de trabajo y dos de ellos fueron bastante maltratados, según pudo corroborar por su cuenta el día de la audiencia de presentación, pues tenían laceraciones en las manos.

Explicó que los detenidos son seis tenientes coroneles, un teniente y dos sargentos, todos del ejército y fueron apresados por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El jurista Alonso Medina Roa, también defensor de los militares, explicó que ayer allanaron la residencia de los tenientes coroneles Iver Marín Chaparro, jefe del principal batallón de la capital venezolana y Erik Peña, director de administración del Hospital Militar de Caracas.

Los detenidos el 2 de marzo

La fuente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dijo nueve oficiales detenidos el 2 de marzo,  que los están vinculados con un plan de desestabilización, por lo que fueron imputados los delitos de traición a la patria, llamado a la rebelión y operar contra el orgullo militar, aseveraron.

ACN/diarios

No deje de leer: Traslado de Rodriguez Torres a la Cárcel de La Pica ordena Tribunal Militar

Nacional

Requisitos para cruzar puente que comunica a Venezuela con Colombia (+ vídeo)

Publicado

on

Requisitos si va o viene de Colombia - noticacn
Foto: Diario La Nación
Compartir

Desde el pasado martes 26 de octubre comenzó la afluencia por el puente internacional Simón Bolívar, cruce que se hace con normalidad y orden. Pero lo que debe saber los requisitos si va o viene de Colombia.

Según lo expuesto por el portal de Diario La Nación, cientos de personas han cruzado el puente sin ningún tipo de problemas; siempre y cuando cumplan las normas implementadas de ambos lados.

Requisitos si va o viene de Colombia

Por el lado venezolano, las autoridades están solicitando a los cuidadanos, al momento de iniciar el camino hacie el puente, desde la aduana principal de San Antonio del Táchira, cédula de identidad y el carnet de vacunación.

Mientras que desde Cúcuta hacia el Venezuela, migración Colombia aplica lo que llaman «pico y cédula» que para este miércoles 27 de octubre corresponde a los números de la cédula de identidad que terminan en número impar: 1-3-5-7-9, mientras al resto los días  pares (ejemplo: mañana 28 le corresponde a los terminados en 2-4-6-8-0).

Para ingresar a Colombia es de 6:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, con retorno hasta las 9:00 pm; mientras que del lado venezolano es de 6:00 am a 9:00 pm.

Requisitos si va o viene de Colombia - noticacn

Foto: Diario La Nación

Afecta a trabajadores

Señala la nota de Diario La Nación, que los residentes del municipio Bolívar, que trabajan en suelo colombiano, están preocupdos ante esta exigencia de pico y cédula, porque deben pasar a diario; eso originaría pasar los días que no puedan, por las «trochas» para cumplir con sus oblicagaciones laborales.

Por su parte, las autoridades colombianas dice que solo pueden cruzar a diario el paso binacional, estudiantes y casos médicos;  que por ende afecta a los que trabajan en suelo colombiano, porque no hay ninguna medida o excepción al respecto.

Para los ciudadanos resulta positiva la medida sobre la habilitación del paso peatonal, ya que consideran más seguro, práctico y cómodo hacer uso del puente oficial para cruzar, sin tener que utilizar las trochas como se acostumbraba desde el inicio de la pandemia, dice la nota de Diario La Nación.

«La frontera está abierta; qué quieren que les diga, que está cerrada»; fue la respuesta del diputado y candidato a la Gobernación del Táchira, además llamado protector de la entidad fronteriza, Freddy Bernal cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema.

«No hay obstáculo físico, jurídico ni político…Vengan todos los días, y cuando pasen tres meses, verán que es permanente», manifestó ayer, mientras hacía un recorrido por la zona.

https://twitter.com/omairalabradorm/status/1453393353672888328?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1453393353672888328%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fomairalabradorm2Fstatus2F1453393353672888328widget%3DTweet

Sellan entrada, más no la salida

En otra nota de Diario La Nación, indica lo se está sellando en la taquilla de Migración venezolana pasaportes a la entrada al país, más no la salida.

Mientras que el paso peatonal, por el puente internacional Francisco de Paula Santander, por el lado de Ureña; aún está a la espera de que se establezca la reapertura.

ACN/MAS/Diario La Nación

No deje de leer: Más de 1.100 casos y 14 decesos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.