TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos
Connect with us

Nacional

TSJ: Se está trabajando en una reforma penal para sancionar a políticos

Publicado

on

Presidente del TSJ, Maikel Moreno
Compartir
  • 2
    Shares

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno; anunció que el Poder Judicial está trabajando en una reforma penal; que permita sancionar a los políticos que sean acusados en varios tipos de delito como el terrorismo y la traición a la patria.

Moreno señaló que existen muchos dirigentes políticos; que definitivamente se tienen que encuadrar dentro del terrorismo, traición a la patria y por tal razón; están trabajando en una serie de modificaciones en las leyes.

De igual forma; el magistrado indicó que los cambios en las leyes penales serán presentados prontamente ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y no ante la Asamblea Nacional (AN).

TSJ: Serán sancionados los traidores a la patria

Moreno dijo que el TSJ trabaja en adaptar a la nueva realidad del país el marco legal para que sean sancionados estos hechos que están haciendo ciudadanos venezolanos apátridas en contra de la economía y del pueblo de Venezuela.

El juez se refirió con ello a las denuncias que han presentado varios dirigentes opositores ante foros internacionales; como la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE) en contra del Gobierno de Nicolás Maduro y que han acarreado sanciones contra altos funcionarios oficialistas.

De esa manera; El Gobierno ha señalado como traidores a la patria a varios opositores, entre ellos al expresidente de AN Julio Borges; por su participación en organismos internacionales y lo tilda de prófugo de la justicia venezolana.

ACN/EFE

No dejes de leer: Hoy segundo paro nacional en Corpoelec por aumento salarial

Nacional

Empresas vinculadas a oposición investigadas por presunto lavado de dinero

Publicado

on

Empresas investigadas por lavado de dinero
Compartir

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informa este miércoles que cuerpos de seguridad del país; investigan a empresas por lavado de dinero, además de agregar que están vinculadas a la oposición.

“Corporación Noinual y Corporación Juma 2 propiedad de los hermanos Volante Zuloaga; que con 20 empresas de maletín tenían tremenda lavadora para blanquear dinero sucio”, expresa Rodríguez.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, Rodríguez indica que este 21 de enero la Policía Nacional Contra La Corrupción; allana unas oficinas de los hermanos Julio y Alfredo Volante Zuloaga como parte de esta investigación en El Rosal. Estas empresas investigadas por lavado de dinero.

“Entre otras cosas los hermanos Volante Zuloaga están relacionados con el robo de terrenos adyacentes al hotel Tamanaco; la alcaldía de Baruta (comisión mediante) cambió la zonificación a esos terrenos de “hotelera” a residencial, para que las joyas estas construyeran townhouses”; indica el vicepresidente sectorial en la red social.

Asimismo, agrega que en la torre  Zurich ubicada en El Rosal, en Caracas, funcionan unas oficinas de Juan Guaidó; quien a su juicio sale ilegalmente del país hacia Colombia el fin de semana pasado.

Es importante resaltar, que empleados denunciaron en redes sociales una acción contra ellos; aunque la pesquisa es sobre los propietarios de las oficinas, hermanos Volante Zuloaga, y no contra el diputado o su equipo de trabajo, asegura Rodríguez.

“¿Mala conciencia? Complicidad con los Volante Zuloaga? Lo dirá la investigación”, precisa el ministro; tras su declaración sobre las empresas investigadas por lavado de dinero.

ACN/Últimas Noticias

No dejes de leer: Matan a venezolana de una puñalada al corazón

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído