Barro licuado sale de la tubería de Lomas de Funval en Valencia | ACN
Connect with us

Carabobo

Barro licuado sale de la tubería de Lomas de Funval en Valencia

Publicado

on

Valencia
Desde hace años padecen de la pésima calidad del servicio de agua/Foto: Referencial.
Compartir
  • 6
    Shares

Un líquido marrón y con desagradable hedor sale de las tuberías del barrio Lomas de Funval de Valencia; también llega limpia pero con un intenso olor a cloro. Recurrir a la compra de agua potable es la mejor opción desde hace vieja data.

Desde hace años los habitantes de ese sector, en la parroquia Miguel Peña de Valencia, padecen de la pésima calidad del servicio de agua que llega a sus hogares. El problema es en todo Carabobo, pero las zonas de bajos recursos, son los más golpeados.

Alexi Lanoy, vive en ese sector, él puede cubrir el gasto de comprar el líquido, pero no todos pueden hacerlo. Las penurias para llenar sus recipientes invadió la vida de los valencianos y cuando se percataron; ya estaban con sus envases pidiéndole agua a un vecino o comprándola.

En Ruiz Pineda, llenar un recipiente con capacidad menor a 20 litros, cuesta entre Bs. 5 mil y Bs. 20 mil. Quizás su costo es accesible para muchos. Pero el gran gasto se ve en la cantidad de veces que pagan para llenarlos. Con un garrafón no pueden cocinar, limpiar, lavar y asearse.

En Lomas de Funval de Valencia el gasto por el agua desangra los bolsillos

Necesitan en promedio, dependiendo de la capacidad de ahorro y miembros de familia; entre 10 y 15 semanal. Esto se traduce entre Bs. 50 mil y Bs. 75 mil; pero si se toma en cuenta el mayor costo es entre Bs. 200 mil y Bs. 300 mil. Nada fácil de cancelar en un país donde el efectivo, además de la comida, está escaso.

«Tenemos años padeciendo el problema, porque el agua no es apta para consumo humano. Viene hedionda; ellos (Planta Potabilizadora Alejo Zuloaga) le echan mucho cloro que usamos para bañarnos, pero pica en la piel. También es un barro licuado, el agua viene marrón, tenemos que comparar agua», explicó Lanoy.

Ana Ramos/ACN

No deje de leer: La anarquía se apoderó de la avenida Aranzazu

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído