Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia
Connect with us

Internacional

Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia

Publicado

on

Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia
Foto: fuentes.
Compartir

Un tribunal ruso, condenó este martes a un tuitero a cinco años de cárcel luego de encontrarlo culpable de incitar a la violencia contra los hijos de los agentes de policía, en una publicación de Twitter, según informó la agencia de noticias RIA.

Vladislav Sinitsa, escribió el mensaje el 31 de julio durante una serie de protestas de la oposición en Moscú este verano que fueron dispersadas por la policía, dijo el Comité de Investigación del estado.

Los manifestantes han exigido que una gran cantidad de candidatos con mentalidad opositora puedan participar en las elecciones, algo que las autoridades han rechazado citando la falta de firmas necesarias en su apoyo. La oposición impugna esto.

El férreo control del estado

Las autoridades permitieron algunas protestas de la oposición, pero se negaron a autorizar otras, lo cual inició una nueva ola de manifestaciones.

La policía ha detenido brevemente a más de 2.000 personas en varias manifestaciones desde mediados de julio; abrió casos criminales a una docena de personas por disturbios masivos y aplicó cortos períodos de prisión a decenas de activistas.

Hasta 60.000 personas asistieron a una protesta autorizada el 10 de agosto en Moscú; que un grupo de monitoreo calificó como la mayor protesta política del país en ocho años.

Pero una protesta no autorizada el fin de semana pasado atrajo solo a unos pocos miles.

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol, también fue detenida por el gobierno Ruso. Foto: fuentes.

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol, también fue detenida por el gobierno Ruso. Foto: fuentes.

Incitación a la violencia

El tribunal de Moscú encontró al bloguero Vladislav Sinitsa culpable de extremismo ya que su publicación en Twitter el 31 de julio sugería que los agentes de policía, quienes utilizaron la violencia contra los manifestantes; podrían encontrar a sus hijos como blanco de las manifestaciones.

Al menos un oficial de policía le dijo al tribunal que interpretó el tweet como una amenaza contra su propia familia.

Sinitsa fue sentenciada a cinco años de cárcel. Negó que su tuit equivaliera a incitación a la violencia y dijo que apelaría.

Opositores rusos son perseguidos

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol y el periodista Ilya Azar dijeron el martes que habían sido acusados de organizar la protesta del fin de semana pasado; un evento que las autoridades consideraron ilegal.

Ambos fueron detenidos brevemente por la policía y luego liberados tarde el lunes. Enfrentan multas de hasta 300.000 rublos (4.545 dólares) o 30 días de cárcel si son declarados culpables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Auto Europe Car Rental

Internacional

AstraZeneca hará un «estudio adicional» de la vacuna por las dudas sobre su eficacia

Publicado

on

AstraZeneca nuevo estudio - ACN
Compartir

La biofarmacéutica británica realizará un nuevo estudio ante las dudas sobre su vacuna. El consejero delegado de la compañía, Pascal Soriot, ha admitido que deberán llevar a cabo pruebas en Estados Unidos para evaluar la menor dosis que funcionó mejor.



El responsable de la farmacéutica, que ha colaborado con la Universidad de Oxford en el desarrollo de la vacuna; aseguró en una entrevista con Bloomberg que no espera que esos nuevos test retrasen la aprobación de los reguladores sanitarios en el Reino Unido y la Unión Europea.

AstraZeneca iniciará un nuevo estudio

AstraZeneca y Oxford publicaron esta semana los resultados preliminares de su estudio clínico de fase, tres divididos en dos grupos de pacientes.Un grupo recibió dos dosis completas de la vacuna, con un resultado del 62% de efectividad, mientras que el otro recibió media dosis, seguida de una dosis completa un mes después, un método que demostró una efectividad del 90%.

Oxford admitió este jueves que no estaba inicialmente previsto inocular media dosis a paciente alguno, sino que fue resultado de una equivocación en el proceso de fabricación del preparado. Una vez se detectó que se había comenzado a inocular la primera entrega de la vacuna con una concentración por debajo de lo planeado; se decidió cambiar el protocolo del estudio, de acuerdo con el «regulador» sanitario, indicó la universidad en un comunicado.

«Ahora que hemos detectado lo que parece ser una mejor eficacia, debemos validarlo, así que necesitamos hacer un estudio adicional», afirmó Soriot.

El consejero delegado detalló que se realizará probablemente un nuevo «estudio internacional»; si bien aseguró que «este podría ser más rápido» que los anteriores, porque los investigadores ya saben que la eficacia de la vacuna es «alta» y necesitan «un número más reducido de pacientes».

Asimismo, recalcó que la autorización para comenzar la vacunación en algunos países continúa prevista para antes de final de año; si bien en Estados Unidos el proceso se prevé más largo, dado que los ensayos se llevaron a cabo fuera de ese país.

ACN/ EFE

No dejes de leer: España vacunará contra el covid-19 desde enero de 2021

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.