Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia
Connect with us

Internacional

Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia

Publicado

on

Tuitero ruso encarcelado por publicar mensajes incitando a la violencia
Foto: fuentes.
Compartir

Un tribunal ruso, condenó este martes a un tuitero a cinco años de cárcel luego de encontrarlo culpable de incitar a la violencia contra los hijos de los agentes de policía, en una publicación de Twitter, según informó la agencia de noticias RIA.

Vladislav Sinitsa, escribió el mensaje el 31 de julio durante una serie de protestas de la oposición en Moscú este verano que fueron dispersadas por la policía, dijo el Comité de Investigación del estado.

Los manifestantes han exigido que una gran cantidad de candidatos con mentalidad opositora puedan participar en las elecciones, algo que las autoridades han rechazado citando la falta de firmas necesarias en su apoyo. La oposición impugna esto.

El férreo control del estado

Las autoridades permitieron algunas protestas de la oposición, pero se negaron a autorizar otras, lo cual inició una nueva ola de manifestaciones.

La policía ha detenido brevemente a más de 2.000 personas en varias manifestaciones desde mediados de julio; abrió casos criminales a una docena de personas por disturbios masivos y aplicó cortos períodos de prisión a decenas de activistas.

Hasta 60.000 personas asistieron a una protesta autorizada el 10 de agosto en Moscú; que un grupo de monitoreo calificó como la mayor protesta política del país en ocho años.

Pero una protesta no autorizada el fin de semana pasado atrajo solo a unos pocos miles.

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol, también fue detenida por el gobierno Ruso. Foto: fuentes.

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol, también fue detenida por el gobierno Ruso. Foto: fuentes.

Incitación a la violencia

El tribunal de Moscú encontró al bloguero Vladislav Sinitsa culpable de extremismo ya que su publicación en Twitter el 31 de julio sugería que los agentes de policía, quienes utilizaron la violencia contra los manifestantes; podrían encontrar a sus hijos como blanco de las manifestaciones.

Al menos un oficial de policía le dijo al tribunal que interpretó el tweet como una amenaza contra su propia familia.

Sinitsa fue sentenciada a cinco años de cárcel. Negó que su tuit equivaliera a incitación a la violencia y dijo que apelaría.

Opositores rusos son perseguidos

La destacada crítica del Kremlin Lyubov Sobol y el periodista Ilya Azar dijeron el martes que habían sido acusados de organizar la protesta del fin de semana pasado; un evento que las autoridades consideraron ilegal.

Ambos fueron detenidos brevemente por la policía y luego liberados tarde el lunes. Enfrentan multas de hasta 300.000 rublos (4.545 dólares) o 30 días de cárcel si son declarados culpables.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: What3words: la aplicación que literalmente puede salvarte la vida

Internacional

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Publicado

on

¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?
Foto: fuentes.
Compartir

El tratado global de protección a la capa de ozono de la Tierra, hizo más que solo mantener a buen resguardo la cubierta protectora crucial para nuestro planeta, también evitó un acelerado calentamiento a nivel de los polos.

El tratado conocido como el Protocolo de Montreal, que regula el uso de sustancias que agotan la capa de ozono, eliminó gradualmente el uso de clorofluorocarbonos, químicos industriales mortales que consumen ese preciado derivado del oxígeno en la atmósfera.

Más allá de permitir que la capa de ozono se recupere, el acuerdo internacional también tuvo una gama de otros beneficios para la salud.

«Se espera que la implementación completa del Protocolo de Montreal evite más de 280 millones de casos de cáncer de piel; aproximadamente 1.6 millones de muertes por cáncer de piel y más de 45 millones de casos de cataratas solo en los Estados Unidos para fines de siglo; con beneficios aún mayores en todo el mundo», según un comunicado del Departamento de Estado norteamercicano.

Retraso en los efectos del cambio climático

Los científicos ahora creen que el acuerdo también ayudó a mitigar el impacto del calentamiento global.

Un estudio revelado el martes, describe como las sustancias químicas que agotan el ozono en la atmósfera pueden haber provocado hasta la mitad de todo el calentamiento en el Ártico entre 1955 y 2005.

«Mostramos que, cuando [las sustancias que agotan la capa de ozono] se mantienen fijas, el calentamiento forzado de la superficie del Ártico y la pérdida forzada de hielo marino son solo la mitad de grandes que cuando se permite que aumenten las SAO», escribieron los científicos en el estudio, que fue publicado en la revista Nature Climate Change.

Los investigadores también señalaron que este tipo de trabajo muestra el valor de probar cómo las diferentes clases de gases de efecto invernadero afectan el clima.

«El calentamiento [del Ártico] no será tan intenso, como hubiese ocurrido sin el Protocolo de Montreal», expresó a la revista Scientific American el coautor del estudio Michael Previdi, científico del clima de la Universidad de Columbia.

«Se puede decir lo mismo sobre el futuro del cambio de temperatura global», añadió Previdi.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Cambio climático: Ahora hay huracanes mas fuertes que hace 100 años

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído