TSJ ordena a la UC que tome posesión Jessica Bello como presidenta d
Connect with us

Carabobo

TSJ ordena a la UC que tome posesión Jessica Bello como presidenta de FCU

Publicado

on

ACN- TSJ ordena a la UC que tome posesión Jessica Bello como presidenta de FCU
Compartir
  • 2
    Shares

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia emitió este martes  una orden dirigida a las autoridades de la Universidad de Carabobo. Donde expresa que la ciudadana Jessica Bello Barreto; debe tomar posesión del cargo de Presidenta de la Federación de Centros Universitarios.

En la sentencia se exige que se le deleguen las funciones inmediatas; como máxima autoridad estudiantil de la casa de estudios.

“Deben realizar todas las actuaciones necesarias y pertinentes con el fin de garantizar la posesión efectiva del cargo y el ejercicio inmediato de las funciones de la ciudadana Jessica Bello Barreto” expresa el comunicado.

En las elecciones efectuadas el pasado 14 de noviembre en la UC. Había resultado ganadora la plancha opositora encabezada por Marlon Díaz.

Sin efecto jurídico la proclamación

La sentencia fue elaborada por Indira Alfonzo quien es la actual presidenta de la Sala y en la misma se cataloga sin efecto jurídico la proclamación de Díaz en el cargo de presidente de la FCU. Al afirmar que el presidente de la comisión electoral, Luis Eduardo León, realizó una acción arbitraria y de usurpación.  Informa El Universal en su portal web.

León “procedió a la proclamación del ciudadano Marlon Díaz en el cargo de presidente de la Federación de Centros Universitarios ante las autoridades académicas de esa misma casa de estudios, en usurpación de las atribuciones de los integrantes de la Comisión Electoral legalmente constituida el 12 de noviembre de 2018″ puntualizó el escrito.

Amparo constitucional

En días anteriores la estudiante y líder oficialista Jessica Bello Barreto introdujo un amparo constitucional contra la proclamación realizada. Donde afirmó que fueron violados los derechos constitucionales.

“Por la presunta violación del derecho al sufragio activo y pasivo, y el derecho a la participación consagrados en los artículos 62, 63 y 70 constitucionales” argumentó.

Por su parte Marlon Díaz, aseguró que defenderá la voluntad de quienes lo eligieron; pese a que la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó que se reconozca en el cargo a su contrincante, Jessica Bello, señala Efecto Cocuyo.

Agencia Carabobeña de Noticias/Diarios digitales

Vea: Ladrón recibe un “mataleón” cuando intentó robarle el celular a experta en jiu-jitsu

Carabobo

Inicia jornada de Dispositivos Intrauterinos en El Trigal

Publicado

on

jornada de Dispositivos Intrauterinos - acn
Compartir

Se dio inicio a jornada de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU) de manera gratuita, en el Centro de Asistencia Médico Odontológico (CAMO), en la urbanización El Trigal.

Como parte del programa de Planificación Familiar que promueve en Carabobo, Nancy de Lacava.

Se hizo entrega de mil quinientos Dispositivos Intrauterinos realizados por el gobierno regional; dirigido por el gobernador Rafael Lacava al municipio Valencia.

«Una vez más estamos dándole respuestas a las valencianas, colocándole este anticonceptivo de manera gratuita, gracias a la primera combatiente Nancy de Lacava; quien en articulación de la empresa privada nos donó mil 500 dispositivos intrauterinos”, dijo María de Marvez, primera dama de la Valencia,

Las mujeres que deseen iniciar la planificación familiar pueden dirigirse al CAMO de El Trigal; en horario comprendido de 1:00 a 5:00 de la tarde, con una citología no patológica y prueba de embarazo negativa.

Cabe destacar, La T de cobre es un método anticonceptivo temporal, con una duración de 5 años y se puede retirar al momento en que las mujeres decidan planificar un bebé.

De este modo, la gestión del Alcalde de Valencia Alejandro Marvez y el Gobernador Rafael Lacava se desarrolla varios programas que ayuden a prevenir embarazos no deseados, lo que se trabaja para elevar el nivel de conciencia en la población.

La intención de esta jornada de Dispositivos Intrauterinos es permitirle a la población tener una mejor orientación sobre el control de la reproducción.

No dejes de leer: Incendio en estacionamiento judicial de San Diego con 121 vehículos afectados

 

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído