TSJ ordena que tarjeta de la MUD no sea validada ante el CNE | ACN
Connect with us

Política

TSJ ordena que tarjeta de la MUD no sea validada ante el CNE

Publicado

on

Compartir
  • 4
    Shares

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia de su presidente, magistrado Juan José Mendoza Jover, anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018 para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado.

Indica en el fallo la Máxima Intérprete de la Carta Magna, entre otras cosas, que en el contexto del próximo proceso electoral de carácter nacional ordenado para la elección del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, la Sala Constitucional está llamada a resguardar los derechos a la participación política a través de las organizaciones constituidas legal y legítimamente para tal fin, para lo cual ya ha fijado los parámetros del proceso previo de validación de las organizaciones políticas, en respeto irrestricto de los postulados y principios fundamentales para el mantenimiento del orden constitucional de la República.

Te puede interesar: Guanipa: Primero Justicia validará tarjeta de la Unidad

Según lo dispone la decisión N° 53, publicada este jueves, la exclusión de la MUD se hace en razón de que su conformación obedece a la agrupación de diversas organizaciones políticas ya renovadas y otras pendientes de renovación, y dicho carácter de agrupación contraría abiertamente la prohibición de la doble militancia; de conformidad con lo establecido en el dispositivo número 4 de la sentencia N° 1 del 5 de enero de 2016 de esta misma instancia, y en el artículo 32 de la Ley de Partidos Políticos, Reuniones Públicas y Manifestaciones.

Fuente: TSJ

Política

Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interno de Venezuela

Publicado

on

Bolivia reconoce - ACN
Compartir

La República de Bolivia reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, indicó la senadora boliviana Jeanine Añez.

La parlamentaria tras ser designada como presidenta interina de Bolivia hizo el pronunciamiento oficial. En consecuencia el país andino desconoce al régimen chavista de Maduro.

“Agradezco al presidente (E) de la República de Venezuela Juan Guaidó por el reconocimiento a mi gobierno”, indicó la primer mandataria en Twitter.  Añez destacó el respaldo recibido por el Gobierno legítimo de Venezuela y envió una invitación al presidente (e) Guaidó para que en los próximos días designe a un nuevo embajador venezolano en Bolivia.

“Como presidenta constitucional de Bolivia le invito a designar al nuevo Embajador de Venezuela en Bolivia, quien será reconocido de inmediato por nuestro gobierno”, concluyó.

Bolivia reconoce a Juan Guaidó

Tras la renuncia y huida de Evo Morales a México, Bolivia reconoce a Juan Guaidó. Con ello se une a más de 50 países que desconocen al régimen chavista.

Evo Morales se mantuvo escondido en un complejo cocalero mientras las autoridades bolivianas lo buscaban. Tras rechazar el ofrecimiento de asilo hecho por su amigo Nicolás Maduro, optó por huir a México. En las últimas horas comenzaron a salir informacioens y denuncias que lo vinculan con el narcotráfico internacional.

 

 

Lee también: Expulsaron a los chavistas de la embajada venezolana en Brasilia

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído