“Tu bajeza no tiene nombre”: Mensaje de Vecchio a Arreaza
Connect with us

Nacional

“Tu bajeza no tiene nombre”: Mensaje de Vecchio a Arreaza

Publicado

on

Mensaje Carlos Vecchio a Jorge Arreaza. ACN
Foto: Tenemos Noticias
Compartir

El embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; envió un contundente mensaje este lunes a Jorge Arreza por “echarle la culpa a EEUU” de la muerte de los niños en el hospital JM de los Ríos.

Vía Twitter Vecchio compartió diversos mensajes donde dejó en su lugar al “canciller” de Maduro; y criticó que el régimen solo se dedique a comprar armas y no salvar al futuro del país que necesita medicinas. “Arreaza tu bajeza no tiene nombre en un tema tan delicado con muerte de niños”, fue uno de los tweets del embajador.

Misarable manipulación

“Como es que sanciones si te permiten pagar subametralladoras y no el trasplante de médula? Miserable tu manipulación. Maduro quiere evitar sanciones? La tiene fácil: Dejar el poder para facilitar transición a democracia. Maduro es el único responsable de la crisis”, añadió en otra publicación.

El diplomático también compartió unas facturas donde se evidencia las deudas que tenía Pdvsa; antes de que recibieran las sanciones de EEUU y el posible destino de ese dinero. Además, mencionó las investigaciones que se llevan en Portugal con la compañía petrolera.

“Las propias facturas que colocas claramente indican que son deudas d 2018 cuando no había sanciones sobre Pdvsa. Muestra más bien q ustedes no pagaban a tiempo. Se roban los reales”, destacó.

“El régimen usurpador miente. Novo Banco no es una institución financiera a la cual las sanciones aplican. Pero la corrupción y desorden de los usurpadores ha llevado a las autoridades a iniciar investigaciones de cuentas de PDVSA en ese banco. Fiscalía lo ha confirmado”, agregó.

La denuncia del embajador fue en respuesta al tweets de Jorge Arreaza; quien indicó que el gobierno de Maduro envío los fondos de un programa de salud en convenio con Italia a través de Citgo.

“Periodismo falso y mentiroso. El programa de salud con Italia se ejecutaba a través de Citgo; confiscada por EEUU. Venezuela envió los fondos a través de PDVSA y fueron retenidos en Novo Banco, Portugal, gracias a las sanciones y el bloqueo criminal”, escribió Arreaza vía Twitter. Con información: ACN/La Patilla

No deje leer: Maduro hará inversión inmediata en Huawei

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Otros cinco decesos y 441 nuevos casos de covid en Venezuela

Publicado

on

Venezuela se acerca a 119 mil casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela se acerca a 119 mil casos de covid-19 al acumular 441 y otros cinco muertes en el quinto día de la primera semana de flexibilización de 2021; según lo expuesto por el ministro de comunicación Freddy Ñáñez por su cuenta de Twitter.

«Se cumplen 306 días de la pandemia en Venezuela, durante las últimas 24 horas el país registró 441 nuevos contagios por #Covid19, 430 de transmisión comunitaria y 11 casos importados»; fue el primer tuit del funcionario,

De nuevo Distrito Capital comandó el mapa-covid-comunitario con 114 nuevas infecciones; repartidas en 19 de las 22 parroquias que componen en municipio Liberador, con San Agustín la más afectada con 16, luego están El Valle (13); Sucre (10); Coche (9); Altagracia (7); Caricuao (7); La Vega (6); San Juan (5); El Paraíso (5); El Recreo (4); Santa Rosalía (3); El Junquito (3); 23 de Enero (3); La Pastora (3); Antímano (3); Catedral (2); Santa Teresa, San Pedro (1) y La Candelaria (1).

También reportó casos oficiales en Miranda (72); Lara (57); Táchira (49); Zulia (31); Mérida (23); Yaracuy (20); La Guaira (12); Falcón (12); Apure (9); Guárico (8); Aragua (5); Trujillo (5); Monagas (5); Portuguesa (4); Nueva Esparta (2); Sucre (1) y Delta Amacuro (1).

En cuanto a los llamados importados, como califica el Gobierno a los connacionales que llegan de otros países, 10 arribaron por el aeropuerto internacional de Maiquetía, en La Guaira desde México y uno vía terrestre, desde Colombia que entró por el paso de Apure.

Venezuela se acerca a 119 mil casos

«Llegamos a un total de 118.856 casos confirmados, 112.320 personas recuperadas, lo que representa el 95% de los contagios. Contamos con 5.441 casos activos, 5.194 están siendo atendidos en el sistema público de salud, 125 en clínicas privadas y 122 en aislamiento domiciliario»; es otro de los mensajes que colgó el ministro Ñáñez.

Este 15 de enero también se dieron cinco decesos por la terrible virus, 1 en Lara (señor de 98 años); 2 en Yaracuy (mujer de 58 y anciano de 86); 1 en Mérida (señora de 78) y 1 en Zulia (fémina de 53). La cifra de muertes por coronavirus llega a 1.098.

«2.960 pacientes se encuentran asintomáticos, 2.037 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 338 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 106 en la Unidad de Cuidados intensivos»; dijo el funcionario, refiriéndose a la condición actual de los pacientes.

Finalmente, dio a conocer el número de pruebas realizadas por el Gobierno: 2.482.220, que equivalente a 82.741 por millón de habitantes.

ACN/MAS

No deje de leer: Más de 600 nuevos casos y seis decesos por covid en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.