Mira cómo el tsunami arrasó con el concierto playero (Video)
Connect with us

Internacional

Mira cómo el tsunami arrasó con el concierto playero (Video)

Publicado

on

Tsunami acn
Compartir

Una gigantesca ola acabó con el escenario en un concierto playero que se celebraba anoche en Indonesia donde más de 200 personas fallecieron.

Los miembros de una banda de música actuaban cuando la ola arrastró la estructura contra el público reunido en la playa de Tanjung Lesung, en el estrecho indonesio de Sonda. El vídeo que se ha viralizado en las redes sociales se puede apreciar el momento en el que la ola choca contra el escenario. Se llevó todo por delante. Algunos integrantes del grupo Seventeen y parte de los espectadores perecieron durante la arremetida de las aguas.

El vocalista de la formación, Riefian Ifan Fajarsyah, publicó en la mañana de este domingo un vídeo donde confirmaba el fallecimiento del bajista y el mánager. También informó la desaparición de otros integrantes de la banda, mientras rompía a llorar.

La mayoría de las víctimas bailaban y se encontraban bajo los efectos del alcohol. Cuando ocurrió el incidente muchos turistas se encontraban en las playas. En un vídeo, publicado por Purwo Nugroho en su perfil de Twitter, se aprecia la destrucción de numerosas estructuras cercanas a la costa. La potencia de las olas arrastró varios vehículos hacia el litoral.

Tsunami mortal

Pandeglang es la zona más damnificada por el desastre natural, donde se ha contabilizado el mayor número de víctimas. Se estiman  graves daños en 400 casas, nueve hoteles y diez embarcaciones.

Otros distritos muy afectados han sido los de Lampung del Sur y Serang. Se ha desplegado maquinaria pesada para ayudar en las tareas de evacuación y emergencias. Se recomienda a los residentes no acercarse a las costas en este momento.

Las autoridades  de Indonesia presumen que el tsunami se originó por un deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatoa.

También te puede interesar: Graban a GNB cuando se choreaba la Harina Pan en Bejuma (Video)

Internacional

EE. UU. está en conversaciones con México para facilitar retorno de venezolanos

Publicado

on

retorno de venezolanos - acn
Compartir

La administración de Joe Biden estaría en conversaciones con México y otros países para facilitar el retorno de venezolanos, según informó el subsecretario interino de política fronteriza e inmigración de Estados Unidos, Blas Núñez-Neto.

“Estamos en conversaciones con México y otros países para ver qué se puede hacer en ese sentido”, indicó el funcionario en una llamada con periodistas, reseñó la agencia de noticias Reuters.

Se negó, sin embargo, a ofrecer detalles acerca de cuáles son los otros países que están en conversaciones con Estados Unidos.

Facilitarán retorno de venezolanos

Núñez-Neto indicó que en lugar del Título 42, las autoridades seguirán procesando a los migrantes bajo el Título 8, lo que les permitiría solicitar asilo en los puntos de entrada fronterizos.

Las autoridades, explicó el subsecretario, aún no han decidido cómo los venezolanos podrán solicitar asilo en la frontera, pero subrayó que quienes ingresen ilegalmente a Estados Unidos serán deportados.

“Estamos buscando ver cómo podemos tener un proceso seguro, ordenado y funcional”, dijo Núñez-Neto. “Actualmente no tenemos una relación con el gobierno de Venezuela, pero sí tenemos la capacidad para realizar repatriaciones a Venezuela”, agregó.

Estados Unidos ha puesto en marcha un plan para acabar con el Título 42, normativa sanitaria utilizada para expulsar de forma exprés a los migrantes que llegan a la frontera sur con el pretexto de la pandemia de covid-19.

El anuncio de este martes llegó después de que un juez federal le diera al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) un plazo de cinco semanas para suspender la norma.

 

Con información de: EFE

No dejes de leer: EE.UU. activa plan para suspender norma que permite expulsar a migrantes

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.