“Tu bajeza no tiene nombre”: Mensaje de Vecchio a Arreaza
Connect with us

Nacional

“Tu bajeza no tiene nombre”: Mensaje de Vecchio a Arreaza

Publicado

on

Mensaje Carlos Vecchio a Jorge Arreaza. ACN
Foto: Tenemos Noticias
Compartir

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; envió un contundente mensaje este lunes a Jorge Arreza por “echarle la culpa a EEUU” de la muerte de los niños en el hospital JM de los Ríos.

Vía Twitter Vecchio compartió diversos mensajes donde dejó en su lugar al “canciller” de Maduro; y criticó que el régimen solo se dedique a comprar armas y no salvar al futuro del país que necesita medicinas. “Arreaza tu bajeza no tiene nombre en un tema tan delicado con muerte de niños”, fue uno de los tweets del embajador.

Misarable manipulación

“Como es que sanciones si te permiten pagar subametralladoras y no el trasplante de médula? Miserable tu manipulación. Maduro quiere evitar sanciones? La tiene fácil: Dejar el poder para facilitar transición a democracia. Maduro es el único responsable de la crisis”, añadió en otra publicación.

El diplomático también compartió unas facturas donde se evidencia las deudas que tenía Pdvsa; antes de que recibieran las sanciones de EEUU y el posible destino de ese dinero. Además, mencionó las investigaciones que se llevan en Portugal con la compañía petrolera.

“Las propias facturas que colocas claramente indican que son deudas d 2018 cuando no había sanciones sobre Pdvsa. Muestra más bien q ustedes no pagaban a tiempo. Se roban los reales”, destacó.

“El régimen usurpador miente. Novo Banco no es una institución financiera a la cual las sanciones aplican. Pero la corrupción y desorden de los usurpadores ha llevado a las autoridades a iniciar investigaciones de cuentas de PDVSA en ese banco. Fiscalía lo ha confirmado”, agregó.

La denuncia del embajador fue en respuesta al tweets de Jorge Arreaza; quien indicó que el gobierno de Maduro envío los fondos de un programa de salud en convenio con Italia a través de Citgo.

“Periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo; confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal”, escribió Arreaza vía Twitter. Con información: ACN/La Patilla

No deje leer: Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Auto Europe Car Rental

Nacional

Yaracuy y Portuguesa despertaron con sismos de mediana intensidad

Publicado

on

Sismos Yaracuy Portuguesa Biscucuy - ACN
Compartir

La madrugada de este lunes 13 de julio en el estado Yaracuy al oeste de Aroa y Portuguesa al sureste de Biscucuy despertaron con sismos de baja intensidad, así lo informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Por segunda vez se produjo un nuevo movimiento telúrico a 14 kilómetros al sureste de Biscucuy; estado Portuguesa de magnitud 4.3 en la escala de Richter con una profundidad de 9.5 kilómetros, específicamente las 4:42 am.

Asimismo, Funvisis también reportó a las 3:43 de la madrugada otro movimiento telúrico de magnitud 3.1; a 34 kilómetros al oeste de Aroa en el estado Yaracuy a una profundidad de 12.1 kilómetros.

Hasta los momentos los sismos en Yaracuy y Portuguesa al sureste de Biscucuy  no reportan víctimas o daños que lamentar.

Cabe recordar, que este domingo se registró un fuerte sismo en Biscucuy, capital el municipio Sucre, estado Portuguesa, no causó daños; pero si fue una fuerte sacudida.

Al menos en 10 estados del país sintió el sismo de 5.2 este domingo, a 11 kilómetros al noreste de Biscucuy, con una profundidad de 5.9 kilómetros.

Usuarios en las redes sociales reportaron el movimiento se sintió en Barquisimeto, Cabudare, Maracay, Valencia, Trujillo, Maracaibo, Caracas,  entre otras.

Actividad sísmica en Venezuela

De este modo, Funvisis detalla que la zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 km de ancho; definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; respectivamente, a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Asimismo, recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; tras recordar el país se encuentra en el contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Fuerte temblor se sintió por lo menos en 10 entidades del país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído