Tuiteros reconocen labor del médico venezolano en su día - ACN
Connect with us

Nacional

Tuiteros reconocen labor del médico venezolano en su día

Publicado

on

Médico
Compartir

«Lo héroes de batas blancas», quizás esa frase cobra mayor fuerza hoy, no solo por celebrarse el Día del Médico sino por las múltiples adversidades que enfrenta este gremio durante el ejercicio de su profesión. La escasez de insumos y bajos salarios son parte de las dificultades y a pesar de ello continúan con su labor.

Los esfuerzos que realizan día a día para trabajar en medio de la crisis que atraviesa la nación, es reconocido por los usuarios de Twitter que desde muy temprano posicionaron la etiqueta #DíaDelMédico y #Dr. José María Vargas, está última frase es el motivo de la celebración en Venezuela. El 10 de marzo de 1786 nació ese ejemplar médico cirujano, quien fue rector de la Universidad de Caracas.

Trabajan «con las uñas» 

Durante una asamblea celebrada recientemente en el auditorio de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, Ronnie Villasmil, presidente de la Sociedad de Médicos y Residentes de la Chet, recordó que la escasez de antibióticos y anticonvulsivos persiste y que solo pueden cubrir 50% de la demanda de los equipos quirúrgicos.

A la carencia de equipos médicos se suma la deserción. En 2016 la Chet contaba con 7 mil trabajadores, pero desde que comenzó el año un total de 800 personas han puesto sus cargos  a la orden por no poder mantenerse con el salario que devengan. “Aunque nos vean con estas batas y piensen que somo héroes, nosotros también comemos y tenemos familia”, expresó Villasmil.

Estos son parte de los mensajes:

Nacional

La caja de herramientas eléctricas que no debe faltar en casa

Publicado

on

caja de herramientas eléctricas
Compartir

La caja de herramientas eléctricas que deben estar en casa debido a las fluctuaciones eléctricas, las fallas de cableado, las propias necesidades de poner las extensiones para las luces del arbolito de Navidad.

Tener que empatar cables o simplemente cargar tu teléfono y no contar con conectores disponibles en casa, son circunstancias recurrentes, y más en épocas decembrinas.

De allí lo importante de contar con una “cajita de auxilio eléctrico” que reduzca esta presión familiar.

Y es que no importa si es en casa o en la oficina, estas circunstancias pueden ser recurrentes; de allí, la consulta con expertos en productos eléctricos y de iluminación, para saber qué debe contener esa caja de primeros auxilios eléctricos.

Danny Montero, gerente de ventas de la empresa venezolana de productos eléctricos e iluminación Pickens, organización con más de 17 años en el mercado, sabe lo que se necesita dentro de casa para evitar estos problemas.

“Lo primero que debes tener en esa caja es la cinta aislante que conocemos como teipe, pues se necesita para entorchar cualquier cableado».

«Lo interesante de nuestro producto Pickens, de 10 o de 20 metros, es que no propaga el fuego ante un corto, se auto consume. Es un artículo indispensable en el hogar”

Protectores de Voltaje

El confort en casa también se relaciona con el buen funcionamiento de equipos, tales como televisores, neveras, aires acondicionados, videojuegos, computadoras y refrigeración, entre otros.

De allí la importancia de proteger todos sus microcomponentes ante las fallas eléctricas.

Detalla Montero que para resguardar estos aparatos es necesario contar con protectores de voltaje, que vienen con 2 o 3 tomas y con dos puertos USB, con los cuales se puede proteger varios equipos y a la vez cargar el teléfono o la Tablet sin problema.

“Una regleta no protege los equipos que conectes, en cambio un protector de voltaje Pickens, con garantía de 5 años, te permite múltiples enchufes, para resguardar desde tu televisor, la laptop, los teléfonos que pongas a cargar, hasta las luces del arbolito”.

El bombillo recargable es otro de los elementos que debe estar presente en la “caja de primeros auxilios eléctricos”, pues es el gran aliado en los momentos en que nos quedamos sin electricidad.

“Es un equipo indispensable ante las fallas de electricidad que nos dejan a oscuras. El bombillo recargable de Pickens dura en funcionamiento entre 4 a 5 horas, es el único en el país con indicador de carga, puedes graduarlo a full intensidad, a baja o mediante sistema de alarma, que es una luz intermitente. Además, es de carga rápida de 2 a 3 horas, y puedes guardarlo varios días y mantiene su carga».

«Viene con su cable de USB para recargar y hoy más que nunca no debe faltar en casa, pues además lo puedes llevar a donde necesites”.

Completando la lista de los elementos infaltables en la “caja de auxilio” se incluye un tomacorriente tradicional, con conector a USB, lo que permite mayor comodidad a la familia y a visitantes, a la hora de cargar sus celulares o Tablet.

Y por último un conector macho y hembra que, en el caso de las luces navideñas resulta muy necesario al momento de interconectar las extensiones del arbolito de navidad.

Para conocer más del portafolio de Pickens pueden seguirlos en Instagram como @pickensexport o en su página www.pickensexport.com

Nota de prensa

No dejes de leer

Hombre se le redujo el pene como secuela del Covid-19

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.