Tsunami en Indonesia deja hasta ahora 168 muertos y 750 heridos
Connect with us

Internacional

Tsunami en Indonesia deja hasta ahora 168 muertos y 750 heridos (+ vídeo)

Publicado

on

tsunami - noticiasACN
El evento pudo ser a causa de la erupción del volcán Anak Krakatau. (Foto: EFE)
Compartir
  • 2
    Compartidos

El tsunami que golpeó repentinamente lasc osas del Estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java al dejado al al menos 168 muertos y 20 permanecen desaparecidas informaron equipos de emergencia.

«El número de víctimas continuará subiendo», apuntó el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo; Nugroho que también señaló que 750 personas han resultado heridas, así como centenares de casas y edificios con daños.

tsunami - noticiasACN

Se espera por más fallecidos y daños materiales- (Foto: EFE)

Volcán pudo ser causante

Las autoridades achacan a un posible deslizamiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau las causas; del desastre natural, que no activó las alarmas al no registrarse un potente terremoto.

Los equipos de emergencia con ayuda de maquinaria pesada tratan de encontrar a posibles supervivientes entre los escombros, y recomiendan; a la población local evitar acercarse a las costas.

En un vídeo, publicado por el portavoz de BNPB en Twitter, se muestra a varios policías sacando a dos personas; con vida de una casa de madera en cuyo interior habían quedado atrapadas.

tsunami - noticiasACN

El fenómeno arrastró todo a su paso. (Foto: EFE)

Tsunami afectó lugar turístico

El tsunami afectó especialmente al distrito de Pandenglang, a unos 100 kilómetros al oeste de Yakarta y un enclave vacacional; para los capitalinos, donde muchos turistas se encontraban en las playas cuando golpearon estas las olas gigantes, señaló Sutopo.

«El sistema de alerta temprana que tenemos sirve para actividad tectónica más que volcánica», declaró Rahmat Triyono, experto de la Agencia Meteorológica, Climatológica y Geofísica de Indonesia (BMKG, sigla en indonesio), en rueda de prensa citada por el medio Detik.

Indonesia se asienta sobre el «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Auto Europe Car Rental

Internacional

Story: Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórroga

Publicado

on

pasaportes venezolanos cinco años prórroga- acn
Foto: Referencial/Runrunes.
Compartir

El embajador de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, informó este viernes a través de su cuenta en Twitter; que Juan Guaidó firmó un decreto para que los pasaportes venezolanos tengan cinco años más de prórroga.

En este decreto establece, que se permite extender la vigencia de pasaportes venezolanos por 5 años más luego de su vencimiento.

Sobre ello, en su red social, Story señaló que Estados Unidos reconoce la extensión, lo que servirá para efectuar la emisión de visas; así como la admisión al país norteamericano.

«El presidente interino de Venezuela J.Guaidó, firmó decreto que extiende vigencia de pasaportes venezolanos ya emitidos; por 5 años adicionales a partir del vencimiento impreso en el pasaporte. EE.UU. reconoce esta extensión para la emisión de visas y la admisión a los EE.UU.”, se lee en la publicación.

Pasaportes venezolanos tendrán cinco años más de prórrogas

Entre otros países que reconocen los pasaportes venezolanos vencidos y que tendrán cinco años más de prórrogas; se pueden mencionar varios, tanto de América Latina como de Europa.

El primero, es Argentina país que reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

También, Brasil y Canadá, los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

En el caso de Chile, acepta los pasaportes y cédulas venezolanas expedidas desde el año 2013, que estén vencidos como vigentes por un período de dos años a partir del 18 de abril de 2019.

Sobre ello, el vecino país Colombia reconoce los pasaportes venezolanos vencidos por 2 años adicionales, para entrar y salir del país y para trámites internos.

Al viajar a España, aceptan los pasaporte vencidos para trámites internos, al igual que Panamá. En Perú y Reino Unido reconocen los pasaportes venezolanos vencidos por 5 años adicionales, también para entrar y salir del país y para trámites internos.

En cuanto a Estados Unidos, para aclarar cualquier duda puede enviar un e-mail al equipo de asuntos consulares a la dirección [email protected] .

Con información: ACN/Redes/Versión Final/Foto: Cortesía

Lee también: Cámara Baja estadounidense aprueba un nuevo juicio político contra Donald Trump

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.