Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia
Connect with us

Internacional

Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia

Publicado

on

Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia
Foto: fuentes.
Compartir

Un tribunal ruso, condenó este martes a un tuitero a cinco años de cárcel luego de encontrarlo culpable de incitar a la violencia contra los hijos de los agentes de policía, en una publicación de Twitter, según informó la agencia de noticias RIA.

Vladislav Sinitsa, escribió el mensaje el 31 de julio durante una serie de protestas de la oposición en Moscú este verano que fueron dispersadas por la policía, dijo el Comité de Investigación del estado.

Los manifestantes han exigido que una gran cantidad de candidatos con mentalidad opositora puedan participar en las elecciones, algo que las autoridades han rechazado citando la falta de firmas necesarias en su apoyo. La oposición impugna esto.

El férreo control del estado

Las autoridades permitieron algunas protestas de la oposición, pero se negaron a autorizar otras, lo cual inició una nueva ola de manifestaciones.

La policía ha detenido brevemente a más de 2.000 personas en varias manifestaciones desde mediados de julio; abrió casos criminales a una docena de personas por disturbios masivos y aplicó cortos períodos de prisión a decenas de activistas.

Hasta 60.000 personas asistieron a una protesta autorizada el 10 de agosto en Moscú; que un grupo de monitoreo calificó como la mayor protesta política del país en ocho años.

Pero una protesta no autorizada el fin de semana pasado atrajo solo a unos pocos miles.

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol, también fue detenida por el gobierno Ruso. Foto: fuentes.

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol, también fue detenida por el gobierno Ruso. Foto: fuentes.

Incitación a la violencia

El tribunal de Moscú encontró al bloguero Vladislav Sinitsa culpable de extremismo ya que su publicación en Twitter el 31 de julio sugería que los agentes de policía, quienes utilizaron la violencia contra los manifestantes; podrían encontrar a sus hijos como blanco de las manifestaciones.

Al menos un oficial de policía le dijo al tribunal que interpretó el tweet como una amenaza contra su propia familia.

Sinitsa fue sentenciada a cinco años de cárcel. Negó que su tuit equivaliera a incitación a la violencia y dijo que apelaría.

Opositores rusos son perseguidos

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol y el periodista Ilya Azar dijeron el martes que habían sido acusados de organizar la protesta del fin de semana pasado; un evento que las autoridades consideraron ilegal.

Ambos fueron detenidos brevemente por la policía y luego liberados tarde el lunes. Enfrentan multas de hasta 300.000 rublos (4.545 dólares) o 30 días de cárcel si son declarados culpables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído